• Sonda Lambda

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #168340  por alejandrocas
 
voy a retomar el post.

Aver ya sabeis que tengo un 16 del 2002, es decir sonda post catalizador, estoy pensando en hacer un invento por que llevar la sonda al aire amarrada al tubo con una brida me parece un poco chapucero por el hecho de que a la intemperie el sensor se jode.
Mi idea era roscar la sonda a una tuerca con un tubo y soldar esta al tubo catalizador, para que de esta forma el sensor quede dentro del tubo.
Lo que no se es si dejar el otro extremo del tubo abierto o cerrarlo con una justa destas de fontaneria, por que parece ser que la sonda tiene que cojer un % de oxigeno para que funcione bien, y si la dejo en un compartimento cerrado igual no va como tiene que ir..que decis??

Adjunto un esquema de lo que tengo pensado
La parte por donde señalo con la flecha grande seria la parte a dejar abierto o a cerrar

Imagen

 #168362  por JAS_Reinosa
 
Si la dejas cerrada da fallo y si la dejas abierta estas casi en las mismas, dejala al aire que no pasa nada. Asi la llevo yo y perfecto.

 #168364  por Trastu
 
yp llevo ls dos sondas i no em da fallo..i hace unos cuantos miles de kilometros...

 #168457  por borja3155
 
alejandro prueba a acer el cilindro ese mas profundo de lo que llegue la sonda lambda( es decir, que kede unos cm, entre el sensor y el final del cilindro, para que kede algo de aire en su interior) y de todas formas hazle un pekeño taladrin en ese hueco y asi se renuebe el aire y no keda al aire y no se tiene xq joder.
de todas formas yo la llevo al aire y tpc se jode.
saludos

 #169049  por alejandrocas
 
le voy a dejar el tubo ese de todas formas,asi al menos agua no le entrara

 #169052  por borja3155
 
pero azle un agujerito para que se renueve, aunque sea minimamente el aire.... y ame contaras, y eso lo atornillas al agujeron original de la segunda sonda para que no vaya bailando x ningun lao o como?
si te animas y me aces uno jajaja
saludos jefe

 #171323  por alejandrocas
 
bueno, ya le puse el invento y no da fallo ninguno, solo que teniais que ver como suena esto ahora, similar a un coche de rallyes

 #171369  por borja3155
 
foto cuando puedas....y en cuanto termines examenes quedamos y me enseñas eso y un par de dudas mas.
xau caliente

 #171372  por xoid
 
alejandrocas escribió:bueno, ya le puse el invento y no da fallo ninguno, solo que teniais que ver como suena esto ahora, similar a un coche de rallyes
No lo fundas xD

 #177441  por aeiou
 
Bueno, a llegado la hora de quitarle el catalizador al mio, necesito mas ruido xD . Leyendo el post me ha quedado claro que mi 16v fase II solo lleva una sonda porque es de noviembre del 2001 (si estoy equivocado corregirme porfavor). Asique no tendria ningun problema a la hora de ponerle el supresor verdad? ya que la sonda esta en los colectores. Asique seria, quitarle el cata y ponerle un tubo recto y a correr.
Mi duda es esta, a ver si mi saxo tiene la segunda sonda o no, porque ley en otro post, que solo llevaban una sonda los saxos que eran hasta Septiembre del 2001 y el mio es de Noviembre del 2001. a ver si alguien me puede aclarar esta dudilla, que estoy ansioso ya de ponerle el supresor. Gracias!!

 #177560  por aeiou
 
Una ayudita????

 #179088  por aeiou
 
Bueno, ya le puesto el supresor de catalizador al saxo, y de momento la sonda no me ha dado ningun problema, y ya he hecho 200 km con el supresor, y lloviendo a mares... Espero que siga asi, sin dar fallo. Lo e atado con una brida al lado del supresor.
Lo que me ha decepcionado ha sido que casi suena igual que cuando llevaba catalizador :cry: Esperaba mucho mas ruido. Podra ser por el material en el que esta hecho el supresor? O se tendra que quemar un pokillo como cuando pones silencioso nuevo?

 #188451  por alforra
 
Yo e puesto una linia omp inox k suprime el catalizador,cuando la puse bien...pero despues de 112km + o - me sale fallo d motor....tengo la 2 sonda kn una brida al tubo d inox(el tubo d inox sera buena masa??)k puedo hacer????gracias
un saludo.

 #188898  por alejandrocas
 
siendo de noviembre 2001 tu coche lleva 2 sondas,fijo

 #188899  por alejandrocas
 
alforra escribió:Yo e puesto una linia omp inox k suprime el catalizador,cuando la puse bien...pero despues de 112km + o - me sale fallo d motor....tengo la 2 sonda kn una brida al tubo d inox(el tubo d inox sera buena masa??)k puedo hacer????gracias
un saludo.
por supuesto que es buena masa..esas cosas suelen pasar, a veces con el tiempo se quitan, otras no, llevas colectores de fundicion?? prueba a marrarla ahi aver si se quita

 #189088  por alforra
 
alejandrocas escribió:
alforra escribió:Yo e puesto una linia omp inox k suprime el catalizador,cuando la puse bien...pero despues de 112km + o - me sale fallo d motor....tengo la 2 sonda kn una brida al tubo d inox(el tubo d inox sera buena masa??)k puedo hacer????gracias
un saludo.
por supuesto que es buena masa..esas cosas suelen pasar, a veces con el tiempo se quitan, otras no, llevas colectores de fundicion?? prueba a marrarla ahi aver si se quita
k se kita kn el tiempo??no te entiendo??y lo de pillarla con los colectores??yo digo la k esta cogida al catalizador....y los colectores son de serie
un saludo
P.D:es un fase 2 16v

 #189091  por davish
 
o no hace bien la masa o te ha petado la sonda.
 #345028  por chikilin2
 
retomo este post.una preguntilla,mi saxo es un fase 2 de marzo de 2001,serían 2 sondas o 1?yo pensaba q eran 2 pero despues de leer este post...y si al poner el supresor me da fallo de motor,q tendria q hacer?llevarlo a la citri?o quitando bateria o algo asi se borra?a ver si me quitais dudas,un saludo.
 #346068  por joni_106sport
 
bueno pues como podria ver si tengo la sonda mal teniendo la centralita reprograma? ske m consume mucho y cmo es normal pues exa humo negro pero claro si tengo la centralita exa kizas fuera por eso me podria dar la diagnosis el fallo de la sonda teniendo la centralita repro? o odria ser k al tener la centralita asi me de el fallo sin tener la sonda estropeada?

ske nose de donde viene la centralita y xip no tiene pero kizas ste reprograma y yo no lo sepa
 #410281  por 309_gti
 
tengo un 16v fase2 cn 2 sondas.
como teng este tema muy en la cabeza, quiero sabes si la resistencia entre los bornas 3y4 a de ser d 5 o 20ohms. si x lo contrario cuando esta fria necesita 5 y caliente necesita 20, con un potenciometro se podria apañar???
graciasss