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Brico: Pasar cable amplificador hasta el maletero

MensajePublicado:23 Feb 2007, 00:40
por Joral
Bueno, como veo que hay bastantes foreros que quieren poner una etapa y equipo y tal, os ire poniendo mini-bricos de las partes de montar un buen equipo:

Lo primero es el cable y el fusible, normalmente en los kits de instalación ya vienen los adecuados para ir juntos, como mínimo el fusible sera de 40 Amperios, y lo pondremos lo mas cerca de la bateria posible. Como vemos en la foto, dentro d ela caja de fusibles para que esté mejor protegido:

Imagen

Las partes que quedan mas "al descubierto" del cable llevaran un tubo de proteccion como el que se ve en las fotos. Después pasaremos el cable por el borde superior del capó hacia el hueco delantero de la puerta:

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Lo pasaremos por detrás de las juntas de la puerta y lo mandaremos hacia el interior del reborde o "taloneras" del coche:

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Entonces lo iremos pasando por el interior de la talonera hacia atras, aqui dentro ira bien protegido y no se moverá:

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Los tornillos que vemos que sujetan la talonera a la parte interior, son de estrella de 6 puntas, asi que necesitan el destornillador adecuado, que encontraremos en cualquier ferreteria, los quitaremos para pasar el cable, ya que si solo empujamos, se engancha por la mitad mas o menos.

Cuando este pasado, lo sacaremos y recubriremos con el tubo protector:

Imagen

Entonces lo haremos pasar hasta un poco mas atras, hasta debajo de los asientos traseros, ahi hay un hueco que va hasta debajo del asiento, por donde pasaremos el cable, lo tensaremos para que no cuelgue:

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Despues lo sacaremos por debajo del asiento, quitaremos la tapa negra y le haremos un agujero para el cable:

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Después ya lo podemos pasar al maletero y estara preparado para conectarlo:

Imagen

Para acabar pondremos el cable de masa conectado al chasis, lo mas fácil es ponerlo debajo de la moqueta del maletero, rascaremos un poco para que la electricidad fluya correctamente con el metal, agujerearemos con una broca y pondremos un buen tornillo:

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Por debajo una tuerca con una arandela antivibración para que no se suelte (las que están partidas y con un extremo más elevado que otro), o mejor una turca anti-blocante(las que llevan un plástico azul dentro y no vibran ni de coña):

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Finalmente deciros que primero conecteis el cable de masa y después el de la bateria a la etapa.

Espero haberos ayudado, ya pondre mas pequeños bricos de las partes de una instalación.

Saludos

PD: Ponedle una chincheta al brico para que no se vaya para abajo por favor, gracias

RE: Pasar cable amplificador hasta el maletero

MensajePublicado:23 Feb 2007, 00:59
por MonDi-VTS
muy bueno si señor , yo creo que a mas de uno le servira de gran ayuda(aqui uno)

y a la espera de mas por ejemplo como adaptar un 6.5" y tweeter en la parte delantera del vehiculo ejejeje quien se anima? saludossss

MensajePublicado:23 Feb 2007, 16:18
por DalaRoo
Solo un par de apuntes,Primero el fusible deberia estar no mas lejos de 20 cm de la bateria,segundo para pasar el cable esa es una opcion,aunke no demasiado buena,la mejor es el pasamuros ke ay bajo el servofreno.Otra cosa es ke el cable de alimentacion ya deberia ir enfundado en tubo corrugado por el interior asike por el exterior deveria ir aun mas proitejido y no solo en las zonas ke sea visible. sino todo el cable.Cuando se hace una instalacion de audio en un coche cuesta esactamente lo mismo hacerlo bien ke mal,solo ke haciendolo bien se ahorra tiempo,ya ke si lo haces mal lo tendras ke volver a hacer asike doble trabajo.

Todo los cables ke se pasen por un coche,ya sean señal,alimentacion o señal amplificada deverian ir enfundados con proteccion de cables tipo piel de serpiente e inclusive enfundados tb en tubo corrugado.y a ser posible bien etiketados para evitar confusiones en polaridades y canales derecha izkierda.

Un saludo.

