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Luces del cuadro pierden fuerza

MensajePublicado:22 Abr 2007, 13:12
por Soulark
Buenas, ayer cogi el coche por la noche y la pantallita de los KM y la hora con las luces apagadas se ve normal pero encendi las luces y pierde intensidad y las luces de todo el cuadro, agujas y tal pierden intensidad (se ven mas apagadas)
Eso puede ser de algun fusible? o cual es el problema. Gracias

RE: Luces del cuadro pierden fuerza

MensajePublicado:22 Abr 2007, 21:24
por Kaleidos
No, no parece ningún problema de fusibles. ¿De qué año es tu Saxo?

RE: Luces del cuadro pierden fuerza

MensajePublicado:22 Abr 2007, 22:12
por -BhAe-
el saxo tiene una ruleta que regula la intesnidad del cuadro mira a ver que no sea de ahí.

MensajePublicado:22 Abr 2007, 22:42
por Salem
y si subes el volumen de la radio te oscila la intensidad de la luz?
si aceleras recupera la intensidad normal?

Si le pasa algo de eso piensa en que la bateria está empezando a quejarse.

RE: Luces del cuadro pierden fuerza

MensajePublicado:22 Abr 2007, 22:42
por takuma
que yo sepa por lo que te pasa es normal ya que en cuanto enciendes las luces se tienen que repartir los ampereos pro todo el circuito de luces con el consiguiente bajon de intensidad en los puntos que tu mencionas.
Pero tranquilo que no es ningun problema de tu coche

RE: Luces del cuadro pierden fuerza

MensajePublicado:23 Abr 2007, 09:20
por Kaleidos
En los modelos nuevos creo que no hay ruleta para el reóstato de luces, sino un pulsador en el tablero igual que el de poner el cuentakm parcial a cero. El de la derecha es el potenciómetro, así que con pulsarlo un rato debería aumentar la intensidad del cuadro.

MensajePublicado:23 Abr 2007, 17:53
por Soulark
Kaleidos El saxo es del año 2001 (el fase 2)

-BhAe- La ruleta,, donde la tiene porque si tiene no la he visto :S

Salem La radio no la pongo mucho asi que no te puedo decir. Si acelero sigue igual. Me emepezó a dar este fallo precisamente cuando cambie la bateria por una nueva.

takuma Antes de cambiar la bateria eso no pasaba y la intensidad de la pantallita se quedaba igual y el cuadro se iluminaba mas.

Kaleidos El de la derecha por lo menos pulsando es para cambiar la hora, no se si girandolo tendra alguna funcion o al pulsarlo mas tiempo o mas veces hace algo...

MensajePublicado:23 Abr 2007, 18:15
por isma19
con los pulsadores donde los km se puede regular la luz me parece q manteneiendo

MensajePublicado:23 Abr 2007, 18:46
por jit_velez
Que bateria has comprado? Es de la misma ah que la anterior? Bornes bien apretados supongo.
Si ves que no se soluciona, prueba a cambiarla.

MensajePublicado:23 Abr 2007, 19:19
por Kaleidos
Si tiene dos pitorros, el que pone a cero el cuenta km no, el otro. Aprietas, dejas apretado y verás cómo varía la luminosidad del cuadro.

MensajePublicado:23 Abr 2007, 22:52
por Soulark
Ahm pues no sabia lo de la luminosidad. La bateria es, no la misma marca, pero si la misma potencia. De todas formas es para saxo segun indica.

¿Sabeis si para regular eso hay que tener el coche arrancado? porque si esta arrancado creo que el reloj no te deja cambiarlo. De todas formas probaré y si no me funciona arrancado lo hare en parado. Muchas gracias.

MensajePublicado:24 Abr 2007, 10:01
por Kaleidos
En principio basta con encender las luces, es un potenciómetro sencillo de todo... es cuestión de experimentar un poquito. El mando moderno me gusta bastante menos que el antiguo, que no era más que una ruedecilla.

MensajePublicado:24 Abr 2007, 10:27
por Rocha
la ruedecilla en el fase 2 es par ala altura de los faros.

MensajePublicado:24 Abr 2007, 13:21
por savin
buenas,lo que te dicen por alli arriba lo descubri yo un dia haciendo el pijo,es el pitorro de la dcha del cuadro le das con las luces encendidas y varia la intensidad de luminosidad en el cuadro :lol:

MensajePublicado:24 Abr 2007, 14:06
por LukStarkiller
pero tiene que hacerlo con el coche en marcha, sino le cambiara la hora creo

MensajePublicado:24 Abr 2007, 16:29
por Soulark
Gracias ya lo he regulado.

Con las luces encendidas pulsas el de la derecha. Si lo dejas pulsado va aumentando la luminosidad hasta que llega al maximo, y si sueltas y vuelves a pulsar va bajando hasta el minimo y ya cada uno lo deja donde quiere. Muchas gracias!!

MensajePublicado:24 Abr 2007, 23:57
por Kaleidos
Justo, el reóstato de los modelos nuevos tiene su ciencia. Saludos!

MensajePublicado:25 Abr 2007, 00:04
por SAXITOVTR
a ver si t han metido una bat d menor amperaje... aunque la del saxo ya es de lo más triste k hay...

los síntomas parecen de batería en las últimas... pero si es nueva y no t lo hace por la radio o cosas así... mira a ver si t carga bien el alternador...

de todos modos es normal un bajón d luces si por ejemplo:

t entretienes a la vez moviendo el volante, frenando y usando los elevalunas, verás como el coche hasta se baja de vueltas y no sólo la intensidad d la luz... compruébalo tú mismo.

saludos