• ET LLANTAS DE SERIE [DEBATE MEDIDA Y PESO LLANTAS]

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #332326  por cordonnegro
 
Alguien sabe el ET exacto de las llantas de serie del vts??? Es q estoy mirandome unas llantas q hay q pedirlas especialmente a japon,en 15",y tienen un ET de 28,se meteran demasiado para adentro?? me tocaran en el chasis??? Es q valen una pastuqui y paso de separadores,y claro,hacerlas venir y cagarla.................En principio estan hechas para 206,por tema buje no problem,pero por desplazamiento.......
Última edición por cordonnegro el 18 Oct 2009, 15:16, editado 2 veces en total.
 #332335  por cordonnegro
 
el et de serie lo sabes? Pq a lo mejor es de 26 y entonces queda igual,ahora,si ya es de 15.....ya me jode.....
 #332366  por nillo
 
el et de serie en llanta 14" es 18 , asi k et28 necesitas separadores, yo probe unas et 20 en llanta 15 y me pegaban x dentro , adelante y atras, asik .....ya sabes
 #332369  por cordonnegro
 
Sips...lo acabo de consultar y buscar por internet,me he encontrado con una pag. q calcula el desplazamiento total de entre las de serie y las nuevas.....y me da como resultado 26mm hacia el interior....menuda merde.....
 #332380  por moonshine
 
Condor negro yo tengo ET18 y quedan muy bien a mi gusto hechale un vistazo al post de mi coche y asin tienes una idea :wink:
 #332385  por cordonnegro
 
YA pero a las q le tenia echado yo el ojo solo las fabrican q yo sepa en ET 28,y estaba encaprichado pq en 15" pesan 3,7 kg........pero yo quiero poner llanta e ir a itv y ya esta,ni separadores,ni homologaciones ni nada.....por eso....Soluciones hay lo se,pero claro....ya hay q liarse mas...
 #332468  por nillo
 
nada tio te pasa lo mismo ke ami con las et20 , ke al final las vendi medio regaladas por eso , por el tema de los separadores en la itv.....yo pregunte una soluccion al portugues ke repara llantas , de soldar el separador a la llanta , y no me daba garantias de nada, pero ace poco me comento ke ya lo acia, lo uniko ke se te va a ir de precio .........es la unica soluccion legal ke hay yo creo...... lo siento tio , un saludo
 #332613  por cordonnegro
 
Pues yo me encuentro con la puta suerte de que el tio en cuestion me dice q me fabrican si quiero con la tornilleria especifica,ampliando posibilidades,tengo desde 14x6,5 ET 15 ,hasta 15x7 con ET15 o ET0. Entonces con la de 6,5x14 ET15 se mete hacia adentro 10mm (el interior de la llanta) y sale hacia afuera 16mm con respecto a la de serie. La de 15x7 con ET15 hacia adentro se mete 16mm y con respecto a la de serie sale 22, y la de 15x7 con ET0 q se mete 1 mm y sale 37. O sea ,por lo q veo la mas recomendable seria la de 14,pq con las otras se va de medida hacia afuera....
Vosotros en caso de tener q decantaros por alguna por cual lo hariais?? Independientemente de lo q se salgan o no , 15 o 14? SIempre hablando de rendimiento en el coche,a la hora de recuperaciones y aceleracion y de todo. Pensar por eso q las de 15x6,5 pesan solo 3,9kg.
 #332614  por cordonnegro
 
Ostias por cierto!!! nuestras llantas son 14x5.5 o 14x5?? pq mis calculos pueden fallar.......
 #332643  por nillo
 
en 6.5 x 15 ET15 ke llevo yo no desplazan para dentro nada o es inapreciable, muchos del foro llevan et 15 tambien y cero problemas......la llanta de serie creo ke es 14 X 5.5 , pero de aberlo leido por el foro no porque lo aya visto
 #332653  por cordonnegro
 
casi seguro me decanto por esas.....pq pudiendome hacer tornillleria a medida Pues no me complico,15x6.5 y arreando,es la medida mas recomendable pa los saxetes no?,en 15" yo en el 8v le enchufe 16" y se noto lo suyo....