MensajePublicado:24 Feb 2007, 00:18
por Koller
Gracias JORAL, ma ido muy vien x fin e consegui pasarlo :lol: , no exactamente x donde tu xo ma ido muy bien :wink:
gracias

MensajePublicado:24 Feb 2007, 10:33
por Joral
Denada hombre, me alegro de que os sirva :wink:

MensajePublicado:28 Feb 2007, 19:44
por djnesio
Nunca habia visto pasar un cable por ese sitio... yo tambien prefiero pasarlo a traves del pasamuros que hay tras el servofreno, aunque da mas chollo porque hau que sacar asientos y moquetas... :wink:

MensajePublicado:01 Mar 2007, 00:07
por titi
yo tengo una preguntilla. pa pasar 6 cables de positivo de 50 mm por donde los tendria que pasar. pq e conseguido pasar uno y ya no me entran mas

un saludo

MensajePublicado:01 Mar 2007, 00:19
por rosco
titi escribió:yo tengo una preguntilla. pa pasar 6 cables de positivo de 50 mm por donde los tendria que pasar. pq e conseguido pasar uno y ya no me entran mas

un saludo
Y para que quieres pasar 6 cables de positivo de 50mm2??????????????????????????????????????????????

Una cosa. Veo qeu pasais cables a la tolera y poneis fusibles tambien al tun tun. El fusible no es para proteger los amplificadores ni los altavoces.

El fusible es para proteger el cable contra incendio. Para saber qeu seccion de cable teneis que meter teneis que calcular la potencia real que van a poder realizar los amplis.

Cada seccion de cable soporta un determinada cantidad de amperios.

MensajePublicado:01 Mar 2007, 11:57
por Joral
Y para una etapa de 700w rms que diametro iria bien??

Saludos

MensajePublicado:01 Mar 2007, 16:43
por rosco
Potencia(Watios) = tension(voltios) x Intensidad(amperios)

MensajePublicado:01 Mar 2007, 19:23
por djnesio
Joral escribió:Y para una etapa de 700w rms que diametro iria bien??

Saludos
hay rulando por ahi unas tablas donde te aparece la seccion del cable proporcional a la longitud que necesitas y el amperaje demandado..

MensajePublicado:03 Mar 2007, 00:01
por DalaRoo
No se trata de ke tu etapa sea de 700w o de 20w sino de lel consumo de la misma ke se mide en amperios.

Cuando se pasa un cable hacia el maletero lo ke tenemos ke mirar es lo siguiente.primero devemos mirar el consumo maximo del amplificador en amperios.normalmente los amplificadores bienen con un fusible de proteccion o dos en el caso depende del ampli.pues lo ke devemos hacer es:

Ejemplo. si tenemos 3 amplificadores y uno consume 20 amperios el otro 60 y el otro 40 lo primero es poner un fusible en la linea no mas lejos de 20 centimetros de la bateria y de la suma de todo el consumo de los amplificadores,en este caso 120 amperios.

Despues con la tabla ke comenta Nesi pues ya os aparece por ejemplo para un consumo de 120 amperios y una longitud de cable de 5 metros una seccion (x) de cable necesaria para ke la caida de tension sea minima.

Encuanto a lo de pasar 6 cables de 50 milimetros cuadrados yo creo mas bien ke te as ekivocado al poner eso.si no es asi eske es algo tan absurdo eso como tener tos y rascarse los huevos.ya ke poniendo 6 cables la caida de tension sera practicamente la misma y los amperios ke tendrias utiles tb.antes de hacer eso lo ke deverias hacer es pasar un cable de 50 milimetros cuadrados y montar una bateria en el maletero y poner un isolator en la parte delantera del vehiculo ke es el ke se encarga de separar ante el alternador las baterias con lo cual nunca te kedarias sin bateria para el coche pero si duplicarias el amperage (en el caso de ke sean iguales las baterias(recomendable).)Ke coño kieres montar para plantearte el pasar 6 cables de ese dametro?

Un saludo.

MensajePublicado:03 Mar 2007, 14:07
por Joral
Mi etapa lleva 3 fusibles de 25A asi q tendria ponerle uno de 75-80...

