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aceite x todo??

MensajePublicado:05 Feb 2007, 21:40
por xisco
buenas, queria preguntaros si alguna vez se os ha llenado el hueco del motor de aceite??
es q ayer estuve en un circuito dandole caña al saxo y al cabo de una hora abri el capo y veo como si popr la junta de la tapa de balancines(la q cubre el arbol de levas) perdiera algo de aceite, de manera q el fltro, la bateria, los colectores, la caja de cambios por fuera y el bloque del motor se han empapado de aceite, para q alguien me diga q puede ser???
sera la junta??

RE: aceite x todo??

MensajePublicado:05 Feb 2007, 21:55
por Raitán
Limpialo todo( gasolina y una broma o similar), despues trapo y una vez todo limpio fijate por doden fuga.Igual es un manguito o algo.
Pero primero hay q ver bien por doden es.
Surte.

Unas fotos ayudaban

MensajePublicado:05 Feb 2007, 22:39
por jit_velez
Llevas campana?
El tubo que sale de la culata y va al filtro del aire lo tienes conectado?
A indeciso le pasó a ver si te dice el algo.

MensajePublicado:05 Feb 2007, 22:54
por Stinkfist
La junta de balancines hay que cambiarla de vez en cuando, si no se endurece y se raja y puede que sea por ahí (mediante los gases del aceite) por donde te manche.

MensajePublicado:05 Feb 2007, 23:34
por jose_1967
Raitán,,¿recuerdas que comenté algo de una junta redonda que lleva el interior de la tapa del arbol?

pues puede que sea de ahí,,,

si has o te han desmontado la tapa de la parte de la admisión (si es un 16v) y en la parte de las derecha por dentro no le han puesto una junta redonda que lleva,se juntan los gases que suben del carter y deberian salir solos,con el aceite que lubrica los arboles,,,

esa junta evita que el aceite se salga por el tubito ese,,

lo releo y no me aclaro mucho pero bueno,,,

MensajePublicado:05 Feb 2007, 23:36
por SAXITOVTR
le has echado SLICK 50 o algo similar???????

k m parece k eso k cuentas me suena....

saludos

p.d> a mí sí se me ha llenado el vano motor d aceite...alguna k otra vez...

MensajePublicado:06 Feb 2007, 01:40
por Raitán
jose_1967 escribió:Raitán,,¿recuerdas que comenté algo de una junta redonda que lleva el interior de la tapa del arbol?

pues puede que sea de ahí,,,

si has o te han desmontado la tapa de la parte de la admisión (si es un 16v) y en la parte de las derecha por dentro no le han puesto una junta redonda que lleva,se juntan los gases que suben del carter y deberian salir solos,con el aceite que lubrica los arboles,,,

esa junta evita que el aceite se salga por el tubito ese,,

lo releo y no me aclaro mucho pero bueno,,,
Si tio, me acuerdo, pero igual q aquella vez no me quedo muy claro, ahora tampoco( me congratula y alivia q tu tp lo tengas claro segun la explicacion, digo ehh)
unas fotillos seria mucho pedir??Es q yo soy burro como un arao .Sorry

MensajePublicado:06 Feb 2007, 14:57
por jose_1967
eso está hecho,,,dame unas horillas pa buscar las tapas (que no se donde están),,,

MensajePublicado:06 Feb 2007, 15:03
por Raitán
Ok socio, sin prisa, pancho pero cuando puedas.Q interesa.
Gracias

MensajePublicado:08 Feb 2007, 15:53
por jose_1967
esto es la tapa por debajo y el sitio donde hace de respiradero ..el tubo saliente ese encaja en un agujero de la culata que vendrá de abajo.
Si lleva no lleva la junta puesta es aceite que está salpicando por los arboles,cuando se le da mucha caña,llega a salirse fuera dejando la zona de la caja de cambios hecha unos zorros...la junta evita que el aceite pase hacia fuera,,...

Esta tapa es la que llevaba mi coche y le puse otra pintadita que no llevaba la junta,,,resultado,to lleno de oli,y me pasó haciendo tandas en Montmeló,,
nada,al dia siguiente,cuando descubrí lo que pasaba,aproveche mi junta y la puse en la otra tapa,,solucionado,,

Imagen
Imagen

el 8v,no se como lo tendrá,pero si no es igual algo parecido llevará..

MensajePublicado:08 Feb 2007, 16:25
por Raitán
Hostia, y eso doden va??Perdon por la chapa, tio.Si no no apsa na.Ya lo averiguare algun dia destripando el ferrari.
Saludos y gracias por las fotos.

MensajePublicado:08 Feb 2007, 16:32
por jose_1967
eso es la tapa que ves cuando abres el motor,desmontada y vista por debajo,,,
por debajo se ve esa chapa que dentro si la desmontas y no hay nada,,o sea que no quites esa chapa,porque además se rompen los tornillos al desenroscarlos,,
si desmontas la tapa algún dia es probable que la junta se te quede inservible,,,yo al mio le puse nural juntas(negro eso si)en todo el recorrido de la junta y no me pierde nada..