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Ayuda urgente: cortocircuito!!

MensajePublicado:04 Feb 2007, 14:41
por murdock
A ver si me podeis ayudar ya que tengo que hacer un viajecillo y necesitaba las luces de atras cuanto antes... no me alumbraba ni las de posicion ni las de freno de atras (esta el portalamparas bastante oxidado), asi que hoy lo he limpiado cambiado bombillas y ya funcionaba. Pero con tan mala suerte que al limpiar el oxido de los contactos con la punta de un destornillador olvide apagar las luces asi que hice un corto y pego un chispazo y ya no se ha vuelto a encender la de posicion de ese lado (la de freeno si, aunque es la misma bombilla). Los fusibles estan bien, me podeis decir que tengo quue cambiar para que funcione o que es lo que he estroeado? venga un saludo y gracias

RE: Ayuda urgente: cortocircuito!!

MensajePublicado:04 Feb 2007, 14:44
por murdock
por si no queda muy claro la derecha ya funciona perfectamente, solo tenian oxido. La izquierda tambien funcionaba despues de limpirala hasta que hice el corto...:(

RE: Ayuda urgente: cortocircuito!!

MensajePublicado:04 Feb 2007, 14:47
por albertotranz
no creo que hayas jodido nada vuelve a limpiarlo esta vez con las luces quitadas y echale limpia contactos si tienes y tambien cierra las patillas para que hagan buen contacto, por cierto tambien revisa esa bombilla no vaya ser que este fundida, prueba a cambiarla con la del otro lado

un slaudo y suerte

RE: Ayuda urgente: cortocircuito!!

MensajePublicado:04 Feb 2007, 14:59
por murdock
gracias por la respuesta, ya he limpiado todo a conciencia, cerre los contactos y probe tres bombillas nuevas, revise la ficha y todo pero solo se enciende la de freno, la de posicion no. Puede ser que se quemara el panel donde va la bombilla? Y otra cosa el panel (me refiero al portalamparas) son iguales los de todos los saxos, o son diferentes el del fase I al Fase II? el mio es un fase II VTS

RE: Ayuda urgente: cortocircuito!!

MensajePublicado:04 Feb 2007, 18:45
por albertotranz
estaras poniendo seguro una bombilla de dos polos verdad? se me hace muy raro que se haya quemado el panel como tu dices pero prueba a enchufar a ese conector el otro piloto que si no recuerdo mal en el saxo son iguales si no pilla otro piloto de otro saxo (sea cual sea de 3 o 5 puertas vts diesel 1.1 el que sea da igual fase tambien) y lo prueba y a volar con luces jejeje

MensajePublicado:04 Feb 2007, 19:00
por jose_1967
sigue el recorrido de la pista del circuito hasta el conector del faro,,cuando lo tengas localizado,pincha en el conector con una lampara de pruebas a ver si le llega corriente,,,,(acuerdate de hacerlo con la luz puesta)

yo me inclinaria por cambiar el fusible,,

MensajePublicado:05 Feb 2007, 00:38
por murdock
ok probare eso que comentais, oye muchas gracias por las respuestas asi da gusto jeje.. ya os contare a ver si lo soluciono con el portalamparas, fusible, etc. Gracias!

MensajePublicado:05 Feb 2007, 17:13
por murdock
al final he probado y no le llega corriente al conector, ya he puesto fusible de luces nuevo (aunque estaban todos bien) y sigue igual, donde puede estar el fallo??

MensajePublicado:05 Feb 2007, 22:23
por albertotranz
se habra quemado algun cable, aunque se me hace muy raro te va a tocar revisar toda la instalacion o puentear el del otro lado (forma chapucera)

MensajePublicado:05 Feb 2007, 23:41
por jose_1967
mira a ver si hay corriente antes y despues del fusible,,,con la luz puesta,,siguelo en la medida que puedas,,aunque acabarás antes haciendo lo q te dice albertotranz,,,el resultado va a ser el mismo y hay que ser práctico..puentea del cable del otro faro y punto..

MensajePublicado:08 Feb 2007, 23:15
por murdock
gracias por las respuestas! he seguido la pista como me dijisteis, teniais razon el problema estaba en un fusible, pero me costo dar con el porque los fusibles de la caja estaban bien (el mio es un Fase II y lleva la caja delante). El fusible quemado lleva solo esa luz y esta debajo del conector para la maquina de diagnosis (ni sabia que habia un fusible ahi..), en el salpicadero. Ya esta arreglado, por si a alguien mas le pasa.. De todas formas muy buena idea eso de puentear. Una vez mas gracias gente!!

MensajePublicado:09 Feb 2007, 01:43
por saxo16V_asturias
hola yo el otro dia me dio por cambiar las lamparas de los intermitentes que ya estaban gastadas y alumbraban muy blanco. estaba algo oxidado el portalamparas y lo limpie con un spray especial y lo rasque un poco con el destornillador, pero tenia el conector suelto(osea que no hubo chispazo como en tu caso). y despues de ponerlo todo me di cuenta que aora la luz de posicion derecha no luce(la de freno si), y a lo mejor es por lo mismo que tu. ese fusible del que hablas sale en el libro del coche?? donde esta exactamente??
gracias

SALUDOS Y TENSADAS DE UN TRASTORNAO!!!!!!

MensajePublicado:09 Feb 2007, 15:54
por murdock
mira que somos manazas jje.. Pues en tu caso al tener el conector sacado es raro que se quemara un fusible, igual es el portalamparas, ¿doblarias alguna patilla? Si tienes un tester mira a ver si llega corriente al conector con las de posicion encendidas (primero comprueba que hace masa con una luz que sepas que alumbra, por ejemplo el intermitente). Si no llega igual es lo mismo que a me paso a mi. El fusible que se me quemo a mi no sale en el libro, los que salen en el esquema del libro son los de la caja. Primero comprueba los de la caja, si tu saxo lleva los fusibles en el salpicadero a la izquierda justo debajo del regulador de altura de los faros, prueba a cambiar el F12 (5 amperios), y si los lleva bajo el capo revisa el F13 (10 amperios). Si estan bien y no llega tension al conector pues supongo que sera lo mismo que me paso a mi, ese fusible esta por debajo del salpicadero cerca del tirador de abrir el capo, pero en mi caso era el izquierdo, si no solucionas te miro si el derecho tambien va ahi y los amperios