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Preparar saxo para correr, me ayudais¿?
MensajePublicado:09 Jul 2007, 00:26
por papelarrugao
Buenas noches, me quiero comprar un saxo VTS 120 y prepararlo para correr en tandas. Antes de comprarmelo me gustaria saber que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elejir el coche en el mundo de la segunda mano, merece la pena pillarse uno del 98 con 120 km por 2.000¤ y cambiarle el motor cuando pete? O es preferible gastarse 6.000 en uno del 2000 en adelante con 60/80.000 km?
Tengo entendido que a partir del 2001 llevaban el motor del C2 VTS de 125.
Eso es todo de momento, tengo muchas dudas, sobretodo en cuanto a cuales son las piezas que dan mejores resultados de motor, suspensiones, frenos... pero iré poco a poco exponiendolas para que se haga un tocho y dé palo contestar jeje
Un saludo y muchas gracias de antemano!
RE: Preparar saxo para correr, me ayudais¿?
MensajePublicado:09 Jul 2007, 00:29
por Stinkfist
Usa el buscador y un subforo llamado "Temas destacados" ya que encontrarás gran cantidad de temas ya tratados sobre preparación (colectores, campanas, lineas de escape, cajas de cambios...) que te podrán ayudar.
Un saludo.
Re: RE: Preparar saxo para correr, me ayudais¿?
MensajePublicado:09 Jul 2007, 00:31
por papelarrugao
STInkfist escribió:Usa el buscador y un subforo llamado "Temas destacados" ya que encontrarás gran cantidad de temas ya tratados sobre preparación (colectores, campanas, lineas de escape, cajas de cambios...) que te podrán ayudar.
Un saludo.
Coño muchas gracias, llevo un rato dandole al buscador pero no encuentro nada concreto.
Saludos!
RE: Re: RE: Preparar saxo para correr, me ayudais¿?
MensajePublicado:09 Jul 2007, 00:34
por Stinkfist
Si en los términos a buscar pones palabras/frases cuanto más precisas, mejor, tipo "colectores, potenciar, campana admisión, linea..." todo lo que se te ocurra.
MensajePublicado:09 Jul 2007, 00:56
por jit_velez
Los fase uno en banco dan 124 cv, mas adelante van cambiando electronicas pero el motor es el mismo.
Falta un dato y es que el tema de mecanica te lo vas a hacer tu? Lo vas a preparar solo para tandas o uso diario?
Yo miraria el fase 1 que tampoco son tantos km, una buena puesta a punto con el dinero que te ahorraras (distribucion, filtros...) y puedes mirar de prepararlo (barras, slicks, campana, colectores,escape).
Un saludo.
MensajePublicado:09 Jul 2007, 01:07
por papelarrugao
jit_velez escribió:Los fase uno en banco dan 124 cv, mas adelante van cambiando electronicas pero el motor es el mismo.
Falta un dato y es que el tema de mecanica te lo vas a hacer tu? Lo vas a preparar solo para tandas o uso diario?
Yo miraria el fase 1 que tampoco son tantos km, una buena puesta a punto con el dinero que te ahorraras (distribucion, filtros...) y puedes mirar de prepararlo (barras, slicks, campana, colectores,escape).
Un saludo.
aquí kería llegar yo! Gracias por tu contestación!
Creo que pillaré un fase 1 que con todo lo que me ahorro...
El coche se usará para correr y algo de ciudad para moverlo a menudo cuando no hayan tandas jejeje
Si es necesario meterle barras, backets, y sistema de extinción para homologarlo como coche de competi se hace. Asi vas tranquilo a la ITV (de rallys) y por la calle.
Tengo pensado hacerle todo esto...
-Pinzas para discos de 266 con discos Brembo LISOS y pastillas Textar : 80 + 100 + 40 : 220euros
- Muelles Eibach: 160 euros
- Suspension delantera PTS grupo N : 240 euros
- Suspension trasera PTS Routier : 220 euros
- Campana raceland o similar : 150 euros
- Filtro para la campana Green : 50 euros
- Colectores : 578 ¤
- Supresor : 70 euros
- Escape La Cumbre : 180¤
- Culata : 750
- Arboles : 660
- Electronica : 500
3.700¤ aprox. mano de obra no incluida, haré yo todo lo que pueda pero tengo un buen mecanico de barrio que me lo hace barato y bien. El coche 2.000 mas, por lo que por unos 6.000¤ lo tengo todo.
Como lo veis? Algo que objetar? Llegaré a los 160 Cv? Donde me hacen la preparacion del motor me los aseguran.
Saludos y gracias!
MensajePublicado:09 Jul 2007, 01:20
por -BhAe-
Viendo que necesitas varias cosas, lo mejor esque te hagas socios del club y te beneficies de los precios de la tienda del club...
os fase uno en banco dan 124 cv, mas adelante van cambiando electronicas pero el motor es el mismo.
Falta un dato y es que el tema de mecanica te lo vas a hacer tu? Lo vas a preparar solo para tandas o uso diario?
Yo miraria el fase 1 que tampoco son tantos km, una buena puesta a punto con el dinero que te ahorraras (distribucion, filtros...) y puedes mirar de prepararlo (barras, slicks, campana, colectores,escape).
Un saludo.
