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Aligerar volante motor

MensajePublicado:22 Feb 2007, 08:59
por Vts-R
Pues eso , de aqui a no mucho debere hacerle el embrague al 106 y ya puestos me estaba planteando el aligerar el volante motor ...

Que sabeis de esto ??? pros , contras , pensad que es para un coche de calle , concretamente para un 106 gti ...

Lo que me ha dicho todo el mundo es que subira mucho mas rapido de vueltas , aunque la misma rapidez la tendra para bajar . Eso y que luego en cuestas y demas perdera fuerzas ...

A ver que me contais

MensajePublicado:22 Feb 2007, 12:04
por txusoracing
yo le pondría un volante motor de competición, en la gt2i los hay de aluminio creo, antes q alijerar el de serie, no es sólo alijerar el volante motor ,tambien tenbdrás q contrapesar cigüeñal

MensajePublicado:22 Feb 2007, 12:56
por xpiro
si contrapesas tendras q contrapesar primero el volante,y sino el conjunto d volante y cigüeñal nunca el cigüeñal solo.
La necesidad d contrapesarlo depende de cuanto y d como se rebaje el volante.
Al tenerlo mas ligero pierdes bajos (una moto d trial lleva un volante motor casi tan pesado como el d un coche con motor pekeño) pero ganaras agilidad para subir revoluciones y regimenes mas altos d motor(siendo para calle esto ultimo t dara igual).

Los contras son q si el tio se t pasa rebajando el estabilizador d ralenti le cuesta ralentizar y al motor le cuesta un poco mas encender el ,aparte q el freno motor será mayor (esto depende d para quien puede ser un pro o un contra) y cuando vas por ejemplo en autopista y coges una subida el motor se cae antes d vueltas al no tener inercia.
Lo del volante en aluminio tiene q ser la bomba pero un rato caro tambien.

1 saludo.

MensajePublicado:22 Feb 2007, 14:37
por Vts-R
lo de el volante motor de competicion es una idea que descarto por el precio ... yo lo haria solo porque posiblemente tenga otro volante para probar y espero que artesanalmente no se pasen con el precio .

La idea seria solo aligerar volante , el cigueñal no se va a desmontar ... Y aligerarlo un poco , nada de rollo competi .

MensajePublicado:22 Feb 2007, 18:19
por SAXITOVTR
yo hace un tiempo k se lo planteé al mecanico y bueno se barajó la posibilidad de un tornero k era lo más barato... pero al final el propio mecánico m lo kitó d la cabeza... k la ganancia era escasa si lo k vas a hacer es rebajar un poco el d casa... y luego estaba lo d el ekilibrado ese...vamos k m pareció k mejor dejarlo como estaba...

pero si t sale barato y t dan confianza de como t va a quedar...adelante

saludos y cuéntanos

MensajePublicado:23 Feb 2007, 00:36
por leonzito
demasiado riesgo... para conseguir poca cosa.

MensajePublicado:23 Feb 2007, 03:02
por ruligp
yo lo llevo aligerado,pero claro me lo ha hecho un amigo tornero

un saludo