MensajePublicado:04 Mar 2007, 21:41
por titi
DalaRoo escribió:Encuanto a lo de pasar 6 cables de 50 milimetros cuadrados yo creo mas bien ke te as ekivocado al poner eso.si no es asi eske es algo tan absurdo eso como tener tos y rascarse los huevos.ya ke poniendo 6 cables la caida de tension sera practicamente la misma y los amperios ke tendrias utiles tb.antes de hacer eso lo ke deverias hacer es pasar un cable de 50 milimetros cuadrados y montar una bateria en el maletero y poner un isolator en la parte delantera del vehiculo ke es el ke se encarga de separar ante el alternador las baterias con lo cual nunca te kedarias sin bateria para el coche pero si duplicarias el amperage (en el caso de ke sean iguales las baterias(recomendable).)Ke coño kieres montar para plantearte el pasar 6 cables de ese dametro?

Un saludo.
yo lo que tengo que montar son 2 etapas de 3000 w rms cada una y ya e montado una etapa con un solo cable de 50, al pegar el pico el equipo no da lo que tiene que dar, por falta de alimentacion, y tengo ya la bateria delantera cambiada, y atras no puedo poner la bateria pq sino me cambiarian de categioria en el db drag. y yo necesito montar la otra etapa tb y que pegue buenas ostias.

un saludo

MensajePublicado:05 Mar 2007, 01:09
por DalaRoo
De cuantos db´s estamos ablando? porke eso de montar 6 cables de 50 milimetros cuadrados no lo e visto en mi vida.ten encuanta ke cuando tu montas un ekipo de presion lo mas importante es la alimentacion,y esta se logra con baterias y no con cables a piñon.porke si tu tienes 13 voltios en el maletro sin consumo con un cable de 50 mm2 y en el momento de maximo consumo tienes 11 voltios aunke pongas mas cables para mejorar o impedir la cida de tension el aumento sera por el estilo de 11.1voltios con 5 cables mas.ten encuanta ke una bateria sola para mover 2 amplis ke seguramente consimiran muchisimo no es suficiente .por la contra si no kieres cambiarte de categoria y kieres competir con una sola bateria pues la mejor forma de ganar db´s es trabajar el cajon ya ke aumentando la potencia al doble la ganancia sera entre 1 y 3 db´s aproximadamente con lo cual es absurdo a mi entender.

Nosotros competimos el año pasado en algun sitio ganando, pudimos a ver ganado en vigo en el db drag campeonato de españa (llegamos tarde)e ibamos con 1200 rms y una sola bateria la de origen del coche.nose cuantos db´s muebes tu pero amos yo no meteria cables a dar por saco porke no solucionaras nada.


Un saludo.

MensajePublicado:05 Mar 2007, 14:01
por Joral
Yo creo que con otra bateria, o un capacitador o 2... bueno, aprended de los americanos...



xD

MensajePublicado:05 Mar 2007, 15:27
por titi
con la bateria de alante cambiada un clabe solo y una etapa de 3000 watios y un 12 estoy dando los 146,3 db y supuestamente deberia estar en los 147,6 y con las dos etapas tendria que llegar a los 150 o 151 db lo que pasa que no les paso de los 148 por falta de alimentacion.

un saludo

MensajePublicado:05 Mar 2007, 16:54
por DalaRoo
Con motor apagado el clio ke teniamos nosotros estaba dando 145,5 en categoria amater con 1200 rms.

E visto un 15 de spl dynamics alimentado con tansolo 1000 watios rms y bateria de serie dar 149,9 (motor encendido)asike mi konsejo es ke trabajes el cajon no ke metas watios a mansalva y menos cables. Para tener 3000 watios das poka presion.

Un saludo.

MensajePublicado:05 Mar 2007, 16:56
por DalaRoo
Aproposito con ke makina mides¿ audiocontrol o termlab ventosa o micro¿

Un saludo.

MensajePublicado:06 Mar 2007, 16:28
por titi
con la del termlab y con la audio control estoy dando los 153,3 db con una sola etapa y sin alimentacion.

un saludo