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EL I.A.T. ...ANDE ANDA??
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:10
por esepe106
BUENAS SAXEROS .... HE COMPRADO UN PPRODUCTO EN EBAY EL CUAL AFIRMA QUE CAMBIANDO EL IAT ( UNA MOVIDA CON UNA RESISTENCIA) SE PUEDE LLEGAR HA AUMENTAR EL CABALLAJE , EL PAR . LA REDUCCION DE CONSUMO Y MAS MILAGROS. ¿SERA CIERTO ?
YO TENGO YA LO QUE HAY QUE COMPRAR Y DONDE SE COLOCA, BUENO LAS INSTRUCCIONES , PERO LO QUE NO SE, ES DONDE ESTA EL IAT de los webs, NECESITO SABERLO Y PROBARLO Y SI FUNCIONA ME COMPROMETO HA PONER LAS INSTRUCCIONES QUE COMO UN PATAN HE COMPRADO , PARA QUE TODOS PODAIS DISFRUTAR DE ESTE "AVANCE TECNOLOGICO.
UN SALUDO
RE: EL I.A.T. ...ANDE ANDA??
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:11
por davish
pon un enlace o foto o algo
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:13
por Joral
Pon el enlace
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:27
por esepe106
AQUI TENEIS EL ENLACE PERO NO LO COGAIS AUN PORQUE IGUAL ES UN TIMO, AUNQUE BARATO, YA OS DIRIA YO LO QUE HAY QUE COMPRAR Y DONDE Y TODAS LAS INSTRUCCIONES. A VER QUE OS PARECE
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:31
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:36
por IXEL
Oye pues avisa cuando lo tengas y si es efectivo me pillo uno, aunque me parece muy raro, y mas por ese precio.
Saludos y gracias
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:41
por esepe106
TENERLO LO TENGO PERO ME FALTA SABER DONDE ESTA EL IAT PARA COLOCARLO TENGO UN FILTRO GREEN Y NO SE QUE HA SIDO DEL IAT CREO HABER LEIDO EN UNA PAG DEL FORO QUE ESTABA EN NO SE QUE CUERPO DE MARIPOSA AL FINAL DE LA ENTRADA DE AIRE . NI IDEA
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:48
por esepe106
ESTE ES EL MANUAL DE CARACTERISTICSAS , ESTO CONVENCE.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La sonda de temperatura de aire (IAT) mide la temperatura de aire entrante en el motor y esa información ingresa en el ordenador (ECU) para limitar la cantidad de combustible que formará parte de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE.
Con esta resistencia quedará liberada la ECU porque ese valor se mantendrá constante y muy cerca del máximo admitido; Esto implica que la proporción de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE también se mantendrá constantemente cerca del máximo admitido y así su motor rendirá al máximo.
CARACTERISTICAS
A menos revoluciones (RPM) obtendrá una respuesta más inmediata y eficiente (especialmente en regímenes bajos y medios), debido al aumento del par motor.
Según el tipo de motor, la velocidad máxima, podrá incrementarse entre 4 y 30 km/h, pero recuerde que el objeto de esta modificación, no es aumentar la velocidad máxima, sino la aceleración. Esto lo podrá corroborar midiendo el tiempo en 400m con partida detenida. Debe realizar esta prueba sin la modificación y luego con la modificación, y verá la diferencia.
Esta modificación no aumentará el desgaste ya que los márgenes de seguridad de los fabricantes son tan amplios que permanecerá dentro de los rangos aceptados.
Los fabricantes limitan (desde la ECU) la potencia máxima de los motores por dos razones: La primera es una decisión comercial que implica la disminución de la potencia de un modelo para que no compita con otro modelo de la misma fábrica; Entonces con esta limitación, logran diferenciarlos. La otra razón es que los fabricantes, saben que existen usuarios que utilizan combustibles de mala calidad o no cumplen con los planes de mantenimiento propuestos y están obligados a tomar precauciones para que el motor siga funcionando a pesar de su descuido.
COMPATIBILIDAD (95%)
• Motores gti, tdi, hdi, tdci, dci, dti, i
• Posteriores a 1998
• Puede utilizarce junto con otimizadores de combustible magnéticos y se sumarán los efectos
INCOMPATIBLE CON
• Motores TD, TDS, con carburador
• CHIPs de potencia
• ECU reprogramadas
Y A VOSOTROS..???
