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amortiguador capo

MensajePublicado:03 Jul 2007, 22:02
por zoster
en este bricotruco os voy a poner como monte un amortiguador en el capo en mi milki fase 1.
asi keda.
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para ello se han de hacer una serie de marcas en el capo y en la aleta(capo cerrado) para saber que radio de giro ha de hacer el amortiguador. ver foto.
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lo siguiente es colocar los soportes de los extremos del amortiguador. para ello colocaremos primero el de la aleta en la marca que veamos que el radio de giro en el cierre no nos impida el cierre correcto del capo, que en mi caso y creo que en de todos estorba una parte de aleta. segun el tipo de amortiguador os tendreis que currar un soporte por cada extremo del mismo. mirar mis fotos:
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como veis el soporte de abajo es con un tornillo con contratuerca de giro constante y en la parte de arriba de tipo bola, lo mas normal. tube que soldar una bola y colocarla en el capo en la medida que correspondia. una cosa muy importante, la bola una vez se vaya a colocar en el capo unirla con tornillos, NUNCA SOLDAR, no cometer mi error. las consecuencias son fatales. una vez colocado todo solo faltara poner un tope de apertura. en mi caso es una cuerda de gran fuerza, tambien puede ser una cadena, pero hara ruido lo mas seguro. ver foto
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quizas es un poko lioso pero queda bien. SALU2, espero que os haya gustado

RE: amortiguador capo

MensajePublicado:03 Jul 2007, 22:42
por Stinkfist
Buen brico, sí señor.

RE: amortiguador capo

MensajePublicado:04 Jul 2007, 00:04
por davish
Llevo mucho tiempo queriendo hacer eso, que amortiguador has usado uno de un porton trasero? (son lip ?????????????????)

Explicame lo de la sujeccion al capó con tornillos no lo pillo, donde has encontrado la bola que encaja en el amortiguador?

MensajePublicado:04 Jul 2007, 01:29
por javitkd
los soportes te vandria los del un 106 solo tendrias ke quitarlos y soldarlos otra vez

interesante

MensajePublicado:04 Jul 2007, 10:57
por espejitos3
Muy buen brico, me interesa mucho el tema y quiero ponerle uno, explica con mas detalles, piezas que has usado, esquemas de los soportes y todo lo que puedas aclarar (como si fuese pa tontos que de esto estoy pegao)
:oops:

RE: interesante

MensajePublicado:04 Jul 2007, 20:18
por Serfe
Muy bueno,la verdad que es algo que me dió bastante envidia cuando vi el 106 de Javitkd....

RE: interesante

MensajePublicado:04 Jul 2007, 20:42
por Raitán
Siempre lo pense...Me uno al club de pedida de mas info y fotos a ams calidad para torpes....

PD:Muy buen brico.

RE: interesante

MensajePublicado:04 Jul 2007, 22:47
por zoster
este fin de semana hare fotos y os pondre mejor explicado todo. hare fotos de los puntos de cogida y el amortiguador que es de porton trasero, y si es LIP pero no importa la marca. hace mucha fuerza por lo que a sido necesrio poner el tope(cuerda), asi el amortiguador no se abre del todo y es mas facil de encoger y el capo no sufre fatiga am hacer fuerza en su apoyo superior. os repito domingo os pongo mas info.
SALU2

RE: interesante

MensajePublicado:04 Jul 2007, 23:54
por CitroenSexo
otro más!!! que chulo, y sobre todo que útil coño!!...

"plataforma tutorial para gente con pies en las manos"

RE: interesante

MensajePublicado:05 Jul 2007, 12:41
por espejitos3
Esperamos ansiosos ese tutorial con fotos como si se lo explicaras a Hommer Simpson, jeje, te lo agradeceremos los de la plataforma propuesta por citroenSexo (me uno a esa plataforma de gente con pies en las manos)
Gracias Zoster, incluye los materiales necesarios y donde conseguirlos si es posible.

RE: interesante

MensajePublicado:05 Jul 2007, 18:22
por otsirc
me suponog que al soldar Zoster abrias quitado los bornes de la bateria, que si no jajaj que sustillo si no es eso lo que te paso al soldar cuenta que paso.

