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No suena el filtro
MensajePublicado:18 Feb 2007, 04:34
por dev1.4i
Tengo un Saxo 1,4i del 97 y hace un par de semanas le cambie el filtro de aire por uno que me dio un colega, no tengo ni idea de mecanica pero hice lo que pude con lo que tenia ya que en ningun sitio encontre piezas que me pudieran servir.
Por lo tanto lo que hice fue abrir la caja del filtro y quitarlo, volver a unir la caja del filtro de serie esta vez vacia y con las piezas de serie unir el nuevo filtro a la caja.
Porque lo hice asi de cutre? Porque no encontre otra forma de acoplar el filtro...
Lo que pasa es que segun el colega que me dio el filtro ahora tendria que sonar notoriamente mas el coche pero simplemente ha variado muy ligeramente el sonido casi inapreciable.
Para que quede un poco mas claro como lo tengo colocado aqui dejo una foto:
Es por un mal montaje que no suena?
MensajePublicado:18 Feb 2007, 11:00
por Salem
llevas escape de serie? a lo mejor es por eso.
MensajePublicado:18 Feb 2007, 13:32
por dev1.4i
Si, llevo el de serie pero segun el que me dio el filtro aun asi deberia sonar mas, claro el lo llevaba en un rover de 140cv y me aseguro que a el le sonaba.
Pero bueno si me dices que es por el tubo de escape ya no me preocupo porque este mal puesto.
MensajePublicado:18 Feb 2007, 14:26
por Salem
yo no te aseguro nada, sólo doy una posible idea... más que nada por qeu tampoco estoy seguro que sea la causa, pero tranquilo, qeu alguien nos sacará de dudas

MensajePublicado:18 Feb 2007, 14:56
por murdock
no te suena porque llevas la caja de serie de por medio. quita la caja de serie y enganchalo directamente con una brida metalica, veras como suena mucho.
MensajePublicado:18 Feb 2007, 15:01
por murdock
De todas formas tal como lo llevas te esta pasando porqueria ya que el tubo que va hasta eel frente tiene algun agujero para vaciar el agua si no me equivoco.
El ruido de los filtros del aire depende entre otras cosas de la distancia hasta las mariposas. Asi si conectas directamente un filtro tipo green o Kn directamente a las mariposas hara mucho ruido, si le pones un tubo en medio sonara menos.. Si tienes alguna duda concreta pregunta, yo he hecho todo tipo de experimentos con admisiones
MensajePublicado:18 Feb 2007, 15:04
por murdock
Salem escribió:llevas escape de serie? a lo mejor es por eso.
el escape yo creo que no influye en el ruido de la admision
MensajePublicado:18 Feb 2007, 15:45
por savin
pa mi que va atener razon murdock,por lo que veo en la foto tienes la caja de filtro de serie montada,prueba a quitarla que seguro que es eso lo que te frena el ruido.
MensajePublicado:18 Feb 2007, 16:46
por dev1.4i
Entiendo, deje la caja de serie vacia sin filtro porque no encontre otra forma de collar un tubo o el mismo filtro, pero ya buscare algo y probare sin la caja a ver que tal. Merci
MensajePublicado:18 Feb 2007, 17:03
por murdock
compra un trozo de tubo del diametro de la admison en una ferreteria, y lo enganchas directo (si es que no coincide el diametro del filtro con el del colector de admision, que creo es 60mm o por ahi, no recuerdo) y la recirculacion de gases a un bote que puedes enganchar por la zona de la bateria con una brida metalica.
MensajePublicado:18 Feb 2007, 17:25
por dev1.4i
He visto alguna foto por el foro donde me ha parecido ver que unian el tubo de recirculacion de gases al tubo que utilizan para unir el filtro con la admision, es una buena opcion?
MensajePublicado:18 Feb 2007, 18:48
por savin
si no mira en una tienda de recambios que tienes tubos de la marca metalcaucho
MensajePublicado:19 Feb 2007, 01:57
por murdock
dev1.4i escribió:He visto alguna foto por el foro donde me ha parecido ver que unian el tubo de recirculacion de gases al tubo que utilizan para unir el filtro con la admision, es una buena opcion?
las dos opciones valen, puedes conectarlo o dejarlo al aire con un minifiltro que vende tanto green como kn, o bien conectarlo con un manguito a un bote que deberas vaciar de vez en cuando. Si lo enchufas los vapores del aceite ayudan a lubricar (aunque es casi despreciable lo que pueden hacer), pero por otra parte producen bastante suciedad y carbonilla, asi que las dos opciones son buenas, lo que mas comodo te sea. De todas formas a ver si entra algun guru de la mecanica y te aconseja tb, un saludo!
MensajePublicado:21 Feb 2007, 14:24
por dev1.4i
Bueno ya lo he puesto quitando la caja de serie y ahora suena. Sobre todo se nota cuando piso a fondo, en cambio si no pongo el pedal plano suena pero no mucho, aunque el cambio de llevar la caja o no se nota.
Y digo yo, aun llevo una pieza de las que traia de serie para collar el filtro y unir el tubo con el filtro y esa pieza pasa del diametro del tubo a un diametro bastante inferior, se puede ver bien en la foto, por lo tanto pienso yo que si no hubiera esa reduccion de diametro quiza sonaria mas sin necesidad de pisarle a fondo? Lo que pasa que aun no he encontrado una pieza para collar el filtro y mantener el diametro.
Y bueno aun me falta hacer algo con el tubo de la recirculacion de gases.
MensajePublicado:21 Feb 2007, 15:07
por kinetick
hace mas ruido cuando pisas a fondo, porque abres la mariposa a tope i aspira mas aire por la consecuente ronca mas. no es nada mas ke eso.

MensajePublicado:21 Feb 2007, 15:11
por murdock
si quieres que suene mas, acorta el tubo, cuanto menos recorrido haya desde las mariposas hasta el filtro, mas sonara. por cierto si vendes la caja de serie mandame un privi;P saludos!
MensajePublicado:21 Feb 2007, 15:23
por murdock
puedes comprar un tubo metalico recto y corto (de unos 10cm de largo) y del diametro del filtro, y asi empatas con el de goma sin usar el de plastico estrecho, no se si me explico
MensajePublicado:21 Feb 2007, 15:53
por Raitán
El escape de serie no influye para el ruidod e la admision.Y si, los filtros de admision suenan cuando piasas a fondo, q es cuando se abre la mariposa de la admision a tope y el motor "respira" y pide caudal de aire a tope...
Eso si, fijate a ver si en los semaforos, y por ciudad notas q el coche aprece q anda menos con el filtro...El problema de este tipod e filtros es q excepto q vayas a velocidad y le entre caudal de aire fresco, llendo despacio respiran el aire recalentado del vano motor y el cpoche pierde muchisimo( aire caliente en la admision = perdida de rendimiento, osea potencia.El aire caliente es menos denso, y a menor cantidad de aire en la mezcla, menos potencia.Seria justo lo contrario q hace un turbocompresor, q es meter mas aire)
Al igual q en ese estrechamiento para mantener el caudal el aire tiene q pasar mas rapido, y luego en el ensanchamiento vuelve a ir mas despacio...Eso ya nose como afecta, pero si lo pones todo iguald e nacho algo cambiara, eso fijo, nose si para bien , para mal, o nose notara.Todo sera probar.
Saludos.