NOS VEMOS
MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:57
por IXEL
entonces que mas necesito para ponerselo a mi saxo?
MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:05
por SAXITOVTR
y a mí k no m convence....
>funciona tb con optimizadores magnéticos d combustible??? eso es k ellos tb los fabrican...
>no funciona con chips-repros??? eso es k ellos no fabrican d eso y son la competencia...
saludos y bueno a ver si se aporta más datos y contrastados...
MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:25
por raul79
Incrementar la velocidad maxima de 4 a 30 km/h por sólo 4 euros!!! Ummm, esto huele a timo de la estampita, pero bueno por 4 euro más gastos envio, no es un agran perdida.
En cualquier caso si lo pones, y funciona pues..... pedido masivo ja,ja.
Un saludo
MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:29
por davish
esepe106 escribió:
La sonda de temperatura de aire (IAT) mide la temperatura de aire entrante en el motor y esa información ingresa en el ordenador (ECU) para limitar la cantidad de combustible que formará parte de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE.
joder y aqui rayandonos para aislar la campana , que gañanes somos
MensajePublicado:09 Abr 2007, 22:38
por IXEL
En cualquier caso si lo pones, y funciona pues..... pedido masivo ja,ja.
Contad conmigo si se hace, ejjejeje.
MensajePublicado:10 Abr 2007, 12:13
por 16VBLANCO
Pues si no me ekivoco (y con permiso de raitan) es el numero 1 o el numero 4 de este hilo..... Otra cosa es que funcione, no se que hara el coche si esa señal no es correcta, pero me extraña que aumente potencia asi por la cara jejeje, de todas formas lo dicho, si funciona que rulen esas instrucciones!!!
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... za+ralenti
Saludos!!
MensajePublicado:10 Abr 2007, 12:18
por borja3155
yo me pregunto si realmente funcionaran esos inventos, pero cuenta conmigo tambien si funciona y a rular informacion.
indagando por ebay, encontre esto:
http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Version- ... dZViewItem
que me pregunto si tb funcionara realmente, xq un colega mio tiene una roskita asi en el salpicadero de su gsi, y cuando gira la ruedita a tope se nota que el coche tira mas y el ordenador de abordo dispara el consumo, pero.... lo que no se si mi colega tiene instalado un chip de estos o un regulador de presion de gasolina.
saludos
MensajePublicado:15 May 2007, 19:57
por dgmcan
Si el valor permanece constante entonces la mezcla será una veces rica y otras veces pobre... por lo que correras riesgo de calentamiento excesivo de motor y posible gripaje.
Si no tienes la mezcla correcta nunca podrás tener mas potencia, eso si en bajos cuando la cantidad de aire sea poca iras rico en gasolina por eso te dicen que la prueba que tienes que hacer es de 400m donde no vas a desarrollar por completo el coche.
No se que decir.
MensajePublicado:17 May 2007, 19:01
por djnesio
eso es un timo... esta hablado mil veces por el foro..simplemente ese aparatito es una resistenciua que conectada al sensor de temperatura de aire, engaña a la centralita diciendole que el aire esta muy frio y por tanto la centralita mete mas gasolina... pero de nada sirve enriquecer la mezcla si luego la sonda lambda la va a empobrecer... si quieres probarlo, haber comprado una resitencia y carretera.
Si pones una foto de tu motor te indico cual es.
Un saludo
MensajePublicado:19 May 2007, 13:52
por jose_1967
anunciando una ganancia de velocidad máxima entre 4 y 30 kms/h,lo dice todo...
MensajePublicado:19 May 2007, 14:48
por otsirc
como dijeron ai mas arriba me suena a timo de la estampita a mi tambien pero oye si funcione que rule informacion por doquier
MensajePublicado:30 May 2007, 17:18
por ivix
si como dice dgmcam solo funciona bien en la arrancada y bajos, y luego no sirbe en altas y tendriamos riesgo d calentamiento Pues todo seria acer un brico con un interuptor dentro conectado a esa resistencia y conectarlo solo para las salidas y cuando estas en bajas y qieres mas potencia todo seria probar total x 3 eu q cuesta el aparatito y un interuptor y un poco d cable...
MensajePublicado:30 May 2007, 18:46
por djnesio
alguien ha probado??