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Aflojar los tornillos de las ruedillas..

MensajePublicado:26 Abr 2007, 20:42
por Re:locate
Buenas!! estoy un poco fustrado.. :roll: vamos a ver la duda que tengo es.. dichos tornillitos 1º--> se aflojan hacia la izq siempre si o si?
2º--> hace falta tener el gato subido o se puede hacer con freno de mano puesto?
3º--> pq razon los apretan a pistola a dolor? que se creen que todos tenemos una mierda pistola compresor por algun cajon de casa? nunca os ha pasado no poder ni de coña aflojar esos 4 tornillos? es que ni a patadas!! algun truquillo para ganar a la pistola? thanks :|

MensajePublicado:26 Abr 2007, 21:11
por jarvi
jaja, prueba dandole golpes secos, o con algun tipo de 3 en 1 de3 esos, o si no alarga el mango de la llave, para acer mas palanca

MensajePublicado:26 Abr 2007, 21:33
por raul79
Mi padre pincho rueda este fin de semana, y sólo pudo quitar 3 tornillos, así que llamo a la asistencia en carretera. El caso es que mientras esperaba a la grua, paró un coche y el chaval tenía 3 en 1, le echó al tronillo que no se aflojaba, y al cabo de 10 min. pudieron aflojar el tornillo "faaaacilmente".

Así que, ya sabeís, 3 en 1 dejaís actuar al producto y a seguir rulando.

MensajePublicado:26 Abr 2007, 21:38
por Salem
Yo tengo una llave extensible y es la caña.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 00:16
por indeciso
Desclavarlos con la rueda en el suelo, és mas facil y seguro.

Si hay uno q no se desclava apreta bien el que quedaría justo delante de él y prueba a ver si puedes así.

Siempre para la izquierda, por supuesto, jeje.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 01:40
por Serfe
Como dice indeciso siempre con la rueda en el suelo,sin levantar....pero mi truco es que siempre que tengo que sacar esos tornillos,lo hago con un coleguita que esta fuertecito...porque sino yo no puedo ni de coña!!

MensajePublicado:27 Abr 2007, 10:15
por davish
apuntando a lo que dice indeciso, no saqueis todos de golpe, alojad primero todos un poco y despues se sacan uno a uno, y para apretar lo mismo, y no hay que apretarlo a tope que despues el tornillo dilata.


A mi lo que me jode es quitar el puto dado antirrobo, que cosa mas dificultosa dios.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 10:44
por isma19
lo q necesitas es una buena llave extensible pa poder hacer bien palanca, con eso no creo q se te resistan.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 11:00
por davish
tanto que igual rompe el tornillo.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 17:07
por Re:locate
Hombre.. lo de la llave extensible o en cruz claro que estaria mejor,pero bueno.. tendria que comprarlas.,. con lo cual no me hace mucha gracia,porque si en el saxo tengo una llave para dichos tornillos lo normal es que pudiera sacar las 4 ruedas,el problema son las pistolas de 400 vueltas,que no hay manera.. de todos modos mañana mismo ire al tío que me las cambio,para que me las afloje y ponerlas a mano que pa eso las tenemos.. :roll:

De todos modos muchas gracias,he probado con 3 en 1 y ni de broma,ni a patadas secas, ni a besos.. :| Lo unico que me puede servir de consuelo es que jamas me ponga nada un tio con la pistola maldita jeje ! tener cuidao! saludos gente! :wink:

MensajePublicado:27 Abr 2007, 17:30
por rosco
Joder que mania con apretar tanto los tornillos. Que no se van a escapar. :lol: Teoricamente estaria bien apretado con al fuerza de una mujer. Es lo que siempre me han dicho xD

Para aflojarlas o bien metiendo un tubo a la llave para hacer mas palanca o a pisoton puro con afloja todo (3 en 1).

Seguramnte tengas las roscas oxidadas por eso no salen. Las pistolas que se usan en los talleres no aprietan tanto.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 17:32
por davish
habiendo doblado ya 2 llaves de saxo ahora voy con una llave de carraca :-)

MensajePublicado:27 Abr 2007, 17:35
por victor_saxo86
yo todavia no he tenido que cambiar ninugna rueda, (toco madera), pero al 127 que tuve le cambie 5 ruedas que pinche y la solucion era llave de tubo y enganxarle otra llave en la punta para hacer mayor palanca

MensajePublicado:27 Abr 2007, 18:10
por isma19
las putas llaves q trae el saxo pa aflojar ruedas son de mantequilla yo tb me he cargado unas cuantas eso no vale pa nada.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 19:16
por jarvi
aunq no viene mucho al tema, y si solo vas con 3 tornillos pasa algo??

PD: en el viaje de fin de curso en bachiller, cuando entramos en francia desde barcelona, revento una rueda al auto bus en el q ibamos, postardo el conductor mas de una hora en cambiarla,si no me kedo corto y con una barra de dos metros se kedaba colgando,jeje, y xq era una barra q si no se ponia a saltar encima,jeje

MensajePublicado:27 Abr 2007, 20:21
por davish
takuma hizo bilbao madrid bilbao a 3 tornillos, no tiene porque pasar nada.

MensajePublicado:27 Abr 2007, 20:25
por chifo
:lol: lo ideal es que cuando ponen las ruedas, si el sitio es un poco competente (a mi me lo hacen asi) es que te las aproximen con la maquinita dichosa o con lo que quieran y luego te den el ultimo apreton con una llave dinamometrica con su par de apriete correspondiente.
Si ya los tienes muy apretados, lo mejor es una de cruceta, ya que se sujeta mejor que la de codo y haces fuerza con las dos manos en sentido inverso.