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Junta culata 16V
MensajePublicado:03 Jul 2007, 13:45
por Vts-R
Buenas ,
Desde un tiempo hacia aqui se me esta colando aceite en el radiador , asi que irremediablemente me tocara hacerle la culata a mi 106 gti ...
Y ya puestos me preguntaba que le podria hacer para sacarle algunos cavallitos ... lo mas normal seria planear y colocar una junta mas fina para ganar compresion , pero sabeis que grosor tiene la junta de origen ??? 1,7 ??? si rebajase y colocase una de 1,5 lo notaria mucho ??? luego tendria problemas de temp ???
Aprovechando cambiare retenes de arboles de levas , retenes de valvulas ... que mas deberia hacer ???
Un saludo
RE: Junta culata 16V
MensajePublicado:03 Jul 2007, 22:59
por carlossaxo16
yo...ni idea pero suerte...tendras q mejorar la reflijeracion...no?
MensajePublicado:04 Jul 2007, 00:12
por wildchild
Lo suyo seria rebajar culata,pulir y agrandar los conductos de las valvulas y rectificar los asientos de valvulas.Y ya puestos pues cambiar retenes y demas pero ten en cuenta que con la relaccion de compresion que tiene el saxo 16v de serie te verias en la obligacion de usar gasolina 98º si la aumentas rebajando la culata
MensajePublicado:04 Jul 2007, 13:40
por Vts-R
Carlos no ha ha sido por problemas de refrigeracion , el coche tiene 175.000 km y las agujas del aceite y del agua nunca pasan de la mitad del marcador , pero por lo visto en la esquina de la culata hay una junta torica que se me ha jodido y se comunican el agua y el aceite , muy poco pero lo suficiente como para ir llenando el radiador de aceite
Gracias wild , pero me refiero a cosas mas sencillas o baratas

, lo normal que se deberia hacer , lo logico que se me ocurre es planear lo minimo , meter junta un pelin mas fina y cambiar retenes de valvulas ... rectificar los asientos de valvulas creo que ya sera bastante mas pasta ... no ???
MensajePublicado:04 Jul 2007, 23:34
por wildchild
Vts-R escribió:
Gracias wild , pero me refiero a cosas mas sencillas o baratas
, lo normal que se deberia hacer , lo logico que se me ocurre es planear lo minimo , meter junta un pelin mas fina y cambiar retenes de valvulas ... rectificar los asientos de valvulas creo que ya sera bastante mas pasta ... no ???
Lo caro es levantar culata,una vez sacada el hacerle esas cosas no deberia suponer mucha mano de obra.
Lo normal cuando se levanta culata por averia es planificarla y poner una junta del grososr de la de serie,ya que planificarla no supone un rebaje apreciable a efectos.Y cuando se rebaja por que quemo se pone una de mas grosor para compensar.Pero si se quiere preparar para un mayor rendimiento se rebaja y se pone una del grosor de serie.
MensajePublicado:06 Jul 2007, 10:00
por jit_velez
Lo que mas te va a costar es levantarla en si como dice wild.
Una vez fuera pues o tu echas mano a la dremel o en algun sitio de confianza que pulan conductos y agranden un poco conductos de admision y escape, que se pongan a la altura de los colectores, esmeralizado de valvulas y ya retenes y guias.
Ya podras pisarle sin miedo.
La junta poniendole la de origen al haber planificado imagino que ya ganaras compresión.
MensajePublicado:06 Jul 2007, 13:45
por Vts-R
Jit pulir conductos y esmerilado de valvulas es una pasta en cualquier rectificadora ... cambiar retenes , no y guias habria que preguntarlo ...
MensajePublicado:06 Jul 2007, 15:33
por llonks
Ami en un Saxo 16v,tambien se me paso aceite al agua.Antes de levantar culata quite el enfriador de aceite para comprobarlo.Se habia perforado o habia salido un poro y era por ahi por donde se me pasaba el aceite.
Limpiar el circuito de refrigeracion fue toda una odisea!!!!
MensajePublicado:07 Jul 2007, 00:20
por indeciso
Este mismo verano levanto culata fijo, le voy a pegar un meneo al motor del saxo que se va a cagar la perra.
Jose qué te piden exactamente por agrandar pulir y dar ángulo?ç
Quiero indagar si eso tiene su arte o es seguir unos patrones, si es así no descarto probar a comer aluminio en mi curro....
MensajePublicado:07 Jul 2007, 01:23
por murdock
como sabeis si esta la junta perforada? yo llevo una temporada con la temperatura un pelin alta (el termostato y ventilador estan ok), el nivel del refrigerante oscila... Os ha bajado el nivel del aceite? o por un poro equeño solo salen unas gotas?
MensajePublicado:07 Jul 2007, 03:54
por vts90
indeciso escribió:Este mismo verano levanto culata fijo, le voy a pegar un meneo al motor del saxo que se va a cagar la perra. 
Jose qué te piden exactamente por agrandar pulir y dar ángulo?ç
Quiero indagar si eso tiene su arte o es seguir unos patrones, si es así no descarto probar a comer aluminio en mi curro....
te digo el precio de aqui en una culata 8v de un ax gti 170¤ variar angulos, planificado y poco mas, pulir eso ya ni te lo hacen pero con paciencia una dremel o simplemente con lijita te pules los conductos
MensajePublicado:09 Jul 2007, 13:37
por Vts-R
Como dice vts90 para pulir unos mismo con una lija ... pero agrandar los conductos ya es mas peligroso hacerlo uno mismo ...
Jordi yo no he pedido precios en rectificadoras pero por agrandar y pulir es por lo que se pide pasta , es trabajo de relojero ... yo supongo que dejare el coche en la peugeot y que me lo hagan ellos , lo unico que quiero aprovechar para darles algunas consignas ...
MensajePublicado:09 Jul 2007, 21:02
por jit_velez
No creo que te hagan mucho en un servicio oficial, pondran junta de origen y lo llevaran a una rectificadora que tengan.
Pero ojo, que cuando mi coche perdia aceite y lo lleve a la citroen, decian que ellos no la llevan a rectificar, que directamente la ponen nueva

