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valvulas de admision?
MensajePublicado:04 Jun 2007, 19:35
por Ze_Pekeni0
buenas, quería preguntaros por si alguno sabe lo de las valvulas de admision o algo asi, esk no estoy seguro de como se llaman, son esas ke suena como un silvido o algo asi cuando cambias de marcha, no lo ke le ponen a todos los tdi ke silva cuando le meten el pedal abajo.bueno si sabeis algo de como funciona, cuanto cuesta y donde me lo pueden poner por la zona de madrid.... gracias, un saludo.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 00:58
por Rocha
Si no tienes turbo vete olvidandote.Eso a lo que te refiers es la valvula de descarga que funciona para "liberar"la presion de los turbos al soltar gas.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 11:15
por otsirc
Como te dice rocha eso es la valvula de descarga que solo lo llevan los coches que tienen turbo, si no tienes turbo es casi imposible de poner.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 15:12
por luis_cup
en la pagina de forge creo que era vi una para atmosfericos, la verda esq yo pensaba que solo eran para descargar el turbo, pero vamos que cuando vi eso, me quede flipando. Alguien sabe como ira la valvula esa para atmosfericos?.
Como no sea para meter ruido? la verda esq no se ni por donde ira ni como ira
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 15:15
por luis_cup
respecto al funcionamiento que se me olvido, la valvula suena cuando sueltas el pedal del acelerador y se descarga la presion del turbo, yo no se hasta que punto es efectivo eso, para mi gusto mi mjor amigo tiene un gtt y la verda esq la kito.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 15:22
por Rocha
Si la quito lo pasara bastante mal en reducciones...no?
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:05 Jun 2007, 22:46
por luis_cup
a que te refieres?
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:06 Jun 2007, 12:01
por otsirc
yo la verdad que no se la quitaria, hay coches que la traen de fabrica y como dice rocha lo tiene que pasar fatal no el sino el motor en reducciones ya que lo que hace es sacarte el aire que se te queda en el turbo, seguro que ese amigo tuyo no se le ocurriria quitarsela a un evo8 pues aunque no sea ese cochaso no se la quitaria, si viene es por algo, pienso yo
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:06 Jun 2007, 13:54
por Rocha
Si sabiendo que el turbo actua gracias a los gases de escape,a mas revolucionmes de el motror mas revoluciones de la turbina y acelerando es lo que se consigue,un aumento considerable de la potencia pero imaginate tu ahora que en reducciones se hace el mismo efecto solo que en vez de acelerar quieres frenar pero tienes la turbina que en vez de frenarse se acelera,para eso esta la valvula de descarga,para esa potencia que te da el turbo en reducciones no pase a las ruedas.No se si alguien habra oido,o probado,los primeros gtturbo o los copa,no se cuales,que no llevaban y asi pasaba.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:06 Jun 2007, 14:04
por MonDi-VTS
ahi valvulas de descarga que no producen ese silbido supongo que le pondria una de esas por que si no... vaya chapuseria
MensajePublicado:06 Jun 2007, 14:39
por borja3155
sip, un familiar no directo mio se comio un kitamiedos con un renault 5 de primera fase, como bien dijo, le salto el turbo en la curva y......... no lo pudo controlar y contra el kitamiedos.
saludos.
Bueno al tema, hay algo para atmosfericos? para que suene el silivido al cambiar? buah acojonante tendria q ser.
saludos
MensajePublicado:06 Jun 2007, 15:11
por luis_cup
lo de la leyenda de k el turbo entra al reducir...como bien sabran los k controloen de mecanica...un acrburador...si no aceleras no entra chofa.... por lo tanto no salta ningun turbo, lo que pasa que si vas a saco pasas por una curva a saco aceleras y te entran 60 cv de golpe Pues te espotras...
MensajePublicado:06 Jun 2007, 22:36
por jit_velez
Yo tengo entendido de qeu eso es leyenda urbana.
Un coche pequeño con turbo y esas ruedas de bici en aquella epoca.
Por lo que he oido, el problema estaba en el pedalier, freno y gas muy juntos
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:08 Jun 2007, 01:02
por Ze_Pekeni0
gracias chavales, esk abia oido algo de eso, pero no tenia ni idea de ke tenia ke ser para coches con turbo.ace tiempo mire en una pagina ke te ponian turbos al saxo, ke se kedaba con 160 y pico caballos y ke aceleraba el coche de 0-100 en 6s.la cosa es ke costaba 6000 pavos ponerlo...de los cuales no dispongo.jeje
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:08 Jun 2007, 01:07
por Rocha
en donspeed anuncian un kit para el 16v por unos 3500¤
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:08 Jun 2007, 01:15
por Ze_Pekeni0
ufff sigue siendo mucha pasta, ademas yo no quiero ke ande mas mi saxito, ke ya esta demasiado inchao pa el coche ke es...y lo k menos quiero es estrellarme por hay y kedarme sin el.si mas ke nada me molaba por estetica.
RE: valvulas de admision?
MensajePublicado:11 Jun 2007, 00:37
por wildchild
La valvula de descarga no es para que no se acelere el coche,mas que nada por que aunque la turbina sigue girando y produce presion en el aire este no entre por algo muy simple.Hemos levantado el pie del acelerador,es decir la mariposa de admision esta cerrada asi que impide el paso de ese aire.
La valvula de descarga tiene dos utlidades,precisamente que el aire lo expulse a un circuito de recirculacion o al exterior que es cuando suena para que este aire no fuerce a la amriposa cerrada y con el tiempo se resienta.
Y segundo motivo por que esa sobrepresion al encontrarse con la mariposa cerrada rebotaria como una onda sonora,chocando en el sentido contrario al que gira el turbo y frenando la turbina,asi que aumentaria el lag del turbo al frenarlo todavia mas.
No se si me he explicado bien,pero esos son los dos motivos mas a destacar de la valvula de descarga.
MensajePublicado:11 Jun 2007, 00:39
por wildchild
borja3155 escribió:sip, un familiar no directo mio se comio un kitamiedos con un renault 5 de primera fase, como bien dijo, le salto el turbo en la curva y......... no lo pudo controlar y contra el kitamiedos.
saludos.
Bueno al tema, hay algo para atmosfericos? para que suene el silivido al cambiar? buah acojonante tendria q ser.
saludos
Si lo hay,es una valvula que se instala en la linea de escape,recoje gases de escape a una valvula y cuando levantas el pie del acelerador,al bajar el flujo de gases en la linea de escape se abre una valvula que libera el gas que antes recogio y acumulo,y asi suena el fshhh! mitico de los turbo.
Pero en Europa nunca le he visto,solo en estados unidos.