Alejandrocas en su dia dijo q lo mejor era 14 por tema de recuperaciones,pero quiero pensar q era pq las 15 debian de pesar un cojon,pq por inercia creada por aumentar diametro lo dudo no?ya q el diametro es algo menor al de serie,podriamos decir el mismo....
 #332666  por cordonnegro
 
14x6????? seguro?? tanto? lo pone en la llanta? pq si es asi tengo q volver a calcular

Edito: Pozi,comprobado con mis llantas 14x6 ET16
 #333151  por cordonnegro
 
pues nada,hablando el otro dia con el señor Alejandrocas,sabiendo q el ha hecho unas cuantas priebas con su coche le envie el siguiente MP para aclararme segun sus pruebas hacia q lado me decanto,si 14",si 15":

""""Conque no me contestas por el foro pues te envio MP directamente . La consulta es corta....supongo q habras leido el tema en Saxopower. Estoy mirandome unas llantas super ligeras q vienen directamente desde japon,mi duda esta en si 14" o 15". Lei en su dia un post tuyo en el q decias q mejor una 14 q una 15 pa nuestros coches,por el tema recuperaciones y demas.... Se q lo dices por experiencia propia y por eso acudo a ti,y mi pregunta es la siguiente: Sabiendo q la llanta de serie de 14" pesa sobre unos 7,6kg y la de 15" q yo me he mirado pesa 4 o un poco menos,y al meter 195/45-15 mantenemoos casi el diametro de serie,crees q perdera tb en todo eso?? o en otra cosa bueno...mi logica cree q no,pero vamos..q mi logica duerme muchas horas al dia ,por eso prefiero contar con mas opiniones,es posible q mejore traccion tb no? pq en 14 con ese peso igual me paso el dia chillando rueda para arrancar...""""
 #333153  por cordonnegro
 
A lo q el me contesto:

""""Hay una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar sobre ruedas, llantas etc..como bien dices un factor que influye en el tema es el peso, pero eso 1 factor de muchos otros y que te voy a desglosar abajo del todo cuando acabes de leer todo lo que te voy a poner... El rozamiento contra el asfalto, rozamiento del aire y aerodinamica del conjunto rueda llanta, son factores muy a tener en cuenta, y que se van manifiestando en progresion cuando se empieza a rodar rapido.

Las llantas con muchos palos, con palos salientes, con agugeros grandes suelen tener un coeficiente aerodinamico muy malo, el cual es una gran resistencia a la hora de hacerlas rodar..y esto se manifiesta mucho mas cuanto mas grande sea la llanta(piensa que el neumatico no tiene ningun agujero ni formas extrañas que generen turbulencias) de ahi que cuanto meyor sea el perfil del neumatico y menor el diametro de llanta, la turbulencia sera menor(mira los ciclistas en las contrarelojes cuando llevan esas ruedas lenticulares atras)

Otro factor es el rozameinto de aire, me refiero al rozamiento del aire por anchura...una rueda de 185mm es mas estrecha queuna de 205mm, por ejmplo, con lo que la corriente de aire que pasa por debajo del coche, se va a encontrar con un parapeto mas ancho a la hora de frenar el coche..pensaras que es solo un cm mas..pero sumaselo a las 4 ruedas y tendras una columna de 4 centimetros de mas que esta ofreciendo mayor resistencia al viento...piensa en lo que se nota poner 2 barras de baca en el tacho del coche..y son 2 barras de mierda

Y el ultimo factor a tener en cuenta, es el rozamiento contra el suelo, lo gicamente a mayor superficie de rueda, mayor es el coste de movimiento.

Pues bien como conclusion, te dire, que si sumas todos esos factores, se crea una fuerza negativa considerable que favorece el avance..

