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no saltan ventiladores
MensajePublicado:05 Feb 2007, 20:31
por SAXITOVTR
m cago en mi calvera!!!
a ver si alguien tiene puñetera idea d k puede ser...:
- hoy así d repente el saxo va y se m empieza a subir d temperatura... como llevo un conector d ventiladores en el salpicadero lo enchufo y m kedo contento...
- al momento veo k la aguja sigue subiendo...

con lo k ya no m parece normal...con los ventiladores conectados es imposible... hace frío...etcetc...
-total k paro el coche y compruebo k no m saltan los ventiladores, ni con el botoncito k llevo en el salpicadero ni d ninguna manera...
- total k kito el termocontacto k se enchufa al termostato (parte superior
derecha del motor del saxo mirando d frente y por el cual entra el tubo del refrigerante..) y se supone k al desenchufarlo salta por defecto...no??? al menos siempre k lo he desconectado creo k han saltado los ventiladores... pero hoy no era el día...
- así k con cuidado y la calefacción a todo trapo!!!! lo he dejado en el garaje y he visto d nuevo como no funcionaban... he mirado otra vez el conector y cableado...termocontacto ese...
- k puede ser???? fusible?????
ayuda
saludos
RE: no saltan ventiladores
MensajePublicado:05 Feb 2007, 20:36
por Raitán
Hostia socio, q putada!!!Joder siento no poder ayudarte, pero espero q alguien si pueda.
Mucha suerte, q el tema es biuen delicao.Enga chavalessss, una ayudita q a todos nos interesa por q nos puede pasar!
PD:Q hayan petao los motorcillos electricos??Aunq si llevas dos ventiladores es raro q se hayn jodido los dos a la vez...
RE: no saltan ventiladores
MensajePublicado:05 Feb 2007, 20:45
por SAXITOVTR
por cierto más datos...
- es un 8v
- he revisado el cableado (k no es más k un puenteado o algo así) del conector d los ventiladores del salpicadero hasta el termocontacto... lo k no pude ver fue el otro tramo d cable k va puenteado al compresor del aire creo (para k así al darle al conector se me enchufen los dos ventiladores a la vez...)...
- no sé k podrá ser... espero k un fusible... pero con la mala hostia y en el garaje lo he dejado estar para otro día...
saludos...
gracias Raitán!!! hace falta gente como tú en este foro... lo de los motorcillos... la verdad k no sé yo... tal vez tenga k ver k ayer la di una vuelta en plena tormenta (k m gusta sacar al pekeño cuando llueve bien)
RE: no saltan ventiladores
MensajePublicado:05 Feb 2007, 21:58
por Raitán
Supongo q el segundo ventiladro es por q llevas AC, no??Porq igual como eres un caliente pues lo pusiste pa refrigerar mejor y ams rapido.
Te digo esto por q al poner el aire tendria q saltar un electro al menos, no??Puedes ahcerlo para descartar cosas.
Saludos.
PD:No te quejes eq este foro es la hostia de participativo.Si ves el de mi otro coche...Buff, a la peña le cuesta muuucho.Solo 4 o 5 se enrollan.
Bendito foro Saxo.,
MensajePublicado:05 Feb 2007, 22:38
por jit_velez
Echa un vistazo a los fusibles a ver, quizás haya habido un pequeño corto en la instalación que te hicieron.
Sinó son fusibles yo ya no se mas.
Suerte.
MensajePublicado:05 Feb 2007, 23:11
por Stinkfist
Sí tío, mira lo primero y más sencillo que son los fusibles, si no no sé qué decirte que robes un puto Bancaixa y con lo que saques te compres un coche nuevo

Es coña, ánimo!
MensajePublicado:05 Feb 2007, 23:20
por SAXITOVTR
gracias a todos... la verdad k tenía k haber probado a poner al A/A... y ver si saltaban....
lo d atracar bancos... alguien se apunta a medias??? k nunca viene mal un fondo d maniobra....
Por cierto Raitán... no m kejaba en absoluto, sólo k tu preocupación e interés por poner algo (aunk sea poco) se valora... no te digo más cosas k t pones tontorrón.....
saludos
MensajePublicado:06 Feb 2007, 01:34
por Raitán
SAXITOVTR escribió:
Por cierto Raitán... no m kejaba en absoluto, sólo k tu preocupación e interés por poner algo (aunk sea poco) se valora... no te digo más cosas k t pones tontorrón.....
Ya se q no te quejabas, lo habia entendido a la perfeccion, lo q pasa q me sali por ahi porq me daba vergüenza el cumplido, cielo
Entonces me pasas la info del dia q esta la caja llena con las nominas o alguna trans gorda y las horas a las q se abre la caja fuerte y tal en Bancaixa???
PD:Espero q maña con tiempo encuentres el fallo.
MensajePublicado:06 Feb 2007, 19:52
por SAXITOVTR
Pues hoy m cago en el fallo...sinceramente.... jajaja
ya miro fusibles otro día...
el bancaixa exige y luego a mantener my english....m he agobiao y m voy d compras un rato....
k necesito disfrazarme más y mejor...
saludos
P.D.> Raitán no m mandes cumplidos k he visto tus gemelos... y m pongo tontooo... apaga mi fuego!!!

