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problema ralenti o potenciometro

MensajePublicado:05 Abr 2007, 00:10
por 16VBLANCO
Ola a todos, primero decir que llevo varios dias leyendo todos los post q he encontrado sobre este tema pero no termino de aclararme....Tb me lei el muy buen post de raitan sobre la limpieza de la admision y segui todos sus pasos....

Primer problema, lo monte y se me kedo el coche en 4000 rpm y no bajaba, segui leyendo y vi que era el potenciometro, lo abri, vi q estaba todo bien, lo limpie, lo coloque bien y lo monte, resultado, el coche se queda sobre unas 1200 rpm medio enganchao echando un humo mu negro y medigo ahogado....como muy inestable.

Mi pregunta, no se si esta roto el potenciometro o la valvula de ralenti, hay algun metodo infalible para saber si es una cosa u otra..???

Yo he probado con el coche en marcha a desenchufar y enchufar el conector del ralenti y el coche se keda absolutamente igual....

Algun experto q me ayude por favor...Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano a todos!

MensajePublicado:05 Abr 2007, 00:42
por 16VBLANCO
Bueno, y ya q estoy en racha, otra pregunta jejeje

Consegui una mariposa de un saxo 8v, le cambie la valvula de ralenti y seguia igual, alguien me puede decir si son compatibles???? o era q tb estaba rota?

Gracias de nuevo!

MensajePublicado:05 Abr 2007, 10:58
por 16VBLANCO
Por fa, nadie me echa una mano? q ya me veo este finde sin coche me cawen tooo :cry:

MensajePublicado:05 Abr 2007, 12:36
por jit_velez
Has abierto la valvula del ralenti? Desmontada y tal? Porque en teoria eso on se puede hacer que luego dan problemas.
Yo no he probado a desconectarla, si me acuerdo esta tarde lo probare pero lo normal seria que se apagara el coche.
No te has dejado ningun sensor mal puesto o desconectado? Hay uno que esta debajo que es el de temperatura del aire, mira que este puesto y enchufado.
Se queda siempre a 1200 o solo en frio?

MensajePublicado:05 Abr 2007, 13:37
por 16VBLANCO
Lo primero, gracias por contestar, bueno llevo toda la mañana con el saxo, lo he vueto a desmontar y montar todo, no me he dejado nada, y seguia igual a 1200-1500-2000 inestable

Con un compañero hemos desmontao la valvula de ralenti (con el muelle por dentro y todo, o sea abierta del todo) y la hemos limpiao, ahora el coche se queda a 600-800-1100 revoluciones inestable pero algo mejor

Tambien he notado que echa un humo muy negro....

Estoy un poco que no se que hacer....a ver si me dais ideas, ahora conecto y desconecto la valvula y el coche sigue mas o menos igual....

Si desconecto el potenciometro se queda en 4000 rpm clavao....

MensajePublicado:05 Abr 2007, 16:25
por txusoracing
sonda lambda??

MensajePublicado:05 Abr 2007, 19:44
por jit_velez
Mi coche en caliente o en frio no se inmuta cuando la desconecto, pero es raro que te haya venido despues de limpiar la admision.
No se te ha quedado nada dentro no? Queda bien cerrada la mariposa al estar al ralenti no?
Si te lias mucho, a taller y maquina.

MensajePublicado:09 Abr 2007, 20:39
por 16VBLANCO
Buah!! soy un torpe de ostias, os cuento mi odisea....

Monte la rampa de inyeccion pa colocar bien un inyector, precisamente el de la izquierda del todo que roza con el cable del acelerador y volvi a montar...

Se me kedo el coche enganchao a 4000, entonces empece a leer en el foro, q si valvula de ralenti, q si potenciometro, me volvi loko loko lokisimo

Al final lo pude llevar al taller de un conocido q me enchufo la makina, y despues hizo lo q yo, valvula de ralenti y potenciometro revisados....

Pues na, cuando esta to montao sigue dando el mismo fallo, se le ocurre poner la mano en la admision taponandola completamente, y q pasa¿¿¿??? q el coche no se cala el mu joputa jejeje

Me dice, esta cogiendo aire por algun sitio...q has demontado?? le explico lo de la rampa de inyectores y me dice q la desmonte para revisar unos tubitos q van por debajo....

Pues na, me pongo a desmontar y kito la tapa de arriba de la admision y el tio mirando, me dice, mira esas gomas estaban asi antes?? (las gomitas q rodean las 4 entradas de la admision)) y yo me kedo en 33.... le digo pues desde arriba no se ven cuando pongo los tornillos jejeje

Coloque las gomas y to solucionao, fuerte pollada q me trajo de cabeza 3 dias.....hasta ahora el coche va perfecto....

Conclusion, mucho cuidadito al montar y desmontar sobre todo si eres torpe y con poca experiencia como yo jejeje menuda armada!!

Muchas gracias a los dos q contestasteis por las molestias, yo tb pense en sonda lambda, sensor de temperatura y mas cosas, ya no sabia q hacer....pero bueno, gracias a dios se soluciono!! jeje

Enga, saludos y espero q esto sirva por si alguien le pasa algo parecido...

MensajePublicado:09 Abr 2007, 20:40
por 16VBLANCO
ños! y perdon por el ladrillo q me acabo de dar cuenta jejeje

MensajePublicado:10 Abr 2007, 00:41
por jit_velez
Jajaja, no pasa nada, era raro que se subiera tanto de vueltas.
Yo por suerte cuando desmonté inyección el que lo hizo es un autentico maquina y aún pasando una semana de desmontarlos, se acordaba de donde iba cada cosa, si llego a ser yo igual ya ni me acuerdo :wink: