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Cuenta revoluciones en 1.5D?
MensajePublicado:09 Jun 2007, 20:26
por Angel_Sexo
Hola a tod@s, me a surgido la nueva azaña de conectar a mi saxete un cuentarevoluciones pero el problema principal es que mi saxo es 1.5D y al lado del indicador de velocidad tengo un reloj... podría sustituirlo por un cuenta del desguace de algun saxo?
De no poderse, si me compro un cuenta de aurgi o norauto de esos tuning jajaja, me podríais decir si mi coche tiene para conectar el cable que hace que suba la aguja con las vueltas? porque imagino que traerá 5 cables, 2 para alimentacion, 2 iluminación y uno para que suba, no? espero vuestra experta ayuda compis, GRACIAS!!!!!
MensajePublicado:13 Jun 2007, 23:58
por Angel_Sexo
Nadie me puede aconsejar? porfa hecharme un cable compis!!
MensajePublicado:14 Jun 2007, 00:26
por gargola
Te comento, yo tambien tengo un milki hulk, me dijieron que tendria que sacar cableado para que me funcionara el cuenta, un dia de rayada me fui al desguace pille uno con cuenta tienen que ser de la misma fase se diferencian en que el Fase 1 el cuenta sube hasta 180 y el 2 hasta 190, bueno a lo que vamos esa misma tarde desmonte el volante y toda la parafernalia necesaria y conecte a pelo el cuadro nuevo encend el coche y al arrancarlo me funciono, puedes arriesgarte como yo y comprarlo, aunque si no te funciona creo que solo tienes que subir un cable a el conector para que lo haga
es mas facil que comprar una mierdecilla de los relojes esos, ya que es dificil verlo para motores diesel
MensajePublicado:18 Jun 2007, 10:00
por Angel_Sexo
Pero le conectaste al conector que tiene puesto el reloj? quitar y cambiar?
Y en el supuesto caso que no funcionara, a donde lo tendría que conectar?
esto va por buen camino jeje
MensajePublicado:18 Jun 2007, 10:49
por gargola
Lo que hice fue quitar el viejo y poner el nuevo nada mas sin cables por hay raros ni na de na, pero lo que tengo entendido es que si no te va solo tendrias que sacar un cable de uno de los conectores de debajo del volante.
Por cierto si te pasas por la torre el cuadro te costara 30 euros ejjejej ademas tu estas cerquita jejejej
MensajePublicado:22 Jun 2007, 00:49
por Angel_Sexo
Tiooooo engañe al de la torre y saqué el cuadro por 18¤ diciendole que era de un ZX jajajaja lo enchufe y le bajé el cuenta y funcionó a la primera, eres un maquina jejeje brum brum!! ahora se a que revoluciones voy tomaaaaaaaaaaa. Muchas gracias tioooooooooo
Un saludeteeeeeee brum brum bruuuuum!
MensajePublicado:22 Jun 2007, 12:47
por gargola
Na me alegro que te tire a la primera ejejejej a sido un placer ahora a SAXEAR
MensajePublicado:25 Jun 2007, 13:55
por inves
Una pregunta, y que conste que no es para hacerlo a mala fé, porque no pienso desprenderme de mi saxo, aunque me compre otro. Tengo un saxo 1.5D SX de la primera fase, el basico basico, y quiero ponerle el cuadro con el cuenta revoluciones, si compro uno con cuenta por san martin de la vega en los desguaces...es facil de ponerle los km que lleva el mio originalmente? o se puede romper? otra pregunta, este que lleva cuentarevoluciones, el testigo de temperatura, es como el basico? es decir , con calentamiento se enciende la luz roja, o tiene la aguja que marca la temperatura?. por cierto, cuanto sería un buen precio? Gracias
MensajePublicado:25 Jun 2007, 14:57
por gargola
Te explico el mio era un BASICO BASICO de verdad un 1.5 X fase 1, lo de los km pues nose no me arriesgaria, ya que aunque funcione al principio tardara un poco y cascara como me paso a mi
el precio pues en la torre me costo 30 euros dandomelo ellos si lo cojes dle un oche pues no sabria decirte.