.... nada d malinterpretaciones..
MensajePublicado:06 Feb 2007, 22:47
por Raitán
jajaja, eres un julay....q cabron como me bacilas
PD:Pero entos q, saltan los electros y pudiste rular con el??Por q como le hagas vomitar sangre como acostumbras y no tengas electro...Ya peudes ir pensando en motor nuevo...

MensajePublicado:06 Feb 2007, 22:57
por soilber
El interuptor que tienes en el salpicadero lo unico que hace es puentear el termo contacto, pueden ser varios los problemas, para comprobar mete 12V directos al venti lador a cer si funcionan, puede ser que el relé se te haya jodido, a veces se queda carbonilla entre los contactos y no deja cerrar el contacto, pegale unos golpes, pero vete cogiendo un polimetro y sigue el circuito, no hay más
MensajePublicado:06 Feb 2007, 23:06
por Raitán
Hostia es verdad, una vez se me paro el Kadett Gsi 130 q teniamos antes y era el rele de la bomba q habia petao( sin avisar.DErrepente no arrancó).Vino un chavalete de la grua y me lo puenteo y llegue a casa.
Y no era ams q un relé.
Buena idea Soli.
MensajePublicado:06 Feb 2007, 23:10
por soilber
Tiene que ser algo de eso, aunque estaba pensando que si tuvieras burbujas en el circuito de agua, a veces el aire se te queda en la zona del sensor de temperatura, y no te hace saltar el ventilador, aunque eso está descartado puesto que tienes un interruptor para puentearlo, sin duda alguna es o del fusible, o del relé o de los propios ventiladores. Sota, Caballo, rey. Suerte
MensajePublicado:07 Feb 2007, 00:05
por SAXITOVTR
Raitán escribió:jajaja, eres un julay....q cabron como me bacilas
PD:Pero entos q, saltan los electros y pudiste rular con el??Por q como le hagas vomitar sangre como acostumbras y no tengas electro...Ya peudes ir pensando en motor nuevo... 
jajajaja...
cuando m da problemas d ese tipo el saxo... preferimos tomarnos un tiempo ambos... y nada lo dejo en el garaje unos días sin bateria... y ya hablaremos....en otro momento...
es el secreto para una relación tan duradera como la nuestra...
ahora en serio... no lo he cogido todavía... mañana por la tarde miro los fusibles el a/a y cuento
saludos
MensajePublicado:07 Feb 2007, 01:19
por Raitán
Y el relé Julay, puentea el reé!!
P:q otra maquina destruyes cuando dejas en barbecho el saxito para q se le pase el mal humor??
MensajePublicado:07 Feb 2007, 18:59
por SAXITOVTR
soilber escribió:Tiene que ser algo de eso, aunque estaba pensando que si tuvieras burbujas en el circuito de agua, a veces el aire se te queda en la zona del sensor de temperatura, y no te hace saltar el ventilador, aunque eso está descartado puesto que tienes un interruptor para puentearlo, sin duda alguna es o del fusible, o del relé o de los propios ventiladores. Sota, Caballo, rey. Suerte
muchas gracias.... por lo menos descarto cosas y m kedo más trankilo
k las cosas electricas son tonterías impertinentes...
es k en el momento m ofuské como siempre...
saludos
MensajePublicado:07 Feb 2007, 19:06
por SAXITOVTR
Raitán escribió:Y el relé Julay, puentea el reé!!
P:q otra maquina destruyes cuando dejas en barbecho el saxito para q se le pase el mal humor??
ahora no destruyo ninguna mákina... a veces cojo el volvólido de mi papa... k es una barca pero se pone a 240 fácilmente!!!jajaja... lo k pasa es k en rotondas tiene un peligro se va d morros k da gusto...
y además m tiene calado el paapa y como m conoce no se fía mucho... k ya tiene referencias varias de mi "manera de conducir"... k tantos años d saxo... vamos lo conoce todo cristo por la zona donde vivo-circulo...
Mi época dorada fue trabajando en empresas d alkiler d coches... conduciendo los coches...PARA MÍ ERA UN SUEÑO... m pagaban por conducir... el único problema es k no conducía competía.... en mis tres primeras semanas gripé dos STILO un jtd y un 16v...

... y luego un clio..k murió... un polo k bordilleé... otro polo k deje con los pastillas soldadas...y sobre todo m lo pasaba bien con los bmw, mini, slk...k daba gusto conducir y encima los traseraaaaa....
k recuerdos...
MensajePublicado:23 Feb 2007, 18:04
por SAXITOVTR
bueno pues esta tarde voy a por el pequeño... y mi cuenta sufre un importante bajón....
al final el problema era el motorcillo d los ventiladores... k se ha kemao... y bueno después d más d diez años y k m conecto los ventiladores mucho con el interruptor k puse al efecto... pues duele pero puede ser normal...aceptamos motor...
D paso m han cambiado el termocontacto... k ya llevaba tiempo dando problemas... y bueno ya puestos un nuevo...
saludos
MensajePublicado:27 Feb 2007, 15:18
por ER_MEKA_SAXERO
buenas tio as probado a mirar las resistencias jo jo o no ara buen contacto en el termocontacto o alomejor el termostato no da señal para ke se enxufen i por lo cual no entra ni sale agua del bloque motor