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Peso volante motor

MensajePublicado:02 Jun 2007, 06:50
por indeciso
Hola, alguien sabe qué pesan nuestros volante motor?

Y de paso alguien que le haya rebajado, cuánto le ha quitado??

Saludos.

RE: Peso volante motor

MensajePublicado:02 Jun 2007, 15:16
por SAXITOVTR
Quemaooo!!!

pues no tengo ni idea pero ya en su día m rondó la idea d llevarlo a un tornero... si das con info privilegiada comunícala y suerte...

saludos

Re: Peso volante motor

MensajePublicado:18 Jun 2007, 23:30
por pixidixie76
indeciso escribió:Hola, alguien sabe qué pesan nuestros volante motor?

Y de paso alguien que le haya rebajado, cuánto le ha quitado??

Saludos.


el del 8v pesa 6 kilitos,
y los motores 1.6 que metiamos en los ax de autrocros les poniamos el volante motor del 205 rallye que son 3 kilitos(encajan y ya estan equilibrados) y joder como zumbaban

Re: Peso volante motor

MensajePublicado:19 Jun 2007, 06:45
por indeciso
pixidixie76 escribió:
indeciso escribió:Hola, alguien sabe qué pesan nuestros volante motor?

Y de paso alguien que le haya rebajado, cuánto le ha quitado??

Saludos.


el del 8v pesa 6 kilitos,
y los motores 1.6 que metiamos en los ax de autrocros les poniamos el volante motor del 205 rallye que son 3 kilitos(encajan y ya estan equilibrados) y joder como zumbaban
Y qué puede pasar si se mete en el 16 tocado, hay peligro??

Ésto del peso del volante motor es tan subjetivo, si pesa poco tiene ventajas e inconvenientes. A ver si alguien que controle me lo explica bien.

Es que hoy me han confirmado pesos de unos volantes q ando detras:

Sus pesos son de 4,80Kg para el Ligero y 3,80Kg para el Ultraligero.

Opiniones procedentes de la practica, please.

RE: Re: Peso volante motor

MensajePublicado:19 Jun 2007, 23:28
por SAXITOVTR
aquí viene una opinión "de mierda":

> A mí m explico el mecanic que un volante más ligero, al no tener tanto peso baja la resistencia k ofrece para subir de vueltas, es decir> el motor acelerará mejor y más rápido
> por otro lado y como bien dices tiene su inconveniente... puedes perder algo d velocidad punta y fuerza en altas revs, debido a que al tener menor inercia, el volante no podrá en altos regímenes "mantener" o "contrarrestar" la falta de par del motor en la parte alta del cuentavueltas...y el coche perderá punch arriba en subidas cortas o apurando marchas más allá del régimen óptimo o en zonas en las k el par motor sea muy bajo...

no sé si m he hecho entender... pero vaya si alguien sabe algo d física t lo explica mejor... si una cosa pesa mucho y tiene mayor momento d inercia... t costará hacer k comience a girar d un régimen d giro X a un régimen mayor... pero tb t ayudará a k alcanzado ese régimen mayor no lo pierda y lo mantenga mejor k con un voalnte d menor peso...

saludos indeciso

Re: Peso volante motor

MensajePublicado:19 Jun 2007, 23:39
por pixidixie76
A que te refieres con tocado, que relaccion de compresion,que arbol de levas( cruce), vas a aligerar cigüeñal, vielas y pistones?

Se puede incluso bajar mas el peso siempre que el motor este bien equilibrado, tengas las camaras de compresion bien cubicadas etc

nosotros incluso emos llegado a bajar mas los del 205

MensajePublicado:25 Jun 2007, 22:18
por Sepeitor
Si te sirve de algo, en el 1.6 del 206 desafio aligeran 700 g el volante motor.

Es poco, pero si aligeras mucho te subira muy rapido pero el embrague te aguantara?.

Re: Peso volante motor

MensajePublicado:03 Jul 2007, 10:30
por indeciso
pixidixie76 escribió:A que te refieres con tocado, que relaccion de compresion,que arbol de levas( cruce), vas a aligerar cigüeñal, vielas y pistones?

Se puede incluso bajar mas el peso siempre que el motor este bien equilibrado, tengas las camaras de compresion bien cubicadas etc

nosotros incluso emos llegado a bajar mas los del 205
Me he estado informando el del 205 no me sirve, el embrague que lleva es de 180, me lo comería en un plis.

Voy a pillarme el ultraligero ese (parece un avion jeje) y a tirar millas, será en 200 de diám y fiable....

MensajePublicado:03 Jul 2007, 11:10
por Salem
Tenia entendido que con un peso más ligero, subirá bien de vueltas, pero a la hora de cambiar, y con menos incercia, también caerá más rapido de vueltas.

No se si me explico... si cambiando a modo usuario o flanders como yo, al subir marchas las vueltas bajasen 200 rev (por decir algo), con un volante motor supermegaligero, bajarian 350 rev.

Creo que a la hora de reducir, reducirá mucho mejor con uno ligero que otro pesado.

Deduzco que los problemas los podrias tener a la hora de subir marchas y luego en cuanto aguante.


Saludos