• diferencia del saxo vts al vtr

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #295087  por mjd
 
hola es que soy nuevo en el "mundo saxo" y no se la diferencia entre uno y otro.
me quiero pillar un vts pero claro solo me puedo gastar 1500€ y en ese precio hay mas vtr en buen estado.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
 #295097  por mjd
 
no se si lo tenia que haber puesto aqui,
si no es asi, lo siento, que me lo mueva un maderador por favor
gracias
 #295170  por alejandrocas
 
Si mira, mejor lo dejamos aqui para que la gente lo vea y no lo vuelva a poner, porque hay mucho escrito sobre esto..y bueno, ahora no estoy haciendo gran cosa en el trabajo y lo acabamos de aclarar estupidoicono

Por otro lad, eso de que por 1500 euros esten en buene stado..lo dudo mucho

Haber resumo, el saxo cuando vio la luz aya por finales del 1996, a las versiones deportivas las bautizaron como VTs y VTr, donde VTs correspondian a las motorizaciones 1.6 16v de 120, y VTr a las motorizaciones 1.6 8v de 90cv, estas nomenclaturas duraron hasta mas o menos finales del 97

En el 98, cuando es frontal del saxo fase1 cambio la parrilla, se rebautizo, llamandose a todas las versiones deportivas VTs, y desapareciendo la VTr, por tanto a simple vista y sin conocimiento ya no se sabia si era un 120cv o un 90cv, y por si fuera poco se les añadio a la familia el 1.4 de 75cv...

Por tanto, desde el 1996 hasta el 1998

VTs-------saxos 16v de 120cv
VTr-------saxos 1.6 8v 90cv
VTl-------saxos 1.6 8v 90cv pero con una estetica de saxo vulgar

desde el 1998 hasta el 2003

VTs------saxos 16v, saxos 1.6 8v 90cv/100cv y saxos 1.4 8v 75cv
El VTl se retiro de la comercializacion

Las diferencias entre un VTr y un VTs de 90cv...el VTr cambia algunos parametros esteticos y mecanicos, pero de muy poca importancia
Parametros esteticos diferentes del VTr al VTs: tapizados, esferas de cuadro en color negros, sin embellecedores color carroceria para los retrovisores

Parametros mecanicos diferentes del VTr al VTs: bobina externa distribuyendo la corriente a las bujias por cables y pipas, mientras que el VTs carecia de cables de distribucion de corriente y venia todo en una misma unidad, el VTr montaba un motor de estetica parecida a los ancestros gasolina TU de la PSA, es decir con una tapa de culata negra, tambien tienen alguna diferencia en la camara de combustion

Por lo demas ambas unidades de motor 90cv VTr y VTs rendian practicamente similar, asi que la diferencia entre VTr y VTs no deja de ser mas que una denominacion comercial


Nota: las primeras unidades VTs en fabricarse montaban la misma mecanica del VTr

Motor saxo 1.6 8v 90cv VTr pre 1998 (motor con sistema de aire acondicionado)
Imagen

Motor saxo 1.6 8v 90cv VTs post 1998 (motor sin sistema de aire acondicionado)
Imagen
 #295335  por Bego
 
La primera foto me suena y no se de ke mmmmm jajajaja xD

PD. Ke limpin ta ahi....ahora, necesita un buen limpiadoooo fgfgfgfsdf
 #295372  por zafra
 
muy bueno alejandro, aunque buscando un poco tambien se entera uno.
ta muy currao vvhgghdfg
 #295374  por mjd
 
joder que cacho de respuesta!! ¿crees que por 1500€ no va a estar en muy buen estado?? no se , espero encontrar algo!!
muchas gracias!
 #295393  por alejandrocas
 
Bego escribió:La primera foto me suena y no se de ke mmmmm jajajaja xD

PD. Ke limpin ta ahi....ahora, necesita un buen limpiadoooo fgfgfgfsdf

ya, cambie la foto, ahora se ve con mejor angulo... volvi a poner otra de tu motor de hace 2 meses, que aun asi sigue estando limpisimo
 #295395  por alejandrocas
 
mjd escribió:joder que cacho de respuesta!! ¿crees que por 1500€ no va a estar en muy buen estado?? no se , espero encontrar algo!!
muchas gracias!
hombre..todo depende de los kilometros que tenga y demas, pero todo seria mirarlo bien mirado no?
 #428210  por ercocolocovts
 
alejandrocas escribió:Si mira, mejor lo dejamos aqui para que la gente lo vea y no lo vuelva a poner, porque hay mucho escrito sobre esto..y bueno, ahora no estoy haciendo gran cosa en el trabajo y lo acabamos de aclarar estupidoicono

Por otro lad, eso de que por 1500 euros esten en buene stado..lo dudo mucho

Haber resumo, el saxo cuando vio la luz aya por finales del 1996, a las versiones deportivas las bautizaron como VTs y VTr, donde VTs correspondian a las motorizaciones 1.6 16v de 120, y VTr a las motorizaciones 1.6 8v de 90cv, estas nomenclaturas duraron hasta mas o menos finales del 97

En el 98, cuando es frontal del saxo fase1 cambio la parrilla, se rebautizo, llamandose a todas las versiones deportivas VTs, y desapareciendo la VTr, por tanto a simple vista y sin conocimiento ya no se sabia si era un 120cv o un 90cv, y por si fuera poco se les añadio a la familia el 1.4 de 75cv...

Por tanto, desde el 1996 hasta el 1998

VTs-------saxos 16v de 120cv
VTr-------saxos 1.6 8v 90cv
VTl-------saxos 1.6 8v 90cv pero con una estetica de saxo vulgar

desde el 1998 hasta el 2003

VTs------saxos 16v, saxos 1.6 8v 90cv/100cv y saxos 1.4 8v 75cv
El VTl se retiro de la comercializacion

Las diferencias entre un VTr y un VTs de 90cv...el VTr cambia algunos parametros esteticos y mecanicos, pero de muy poca importancia
Parametros esteticos diferentes del VTr al VTs: tapizados, esferas de cuadro en color negros, sin embellecedores color carroceria para los retrovisores

Parametros mecanicos diferentes del VTr al VTs: bobina externa distribuyendo la corriente a las bujias por cables y pipas, mientras que el VTs carecia de cables de distribucion de corriente y venia todo en una misma unidad, el VTr montaba un motor de estetica parecida a los ancestros gasolina TU de la PSA, es decir con una tapa de culata negra, tambien tienen alguna diferencia en la camara de combustion

Por lo demas ambas unidades de motor 90cv VTr y VTs rendian practicamente similar, asi que la diferencia entre VTr y VTs no deja de ser mas que una denominacion comercial


Nota: las primeras unidades VTs en fabricarse montaban la misma mecanica del VTr

Motor saxo 1.6 8v 90cv VTr pre 1998 (motor con sistema de aire acondicionado)
Imagen

Motor saxo 1.6 8v 90cv VTs post 1998 (motor sin sistema de aire acondicionado)
Imagen

Donde dejas los VTS 16v 120cv¿?