• frenos tambor descompensados

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #603830  por elsaxo1.1i
 
Buenas resulta que pasando la itv me enteré de que tengo lps frenos traseros de tambor descompensados.

He estado mirando los cables de freno mano y he podido tensarlos pero me he fijado que un cable esta mas alargado que otro (concretamente el cable de la rueda trasera derecha lado copiloto esta mas largo que el cable del lado del piloto.

Entonces al tirar del freno de mano la T que une los cables queda en diagonal y apretan mas de un lado que del otro .

Imagen

Adjunto foto donde se ve la inclinación

Mi duda es si esos cables se pueden tensar por separado o si se pueden cambiar por separado.

El kit de zapatas es nuevo pero el tio que me los puso no sabia como tensar el cable alargado y me dijo que estaba estirado que lo cambiara

Alguna solución?, gracias
 #603838  por soulito37
 
En el taller de clase nos trajeron un 106 con frenos de tambor atrás y para compensar la frenada del freno de mano tuvimos que abrir el tambor y por la parte de abajo del tambor hay unas muescas en las que encaja el tirador de freno de mano,mira si está ahi el problema.saludos
 #603861  por elsaxo1.1i
 
O sea segun dices, seria abrir tambor derecho, y girar la muesca hasta dejarlo a nivel de tensado?
 #603902  por soulito37
 
elsaxo1.1i escribió:O sea segun dices, seria abrir tambor derecho, y girar la muesca hasta dejarlo a nivel de tensado?
Mas que girar seria levantarla y encajarla