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Ayuda en mi Saxo, no se lo ke le pasa :(
MensajePublicado:14 Mar 2005, 13:50
por joNy69
Hola bueno, me presento soy nuevo mi nombre es jonathan y soy de canarias.. como he visto el buen rollo aquí quiero exponeros mi problema, tengo un saxo 16v 120 cv el modelo antiguo, y mi problema es el siguiente. Lo compre de segunda mano, y el coche perfecto, pero me empezo a dar un fallo en ralenti, taba en 10000rpm y bum daba como un bajon, no le di importancia, de repente ya el coche kasi siempre en frio se me apagaba el motor fatal

y nada ya por el ultimo es el colmo, se vuelve loco las revoluciones, y el motor como dando saltitos clof clof, y ya lo ke me mata voy en 5 o 4 o 3 o 2 o 1 ajajja y esto si ke me mata, se me keda el coche como sin gasolina acelero y nada tengo ke dejarlo apretado y plom un tiron y vuelve la gasolina, se me encendiende a luz naranja esa, se lo lleve al mecanico y me dijo ke era problema de un radar o sonda de injectores, pero el problema me sigue, y nada antes de llevarselo al mecanico me gustaria ke me dijeran ustedes por encima, e leido de todo Injectores sucion, filtro del aire, de la gasolina e incluso algo de la bobina,, muchas gracias por ayudarme un saludo, otra cosa ke diferencia de motor tiene el saxo antiguo al nuevo?
MensajePublicado:14 Mar 2005, 13:56
por davish
Pufff eso puede serl mil y una cosas, a un forero de aqui le pasó justo eso (lo del ralenti inestable) justo despues de haber labado el motor con agua a presion.
Puede ser que los inyectores esten obstruidos tambien, a mi me pasó una vez le pegaron el cambio y desde esa como un reloj.
Esa luz naranja de que es ? (yo tengo un diesel).
MensajePublicado:14 Mar 2005, 13:58
por joNy69
es esa ke sale como un motor y una K, no se si es algo de inyectores no c, me tiene

