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LA cague muhco soltando estos dos tornillos??
MensajePublicado:28 Feb 2007, 23:37
por Raitán
Pues eso q hoy probando a ver si podia meterle mano al filtro de aceite me puse a soltar un tornillo y justo despues de hacerlo me acojone ya q me di cuenta de q en la union de ambas piezas habia una junta metalica...
Me podeis decir q es exactamente "A"( colectores admision, admision sin mas¿¿??) y donde va acoplado, osea "B", q es exactamante???
La cagué mucho aflojando los tornillos señalados por las flechas rojas???LLevan par de apriete y tal no??
Muchas gracias de antemano.
PED:Saxito y demas viciados de la mecanica, sacarme de dudas please
MensajePublicado:28 Feb 2007, 23:47
por rosco
Ese es el colector de admison no? Esa junta sera para provocar una estanqueidad, sin mas. Creo yo vamos.
Par de apreite? Pues como si apretaras los tornillos del carter. Apretado pero sin el tipico toque vasco de apriete

MensajePublicado:28 Feb 2007, 23:54
por raul79
MensajePublicado:01 Mar 2007, 00:19
por SAXITOVTR
pues será una junta sin más... como dicen por ahí... el apriete justo...la virtud está en el término medio..
En mi saxo(vtr) la junta del colector d admisión no es d ese tipo...es d material sintético blanco... y se "amolda" al conducto d admisión y al colector... lo cual kiere decir k debe tener esa función estanca...
Mira k este Raitán no para quieto...siempre metiendo mano a los coches... espero k no seas igual d lanzado con ...

...
saludos y no creo k hayas cagado nada...para kedart tranquilo los repasas otro día a ver y ya está
MensajePublicado:01 Mar 2007, 00:24
por rosco
Raitan me vuelves loca con los pares de apriete.
De sobra sabes cuanto hay que apretar un tornillo. Que quede apretado pero sin pasarse.
Por eso no hay talleres en el Gorbea.

MensajePublicado:01 Mar 2007, 00:29
por jit_velez
Siento decirte que la has cagado y mucho tio, ya puedes ir tirando el coche.
Yo te doy 100 ¤ y ya me deshago de el

.
Ahora en serio, como dicen arriba, apreta y listo. Si la junta se hubiese roto o lo dejas flojo seguramente lo notes al ralentí.
MensajePublicado:01 Mar 2007, 14:44
por Vts-R
Si es una junta metalica , es como la que lleva el saxo en los colectores de escape , si tiras de manual cada vez que desmontas una pieza con ese tipo de junta has de cambiarla , ya que teoricamente al montar la nueva se quema la primera capa y por eso se adhiere a la 2 zonas a unir ...
En la realidad se acostumbra a reutilizar este tipo de juntas y solo se cambian si se ven que estan machacadas o eres un pijeras ( yo en mis colectores la cambie la 1º vez , en los sucesivos montajes reutilize ; )
Luego estaria el par de apriete de los tornillos y el orden de apriete de los tornillos del colector de admision ... pero que vamos que no pasa nada , solo mira con el coche encendido a pisar el acelerador con la mano por delante del colector ( que no encima ) y ver que no notas ninguna rafaga de aire ...
MensajePublicado:01 Mar 2007, 14:57
por ales_r
cuando quitas esos tornnillos no sale el colector de admision para arriba???
yo creo q si.
por lo q he visto en el clio sport de correr de un amigo.
yo creo q no pasa nada.
los apriestas y ya esta sin mas.
MensajePublicado:01 Mar 2007, 15:13
por DalaRoo
El colector de admision de ese coche va en 3 partes creo recordar y parte desde en cima de las tapas de valancines,arboles de levas,haciendo forma de una C,yo creo ke puedes reapretar sin mas y probar ke no aspira nada poray.no creo ke tenga mayor importancia.si fuese un motor turbo son sensibles a fugas en admision pero siendo atmosferico busca el camino mas facil asike no tienes porke preocuparte.
Un saludo.
MensajePublicado:01 Mar 2007, 20:13
por Raitán
Joder, muchas gracias a todos, chicos.Pues si, parece q en tolos laos estais de acuerdo...La parte de abajo sigue siendo colectores de admision...menos mal, pense q la habia cagao.Ya estan sacaos y recortaos los tornillos apra q no me den en la parte "c"( especie de disipador de calor o algo asi) y poder quitarlo para llegar al filtro de aceite.
Mil gracias a todos.Y rosco, no te creas q se como hay q apretar, yo creo q me paso siempre...Me quedan dudas de q este flojo y le meto otro quite, y asi sucesivamante.
Y encima me habia hecho con el Autodata pero se lo dehje a un colga de un talleruco de ruedas y no lo tengo aqui ahora.
Saxito q quieres tio, tol dia metiendole mano pa dejarlo al gusto, q lo compre a buen precio pero precisamante por q tenia mil pijadas.( la ultima de ayer los silent bloks de la caja de la cremallera de la direccion q hacian q el guiado de la misma fuera impreciso para un lao)
Con q tienes mieod q sea igual de lanzao??Con las muyeres???Peor q es eso???precisamante le dedico tanto tiempo a los coches porq ahora no hay copilota oficial,jajaja...
Saludos,
MensajePublicado:01 Mar 2007, 20:56
por rosco
Raitan eso tambien me pasa a mi. No me quedo seguro si he apretado bien