Página 1 de 1

revoluciones??

MensajePublicado:14 Mar 2005, 22:27
por xisco
hola, alguno ha aumentado el limitador de vueltas?un saxo 1.6 8v 100cv 2001 puede llegar a las 7000rpm o es muy forzado para el?
alguno lo ha hecho?hasta cuantas revoluciones es seguro llegar?

Re: revoluciones??

MensajePublicado:15 Mar 2005, 11:52
por djnesio
xisco escribió:hola, alguno ha aumentado el limitador de vueltas?un saxo 1.6 8v 100cv 2001 puede llegar a las 7000rpm o es muy forzado para el?
alguno lo ha hecho?hasta cuantas revoluciones es seguro llegar?
teniendo en cuenta que el saxo 16v llega a 7300 rpm reales, y teniendo en cuenta que basicamente lleva los mismas bielas y pistones, no deberia de suponer mucha exigencia, pero que me corrigan los expertos.. :wink:

MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:05
por xisco
pero lleva menos valvulas de escape!! y la presion dentro debe ser diferente no?

MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:13
por Invitado
como supongo eso no lo ira a hacer tu en tu garaje sino que iras a un preparador que te haga una cartografia,lo suyo seria ,mirar hasta donde puede estirarse el motor sin perder fiavilidad, ya sabes la del 16v jejejeje y la del 8v tmb asique entre medias anda el juego

MensajePublicado:15 Mar 2005, 19:54
por wildchild
xisco escribió:pero lleva menos valvulas de escape!! y la presion dentro debe ser diferente no?
Con un ajuste del angulo y de la apertura se mejora mucho tampoco vamos a subirlo a 9000

MensajePublicado:16 Mar 2005, 12:47
por djnesio
wildchild escribió:
xisco escribió:pero lleva menos valvulas de escape!! y la presion dentro debe ser diferente no?
Con un ajuste del angulo y de la apertura se mejora mucho tampoco vamos a subirlo a 9000
el problema de subirlo tanto de vueltas que llegara un momento que ni el arbol de levas ni las valvulas tengan la abertura suficiente y no dara mas rendimiento.... un 8v con valvulas y levas de stock no debe funcionar mas alla de las 7000 rpm... :wink:

MensajePublicado:16 Mar 2005, 23:32
por xisco
el arbol de levas y las valvulas, son las de origen, que decis, que puedo poner el limitador de vueltas a 7000rpm sin problemas ??
q se le puede hacer mas a un 8 valvulas para q ande mas??

MensajePublicado:18 Mar 2005, 12:26
por djnesio
xisco escribió:el arbol de levas y las valvulas, son las de origen, que decis, que puedo poner el limitador de vueltas a 7000rpm sin problemas ??
q se le puede hacer mas a un 8 valvulas para q ande mas??
pues campana, colectores y liena de escape directa.... eso para no meterte en muchos fregados.. :wink:

MensajePublicado:19 Mar 2005, 02:12
por xisco
la campana y los colectores ya los llevo y si recuerdas mi coche es un 100cv y con los colectores ya me sirve de supresor,lo unico q llevo es el cortafuegos y un escape RC.
que mas le hariais o q cambiariais??

MensajePublicado:22 Mar 2005, 00:49
por djnesio
xisco escribió:la campana y los colectores ya los llevo y si recuerdas mi coche es un 100cv y con los colectores ya me sirve de supresor,lo unico q llevo es el cortafuegos y un escape RC.
que mas le hariais o q cambiariais??
pues llevando ya todo eso, el siguiente nivel de preparacion ya requiere abrir motor y poner arbol de levas, rebajar culata... etc-..- 8)