es ke toy asi porke se lo lleve al mecanico y nada
MensajePublicado:14 Mar 2005, 14:14
por tote
a mi me paso algo parecido hace poco y tuve que cambiar la bobina y las bujias.llevalo al concesionario y que te lo metan en la maquina.hay te dara los fallos
MensajePublicado:14 Mar 2005, 14:18
por joNy69
muchas gracias, hoy cuando se lo lleve al mecanico le dire, ke me an comentado ke los citroen saxo fallan mucho con el tema de las bobinas, ke le eche un vistazo. gracias
MensajePublicado:14 Mar 2005, 14:34
por vts_16vlp
Q paso jonathan, q eres de las palmas? pon unas fotillos de tu coche,
Eso mejor q lo lleves a la citroen a q te metan las maquinita a ver q dice, sino a barbeito sport en san jose del alamo q es especialista en coches franceses..
saludos
MensajePublicado:14 Mar 2005, 14:57
por joNy69
buff mi coche fotos jajaja esta de casa como viene es blanco y lo unico ke tiene es lo negro pintado de blanco y los cristales tintados, mas adelante tenia pensado cuando arregle el fallo del motor,, Pues echarle una pintadita, ia pondre fotos
MensajePublicado:14 Mar 2005, 18:41
por carlossaxo16
vete a la casa oficial eso es seguro...y diles q te miren la sonda del ralenti...no t digo q sea eso pero a casi todos lo s 16v terminan dando problen con ella..aun asi t aseguro q el motor del saxo es muy fiable y duro,ya veras como no es mada importante...suerte.
MensajePublicado:14 Mar 2005, 23:09
por joNy69
Que tal gente! Pues nada, resulta ke yo habia llevado mi coche por este problema una vez y acambiar los carbones del motor de arranke, y nada le llevo el coche ahora mismo al taller porke me ta dando el fallo de los tirones tal, y le digo al mecanico, mira ke hable con la casa citroen ( mentira, fui cogiendo cosillas de aquí del foro) y me dijo ke podia ser la bobina y tmb la sonda de ralenti) y me dice el tio dile a la kasa citroen ke yo se cual es el fallo, y le digo sabes cual es el fallo y me tuvistes 4 dias sin coche, dice pero es ke quería tar seguro si era ese, y le digo si pero tu me pagas los dias de taxi pal trabajao=? se kedo cayao bueno gracias gente! es ke son un poco timadores y te dejan votados
MensajePublicado:14 Mar 2005, 23:23
por cuchigusi
Pues a mi me paso lo mismo y si no creo recordar mal era una sonda relacionada con la admision y en la citroen no daban con el fallo.suerte y k la dolorosa no sea mucho.
MensajePublicado:15 Mar 2005, 12:19
por djnesio
al final cual es el fallo??
posiblemente la cosa sera:
1) Sonda lambda
2) Sensor de regulacion de ralenti
3) Bobina
la cosa puede estar entre la 1) y la 3), ya nos contaras.. un saludo
MensajePublicado:15 Mar 2005, 14:50
por joNy69
aun no me lo an dado! me dijo ke a la tarde me lo da, seguro seguro ke me lo va dejar con el fallo como sea asi!!! le voy a llamar mentiroso, a ver si tengo suerte
MensajePublicado:16 Mar 2005, 14:56
por joNy69
por fin dieron con el fallo! era la sonda lamba esa!
mi coche es de segunda mano 4a ñoss tiene y tenia un año de garantia, me quería cobrar la sonda, pero mi padre se puso duro! y al final nada no me la cobran, aun no me an dado el coche, espero ke me lo den y no me de mas fallo, gente! por culpa de la de la sonda! podria elevarse el consumo? es los saxo de si consumen pero por eso se podria elevar?
MensajePublicado:17 Mar 2005, 14:57
por joNy69
dar dieron con el fallo, pero dice ke ahora el coce se le sigue parando!! hay dios!!
MensajePublicado:17 Mar 2005, 15:09
por wildchild
Pues si se sigue parando no dieron con el fallo jejejeje vieron simplemente que la sonda del ralenti estaba mal cosa de los mas normal en los saxos.
MensajePublicado:17 Mar 2005, 15:14
por wildchild
Yo sinceramente ahora no caigo que puede ser si la sonda no es,los inyectores no estan sucios,etc etc.los sintomas son los tipicos de la sonda del ralenti mal pero como esagerados mucho mas acentuados.te miraron la centralita o el cableado?
MensajePublicado:17 Mar 2005, 16:30
por joNy69
lo ke taba mal era la sonda labmna se arreglo kreo el fallo ese de ke en larga fayara, pero ahora kreo ke a relenti le faya, estara mirandolo no se, me dijo ke me avisaria
MensajePublicado:18 Mar 2005, 01:00
por eljordi
dejaos de tonterias, es el sensor de presion absoluta del colector de admision y el regulador de ralenti, un motor electrico paso a paso, es el gran fallo de los vts, en un desgüace lo encontraras todo, como mucho 40 euros las dos cosas, en citröen unos 120......................
MensajePublicado:18 Mar 2005, 12:33
por djnesio
eljordi escribió:dejaos de tonterias, es el sensor de presion absoluta del colector de admision y el regulador de ralenti, un motor electrico paso a paso, es el gran fallo de los vts, en un desgüace lo encontraras todo, como mucho 40 euros las dos cosas, en citröen unos 120......................
de los 120cv , en los 8v no suele fallar, lo que mas falla es la bobina (modelos posteriores a verano del 98 que llevan el carro de bobinas sin cables de bujias)..

MensajePublicado:18 Mar 2005, 13:19
por eljordi
am ,perdon, creia que era un 16v...........