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Cambio Alternador
MensajePublicado:01 Feb 2007, 08:56
por Vts-R
Buenas pues como viene siendo habitual , se me ha jodido otra cosa en el gti , el alternador ... con lo que tengo pensado montarle uno reparado .
Ayer estuve mirando el manual de taller para ver como cambiarlo , el mio es sin aire y por lo visto es bastante sencillo , tiene un tornillo de fijacion y luego un tornillo para tensar la correa , aparte del conector electrico de alimentacion del mismo y de la correa en si ...
La cuestion es , una vez montado como haceis para tensar la correa ??? porque segun el manual se hace servir un controlador seem , con lo que te da la presion exacta y en el manual viene el grado de tensión que le tenemos que dar , entonces que lo haceis a ojo ??? es que es lo unico que me da yuyu de cambiarlo , el resto tiene pinta de ser facilisimo ...
Pues eso a ver si me podeis explicar algun truquito para saber cuando esta lo suficientemente tensado y no pasarme ... y ya que estamos que podria pasar si me paso o me quedo corto con la tensión ???
Un saludo y gracias de antemano
MensajePublicado:01 Feb 2007, 10:08
por txusoracing
pues yo lo hago a ojo tio,antes de sacar el alternador viejo palpa la correa y quedate con como la tienes de tensa y luego a ojo la dejas mas o menos =
No hay alternadores de desguace???
MensajePublicado:01 Feb 2007, 14:32
por Vts-R
Al final seguramente me pille uno de desguace , porque el reparado son 170 leuros y la verdad es que voy pelaisimo ... en desguace me han dicho 60 euros asi que seguramente me lo pille de ahi ...
MensajePublicado:01 Feb 2007, 21:24
por jit_velez
A esto pregunto yo, cambia el alternador de un 8v a un 16v?
Cambia si lleva aire o sino lleva?
Saludos y suerte con el hierro!
MensajePublicado:02 Feb 2007, 00:24
por txusoracing
[quote="Vts-R"]Al final seguramente me pille uno de desguace , porque el reparado son 170 leuros y la verdad es que voy pelaisimo ... en desguace me han dicho 60 euros asi que seguramente me lo pille de ahi ...[/quote]
Por cierto yo tengo un alternador de un 100 caballos muy nuevo,si te valiera.....

MensajePublicado:02 Feb 2007, 00:39
por DalaRoo
Yo tengo uno nuevo a estrenar. Si te interesa dime algo te lo dejo mas varato ke ese recuperado.
Un saludo.
MensajePublicado:02 Feb 2007, 14:33
por Vts-R
el mio es el a13vi96 de valeo de 80 amp. ese es el mismo ??? precio ??
En principio me pillare uno de desguace al final por 50 , pero segun el precio me podria interesar para recambio

MensajePublicado:06 Feb 2007, 08:58
por Vts-R
Una pregunta ayer cambie el alternador y nada mas arrancar el coche la luz de la bateria se apago , pero al salir y esta mañana la luz se ha vuelto a encender , no se enciende tan fuerte como antes pero se enciende ... es normal ??? porque un colega decia que al ir bien el alternador no debia encenderse mas esta luz ...
MensajePublicado:06 Feb 2007, 12:42
por borja3155
ami tambien se me eciende? y tengo la correa del alternador q me chirria un pokitin, puede ser xq patine? o sera x el alternador que tiene las escobillas mal? se me enciende cuando le piso bastante y luego se apaga.
x cierto el alternador del saxo de serie no es de 50A
un saludo
MensajePublicado:06 Feb 2007, 14:35
por Vts-R
He puesto que es de 80 A , 50 eran los euros que me costaba , pero como ya me conocen me lo han dejado por 40
Yo diria que es porque en los picos de consumo sigue tirando de bateria ( pisar freno y demas ) , con el coche arrancado a la bateria le llega 13V medidos con tester y en el 16 de un colega le llegan 14V ...
MensajePublicado:06 Feb 2007, 15:26
por txusoracing
revisa q estén bien apretados las 2 turcas del motor de arranque,es una un poco mas grande y otra mas pequeñita
MensajePublicado:06 Feb 2007, 19:52
por borja3155
y xq al ir andando se enciende la luz del piloto de bateria? sobre todo cuando le das caña!
saludos
MensajePublicado:07 Feb 2007, 08:59
por Vts-R
Bueno pues ayer el cabroncete no arrancaba y daba los bajones tipicos de cuando estas sin bateria ...
Creo que el alternador no funciona bien porque ayer ya daba menos de 12V con lo que sigue tirando de bateria , probare a pillarme uno nuevo ...
Le puedo montar el de 90 A a uno sin aire ????
Podria ser que si esta muy tensada la correa de menos voltios ???
MensajePublicado:07 Feb 2007, 10:43
por txusoracing
hazme caso y revisa el motor de arranque q esté bien apretadas las conexiones
MensajePublicado:07 Feb 2007, 14:28
por Vts-R
Txuso cuando pruebo de arrancar da un bajon de bateria , se apagan las luces asi que el motor de arranque no puede ser ...
MensajePublicado:07 Feb 2007, 15:21
por txusoracing
yo no digo q esté el motor de arranque jodido lo q te digo es q a mi ya me pasó de volverme loco cambiando alternadores y baterias y era una de las tuercas de los cables del motor de arranque q estaba floja y no hacia buen contacto y no me digas como repercutía en q el alternador no cargaba
tu mismo....
MensajePublicado:07 Feb 2007, 15:39
por DalaRoo
Revisa la polea del cigueñal ke esta se fabrica en 2 piezas y le intercalan una goma en medio por temas de vibraciones y normalmente se afloja y patina no cargando correctamente el alternador la bateria,empieza por eso.
Un saludo.
MensajePublicado:07 Feb 2007, 15:47
por DalaRoo
El ke yo tengo es el 11vi89 Y esta nuevo a estrenar mira si te vale para tu motor y si te vale el precio esta en el post ke tengo en la seccion de ventas.
Un saludo.
MensajePublicado:08 Feb 2007, 14:45
por Vts-R
Que reviso entonces los 3 tornillos que aprietan esa polea ???? Lo mirare esta tarde porque ya tengo el alternador nuevo y he de montarlo ... gracias de todas formas por lo del alternador
Ok Txus aprovecho y lo miro tb , la verdad es que a veces hay unos expedientes x que te vuelves loco
Ayer cargue la bateria con un cargador de bateria y esta mañana arranco perfectamente

MensajePublicado:08 Feb 2007, 22:53
por borja3155
oye y aunque no sea exactamente el de tu motor, se puede adaptar o poner? es que como bien puse en otro post , en esta misma seccion pone cosa de angulos y demas
onde miro si me vale para mi motor?= xq yo igual tb pienso en cambiarlo.
saludos