RE: interesante

MensajePublicado:08 Jul 2007, 20:57
por zoster
POR FIN, AQUI ESTA LA ACTUALIZACION DE ESTE TUTORIAL.
el problema que tube es que cuando solde se quemo el capo. si si os podeis reir y yo seguire pegandome collejas jeje pero de errores se aprende. eso si no lo solde puesto en el coche sino como bien dice OTSIRC hay que desconectar un borne de la bateria o poner un limitador de picos de tension en la misma. bueno al lio.
colocar el amortiguador tiene un nivel de dificultad mecio. primero se han de tomar medidas con el capo cerrado, es decir, con un lapiz empezar por la punta inferior del capo a hacer una serie de marcas por ejemplo cada 5cm aprox. asi asta el extremo superior del capo. depues se repetira la accion en la aleta (los cm. deben de coincidir con los del capo es decir, en el cm. 15 del capo al cerrarlo a de coincidir con el cm. 15 de la aleta), con esto el primer paso esta listo.

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posteriormente hemos de hacer unos soportes para los extremos del amortiguador. el 106 tiene 2 bolas pero yo lo hare con una bola en la parte superior y un tornillo sinfin en la inferior. la bola la saque de un coche de desguace, y la solde a una platina para ganar superficie con la bola. la parte inferior me la curre con un trozo de chapa,(todo esto no se hace hacer tal y como lo pongo, ser pensadores e inventar).

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una vez se tienen los dos soprtes y el amortiguador se colocan los dos en el mismo y se presentan en la posicion deseada, convenientemente la parte inferior del amortiguador lo mas cerca de la punta delantera de la aleta. como se puede ver en la ultima foto el anclaje inferior nos obliga a cortar un trozo de chapa de la aleta y colocar el soporte un poco mas abajo del nivel de cierre del capo. repito una vez presentada la colocacion empezaremos por hacer el anclaje de abajo (el de cortar un trozo del labio de la aleta). no es necesario cortarlo, con doblarlo sera suficiente.

teoricamente en este momento el amortiguador ya esta cogido por la parte de abajo y ahora biene el truco, muy atentos. se ha de mirar cuanto se comprime el amortiguador( va duro) tomar la medida de él comprimido y anotarla. si por ejemplo cerrado ( comprimido se queda en el cm. 40 de la aleta logicamente) ver siguiente foto a lo Homer.


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en la medida que nos haya salido con el amortiguador comprimido pondremos el otro punto de anclaje esta vez en el capo.
el anclaje por espacio debe ser de bola. NO SOLDAR recomiendo hacer la pieza que yo hice y atornillarla. podeis hacer la pieza roscada para ahorraros las 2 tuercas del interior que pueden molestarnos. ver fotos.

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ya que el amortiguador que yo e puesto es de porton trasero y hace mucha fuerza ha sido necesirio pone un tope. ese tope es una cuerda muy dura que hace que no se abra por completo el capo.

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si quereis os lo podeis currar y pintar los soportes. ahh y lo mas seguro es que tengais que doblar las patillas que aguantan el protector termico del capo (la tela).

LA COSA QUEDA ASI

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el angulo de apertura es perfecto.

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bueno esto es todo, siento la calidad de las fotos pero estan hechas con movil.
SALU2 A TODOS LOS INTERESADOS Y QUE NO SE OS RESISTA. PARA CUALQUIER DUDA AQUI ESTOY. HACERME POR FAVOR UNA VALORACION, GRACIAS.

PROXIMO BRICOTRUCO "SUPRIMIR BOMBINES"

MensajePublicado:08 Jul 2007, 23:16
por jose_1967
muy curradete,,,,

y tio ,,que te quejas de las fotos???,,,ya quisieran los foreros de las nikon... :wink:

MensajePublicado:12 Jul 2007, 23:29
por zoster
que nadie se anima a hacerlo????

MensajePublicado:13 Jul 2007, 14:07
por jose_1967
está en mente,,,tendré en cuenta tu currada,,

MensajePublicado:13 Jul 2007, 16:04
por JordiR
Podias haberte pillao el amortiguador que lleva el capo del 1'6, asi no tendrias que haberle puesto la cuerdecita esa, no?

RE: interesante

MensajePublicado:14 Jul 2007, 13:02
por keltoi
muy bueno el brico!!!

Solo me quedo algo bobo con lo del radio de giro!!!!