Yo pensaba que los fase 1 daban 118cv y los fase dos mas cerca de los 125cv...(seguramente este confundido
)
merece la pena pillarse uno del 98 con 120 km por 2.000¤
Echa un vista al segundamno, saxos de 90cv con ese kilometraje y de ese año mas o menos los estan vendiendo por unos 4000 euros(de locos) pero es asi...(imaginate un 16v)
Ejemplos:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... bustible=0
MensajePublicado:09 Jul 2007, 10:10
por ruligp
papelarrugao escribió:jit_velez escribió:Los fase uno en banco dan 124 cv, mas adelante van cambiando electronicas pero el motor es el mismo.
Falta un dato y es que el tema de mecanica te lo vas a hacer tu? Lo vas a preparar solo para tandas o uso diario?
Yo miraria el fase 1 que tampoco son tantos km, una buena puesta a punto con el dinero que te ahorraras (distribucion, filtros...) y puedes mirar de prepararlo (barras, slicks, campana, colectores,escape).
Un saludo.
aquí kería llegar yo! Gracias por tu contestación!
Creo que pillaré un fase 1 que con todo lo que me ahorro...
El coche se usará para correr y algo de ciudad para moverlo a menudo cuando no hayan tandas jejeje
Si es necesario meterle barras, backets, y sistema de extinción para homologarlo como coche de competi se hace. Asi vas tranquilo a la ITV (de rallys) y por la calle.
Tengo pensado hacerle todo esto...
-Pinzas para discos de 266 con discos Brembo LISOS y pastillas Textar : 80 + 100 + 40 : 220euros
- Muelles Eibach: 160 euros
- Suspension delantera PTS grupo N : 240 euros
- Suspension trasera PTS Routier : 220 euros
- Campana raceland o similar : 150 euros
- Filtro para la campana Green : 50 euros
- Colectores : 578 ¤
- Supresor : 70 euros
- Escape La Cumbre : 180¤
- Culata : 750
- Arboles : 660
- Electronica : 500
3.700¤ aprox. mano de obra no incluida, haré yo todo lo que pueda pero tengo un buen mecanico de barrio que me lo hace barato y bien. El coche 2.000 mas, por lo que por unos 6.000¤ lo tengo todo.
Como lo veis? Algo que objetar? Llegaré a los 160 Cv? Donde me hacen la preparacion del motor me los aseguran.
Saludos y gracias!
si te haces socio por 10¤ q es lo q cuesta al año,puedes pedir la mayoria de las piezas q necesitas a la tienda q tenemos y q estoy seguro q davish(administrador y jefe de la tienda) incluso te haria un precio cojonudo al pedir todo lo q dices,vamos estoy segurisimo q te ahorraras bastante dinero
un saludo
MensajePublicado:09 Jul 2007, 10:46
por indeciso
Hola Papelarrugao.
Tio has visitado la página forotandas? Ahí hay una crónica de la historia de mi coche (Indeciso´s hierro), sale en su época de calle, luego de tandas y ahora de competi.
Es un 16v, y he trasteado bastante, veo que eres de bcn (yo vivia al lado de LA Cumbre), te puedo asesorar bastante..
En fin cógetelo de los viejos, los motores son Indestructibles, además los modernos son más jodidos de potenciar, por el tema de doble sonda.
Los hay fase 2 del 2001 con mecánica antigua, hay que tenerlo en cuenta.
Hmm, no te interesa un civic vti 160 cv, corta a 8500 rpm, ideal tandas circuits, y con muucho recambio y amort selex amarilla especial tandas, jeje, lo tengo en venta, venga tu agrégame y charlamos, saludos.
MensajePublicado:09 Jul 2007, 11:13
por papelarrugao
indeciso escribió:Hola Papelarrugao.
Tio has visitado la página forotandas? Ahí hay una crónica de la historia de mi coche (Indeciso´s hierro), sale en su época de calle, luego de tandas y ahora de competi.
Es un 16v, y he trasteado bastante, veo que eres de bcn (yo vivia al lado de LA Cumbre), te puedo asesorar bastante..
En fin cógetelo de los viejos, los motores son Indestructibles, además los modernos son más jodidos de potenciar, por el tema de doble sonda.
Los hay fase 2 del 2001 con mecánica antigua, hay que tenerlo en cuenta.
Hmm, no te interesa un civic vti 160 cv, corta a 8500 rpm, ideal tandas circuits, y con muucho recambio y amort selex amarilla especial tandas, jeje, lo tengo en venta, venga tu agrégame y charlamos, saludos.
Indeciso, soy LoLo de forocoches, montmeló...jejeje, como fue tu debut¿?¿?
Saludos!
MensajePublicado:09 Jul 2007, 12:19
por papelarrugao
Bueno, ya he leido que te fue de PM y te acabo de felicitar por el msn, estamos en contacto.
Saludos!
MensajePublicado:20 Jul 2007, 23:22
por Espipro
En las cuentas que has hecho no has metido las barras, baquets etc... (lo mas importante para correr (e imprescindible)). El motor y la potencia deben venir despues.
Suerte, paciencia, y a disfrutar...
MensajePublicado:28 Jul 2007, 17:41
por danivigo
Yo me he comprado en madrid , un saxo que corria la Race , de circuitos , y frecuentaba mucho las tandas , y te digo que ahora que hago subidas con el y solo con colectores ,caja , linea grupo A y centralita de la copa de circuitos, el coche ya corre......
Los arboles esta claro que son increibles , pero sin ellos , no necesitas habrir ni el motor , y es lo mas fiable que puedes encontrar .Vamos que no vas a gastar mucho en mantenientos .
IMPORTANTE .
Un saludo , y que tengas suerte .