Una cosa coje el cuenta km de 180 km/h que es el del fase 1 suerte
MensajePublicado:25 Jun 2007, 16:51
por inves
el indicador de temperatura es el de la luz roja? o lleva aguja? o solo cambia el cuenta revoluciones? es desenchufar uno y enchufar otro, no? si es así...creo q me pasaré este sábado haber si queda alguno, en La Torre, no?
Gracias.
MensajePublicado:25 Jun 2007, 17:15
por gargola
Solo tiene luz, en mi caso y en otros como en el de angel solo fue enchufar
MensajePublicado:25 Jun 2007, 17:17
por inves
En tu caso, no fue sólo enchufar? tuviste que comprar algo mas? es para no tener que dar 2 viajes y esperarme otro dia pa volver...
MensajePublicado:25 Jun 2007, 17:18
por gargola
hum.... eh puesto que si que solo fue enchufar y a correr
MensajePublicado:25 Jun 2007, 17:22
por inves
y lo de poner mis km...es muy complicado? con un destornillador plano intentando girar los rodillos? y el reloj se pierde definitivamente? o lleva uno digital? es que no sé como es el cuadro...
MensajePublicado:25 Jun 2007, 17:24
por gargola
el cuadro lleva uno reloj digital en el cuenta revoluciones y lo del cuentakm ami gusto es liarla y tener la posibilidad de que casque o no yo pasaria del tema
MensajePublicado:25 Ene 2008, 14:34
por hdelash
Hola buenas yo tambien tengo un 1.5d X que no tiene ni cuentarevoluciones y viendo este Pues me he animado a pillar un cuadro tambien de un fase 1 pero con cuentarevolciones y a ver si tengo un poco de tiempo y se le pongo pero antes de nada me gustaria saber como se cambia lo de los km ya que el cuadro nuevo tiene echos tan solo 20.000km y mi saxo ya va por los 185.000km y quieras que no me gustaria que el nuevo marcador marcase los mismos que ahora el viejo.
Me podeis explicar mas o menos como se hace?
Un saludo y muchas gracias.
MensajePublicado:26 Ene 2008, 01:46
por gargola
çPuff es jodido yo no lo eh echo que conste mi hermano lo hizo en el cuadro antiguo(antes de poner el de rpm) y al cabo de unos miles de km casco se quedo clabado en 174mil y no subia.
Te cuento como es subir es mas o menos facil por lo que tengo entendido antes se podian enganchar a maquinas o sensores de inercia al enchufarlo el cuenta km corria como si lo estuvieras utilizando(pero muchisimo mas rapido), otro seria abrir la tapa de los engranajes que tiene por detras del cuadro eh ir probando.
Bueno haber si tiene suerte ya me contaras
MensajePublicado:26 Ene 2008, 17:28
por patoso1980
si pero los kilometros se los tienes que poner los mismos que tienes tu o mas, porque en la itv te apuntan los kilometros del coche y si luego vas al año siguiente con menos kilometros, no vas a pasar itv
MensajePublicado:26 Ene 2008, 19:00
por gargola
a eso me refiero es meterle la maquina hasta que suba mas o menos por el km real y hay ya hacer km normales.
ami en el itv nunca me lo han mirado la verdad
MensajePublicado:27 Ene 2008, 00:10
por Athlon
buenas. salem me ha facilitado este post ya que me está ayudando a conocer las rpm q tengo cuando circulo....
... tengo un peugeot 1.5 D del 95 con lo que teneis vosotros, cuadro con un reloj asqueroso enorme a la drecha...
hoy he comprado un cuadro de un diesel con cuentarpm, lo he conectado pero las RPMS no me las marca, aunque conectar, he conectado sin problemas...
aqui os paso si os iteresa las fotos del cuadro
http://img409.imageshack.us/my.php?imag ... 779wy7.jpg
http://img409.imageshack.us/my.php?imag ... 660sn6.jpg
saebis alguno averiguar como puedo saber si funciona el cuentaRPM?