.
MensajePublicado:09 Jul 2007, 21:44
por Salem
A ver si te sirve de algo el hilo que creó Saxo_agressive:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=8541
Saludos
MensajePublicado:10 Jul 2007, 13:58
por Vts-R
Javi eso es porque te vieron inocenton
Lo llevaran a rectificadora a hacer lo que yo diga ( yo pago yo mando ) y montaran junta de 1,5 en lugar de la de serie de 1,7 ... ahora solo queda saber por cuanto me saldra la broma

MensajePublicado:10 Jul 2007, 14:42
por ruligp
a mi precio amigo me rebajan culata por 50¤,pero repito atraves de un amigo me lo hacen,como si fuera para el
un saludo y haber como queda ese 16v
MensajePublicado:10 Jul 2007, 21:11
por jit_velez
Pues ya diras a ver que sale y si se nota o no, yo tengo una culata de camino sinó se cae al mar.
Dependiendo de lo que te digan en el taller, inde y yo te lo hacemos a mitad de precio, así aprendemos

MensajePublicado:10 Jul 2007, 22:52
por albertotranz
pfff levar a hacer eso a la peu es de lokos te la van a clavar de lo lindo mejor llevalo a un taller particular de confianza y con lo que te ahorras en mano de obra preparas la culata
MensajePublicado:11 Jul 2007, 00:05
por indeciso
albertotranz escribió:pfff levar a hacer eso a la peu es de lokos te la van a clavar de lo lindo mejor llevalo a un taller particular de confianza y con lo que te ahorras en mano de obra preparas la culata
PEro que no sea al que te apañó a ti el saxo ehhh!!!!

MensajePublicado:11 Jul 2007, 13:37
por Vts-R
Ya estoy demasiado escarmentado con los talleres de confianza ... prefiero pagar un poco mas y quedarme tranquilo ...
De inde me fio porque sé que de trastear maneja , pero tu ????
Asi que te has pillado una culata , por cuanto ???