Y respecto a lo del peso del conjunto llanta rueda...bien, esto es exactamente lo mismo que el tema de aligerar las partes rotativas de un motor, efectivamente si aligeramos cigueñal y volante motor, el motor se va a volver mucho mas agil, ya que las masas a mover van a ser mucho menores, pero por contra va a perder par motor y elasticidad ya que esas masas una vez lanzadas constituian una fuerza positiva que favorecia mucho el avance del coche, piensa en una muela de un molino movido por agua, cuanto mayor sea el peso de la piedra para moler grano, mas va a tardar el agua en lanzarla a la velocidad de funcionamiento, sin embargo cuando esa piedra coja esa velocidad va a ser muy dificil pararla porque el peso lanzada constituye una fuerza positiva que la empuja..para que lo veas mejor, piensa en un coche de 1000kg a 50 km/h colisionando contra un arbol..el arbol es posible que absorva la fuerza de frenado..piensa ahora en un camion de 20Tn a la misma velocidad contra el mismo arbol..este no solo lo tiraria sino que tiraria medio bosque..sin embargo el coche cojeria antes esos 50km/h, porque su masa es menor y resulta mas facil proyectarla a dicha velocidad(con unas potencias euilibradas)
Con esto te quiero decir, que una masa cuanto mayor pese, mas dificil sera comenzar a hacerla girar, pero una vez, que se haya girado, mayor va a ser hacerla parar..
Traspola eso ahora a las ruedas..una llanta tiene que tener un peso mas o menos equilibrado para que no haya demasiada perdida en la lanzada y para que no sea facil frenarla una vez lanzada..una llanta cuanto mayor sea y menos pese..sera la combinacion ideal para que el coche a velocidades mas o menos altas note una perdida muy grande

Espero que despues de este tocho te haya abierto un poco de luz al tema..y si, las llantas de serie del saxo tienen un coeficiente aerodinamico bueno y su peso es el idoneo para loanzarlo con facilidad y para que una vez lanzado impulsen el coche bien""""""
 #333155  por cordonnegro
 
pues bien,hemos decidido pegar el mensaje aqui para q asi haya variedad de opiniones,etc,etc....Esperando siempre q sea a modo debate y no a modo guerra.....
 #333165  por cordonnegro
 
Y como yo soy el interesado xD ,pues empiezo yo.... Lo del coeficiente aerodinamico es algo en lo q no se me habia ocurrido pensar,si en cuanto a aumento de seccion de rueda,pero no en cuanto a forma y diseño de llanta,esta claro q a altas velocidades un multiradio por ejemplo encontrara mas restricciones q uno con menos radios,el aire entrara por todas las cavidades y eso lo frena,no se hasta q punto pero frena.....ahi no habia caido yo... Y en cuanto a lo del peso.....Empezar a mover algo pesado cuesta mas,es logico, por lo q una llanta mas ligera te dara ganancias en ese aspecto.....Pero lo de la inercia para avanzar no lo tengo yo tan claro......si tu vas a alta velocidad,(y no hablo de 200/h),con una llanta pesada q crea una inercia,lo unico q consigues a mi parecer es q si sueltas el pedal el cohe tarde mas en frenarse,pq la inercia lo arrastra,pero ayudar a avanzar no pq estamos con el ismo cuento de q la llanta pesa y tiene q volver a menar mucho kilaje el motor no? O sea....

-llanta pesada a 100/h,sueltas el acelerador y el coche deja de avanzar y para volver a recuperar vuelves a pisar y el coche tiene q mover mas kg pq la llanta pesa,por lo q tarda mas en recuperarse
-llanta ligera a 100/h,sueltas el acelerador y el coche deja de avanzar y posiblemente mas q con la otra llanta pq tiene menos inercia,pero a la hora de volver a pisarle recuperara mejor pq recibe menos peso el motor por menor inercia de la llanta no??
 #333175  por cordonnegro
 
Y la otra es.....

-llanta 14" = 185/55-14
-llanta 15" = 195/45-15

De veras se nota perdida de 185 a 195? Entra en juego aerodinamica y contacto con el suelo,rueda mas ancha,peor pasa el viento y mas se frena por mayor contacto con el suelo,gasto de carburante....pero creeis q una bajada de peso puede suplir esos inconvenientes? O sea,creeis que se puede hacer algo para q un aumento de diametro del conjunto llanta-neumatico,sea 100% ganancias y 0% perdidas? Ahi queda eso...
 #333457  por JAS_Reinosa
 
Os debeis de pensar que estais corriendo el mundial y hay que apurar medio segundo por kilómetro en la carretera jajajaja :lol:


Pon lo barato: llanta 15 y perfil 50. El resto son pijadas que para ir a por el pan sobran. Y el que quiera, que ponga sus 14 y siga a este con las 15 y unas bf goddrich de calle en perfil 50: