• Desmontaje Paneles de carrocería e interiores

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #610902  por alex3
 
Buenos días,

Suiguiendo con el proceso de restauración que voy haciéndole poco a poco al pequeñín, quería pediros consejo sobre como desmontar algunas partes del saxo vts 16v, pues no quiero liarla y romper algo por investigar sin saber bien como van ancladas:

- Los paneles laterales de la carrocería, en concreto los dos aletines y la talonera del lado del conductor. Los tengo sueltos porque faltan grapas, de la talonera todas las inferiores y de los aletines algunas pues están un poquito sueltos. Si pudieráis indicarme cual es la mejor forma para desmontarlos y que tener en cuenta para no liarla (por ejemplo como sacar el intermitente lateral, si va junto con el aletín, etc)

En cuanto a las grapas de sujeción, quiero ponérselas todas nuevas al volver a montar. Si tenéis las referencias de cada tipo y el número de referencia sería una ayuda enorme para pedirlas directamente en la citroen

- El panel interior trasero del lado derecho. Necesito desmontarlo pues suena un sonido ha roto en el altavoz y quiero ver de cerca que puede ser, si el altavoz está roto y lo cambio o hay alguna cosa suelta dentro y vibra. Los paneles delanteros los he puesto y quitado decenas de veces pero los traseros de un 3 puertas nunca y quiero ir sobre seguro.

- Por último os quería preguntar como desmontar la reactancia del mando del ventilador de la calefacción. Pues tengo un problema y es que cuando está en la posición 0 sigue quedándose en funcionamiento, no tan fuerte como en la posición 1 pero casi. Si pudierais decirme como extraerlo, lo comprobaría fuera, limpiaría los contactos y si no lo consigo reparar buscaría alguno en el desguace que me sirva.

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida y si necesitáis más datos me decís sin problema.

Un saludo!

 #610947  por pytu_fly
 
Lo del ventilador de la calefacción es asi. Queda siempre encendido. Por lo menos en mis dos saxos también me a pasado. Los paneles traseros si quieres sacarlos a gusto quita asientos traseros. Van sujetos por grapas y un tornillo creo y por la goma de la ventanilla. Registra en service citroen y podrás ver referencias de piezas y precios.

Re:

 #611006  por alex3
 
pytu_fly escribió:Lo del ventilador de la calefacción es asi. Queda siempre encendido. Por lo menos en mis dos saxos también me a pasado. Los paneles traseros si quieres sacarlos a gusto quita asientos traseros. Van sujetos por grapas y un tornillo creo y por la goma de la ventanilla. Registra en service citroen y podrás ver referencias de piezas y precios.
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del ventilador de la calefaccion me tiene mosca, porque mi hermano tiene un saxo 1.5D con Aire acondicionado (Ruleta con apagado y velocidades 1, 2. 3 y 4 como mi 16v) y estoy 99% seguro que puesta en 0 el ventilador queda parado completamente. Lo comprobaré otra vez y os diré.

En cuanto a los paneles traseros investigaré un poquillo más, a ver si encuentro alguna foto de algún panel por detrás o algo, para ver la posición de las grapas y ver por donde hacer fuerza al tirar para no romper nada.

Y lo de citroen service muchas gracias por decirmelo, ya me he registrado y es una pasada, puedes ver todas las piezas igual que en el taller. De hecho ya he pedido lo que me hacía falta en la citroen gracias a poder consultarlo ahí.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!