• problema con calefaccion

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #597142  por citroneta
 
Buenas a todos, les cuento que por estos lados han empezado los fríos, y con ellos la necesidad de la calefacción, en el verano le cambiamos el termostato, y aparentemente funciona bien, al andar en ruta la temperatura del motor es de unos 80 grados, incluso algunas veces ,menos, nunca menos de 70.
El problema que estoy teniendo es que en ciudad la calefacción anda perfecto, pero al andar en ruta es mucho menos efectiva, y tengo diferencia en la temperatura del aire según por donde sale, la temperatura del aire va de más caliente a mas frio en este orden, salida por los pies, bastante caliente, salida por ventilaciones frontales mas frio, y la salida por el parabrisas, que ustedes llaman luna delantera sale helada.
La pregunta es porque sucede esto, los dos caños del radiador de la calefacción calientan bien, lo que indica que el agua circula adecuadamente por ahí.
Agradezco si alguien me puede facilitar el esquema de cómo circula el aire de la calefacción, para investigar por donde puede estar el problema, o si a alguien le ha sucedido lo mismo y pudo arreglarlo.
Un saludo.
 #597349  por citroneta
 
otra pregunta, tengo alguna forma de limpiar radiador de calefaccion sin tener que retirarlo???
es que por lo que vi tengo que desarmar mucho para poder cambiarlo.
 #597866  por citroneta
 
Primero lo que controlamos fue que el radiador de la calefacción no estuviera tapado, para esto desconecte el caño superior del radiador de calef y agregar líquido por el depósito del radiador grande, salía perfecto y limpio, conclusión no está tapado, ya que pasa liquido bien y sin darle nada de presión.
La duda que me queda ahora, el saxo no tiene una canilla para habilitar el circuito de agua de calefacción, la llave con la que controlamos la temperatura lo que hace es obligar al aire a pasar por el radiador y así calentarse, de lo contrario circula por otro lado evitando el radiador y por lo tanto va frio.
Esto es conclusión de que al tocar ambos caños del radiador con palanca en frio igual los dos están calientes y que entre el radiador y todo el circuito no existe canilla o llave de paso alguna.
Si esto es así podría ser que yo tenga algo mal en la palanca que controla por donde pasa el aire, no sé, la verdad estoy bastante desconcertado.
 #612068  por citroneta
 
Solucionado el problema de la calefacción, el problema era simplemente que el radiador estaba tapado, es que el anterior dueño tenía problemas de junta y aceite que pasaba al circuito de agua, pienso que esto fue lo que tapo el radiador. Y llego un momento en que no calentaba absolutamente nada, así en invierno es imposible hacer ruta.
Antes de entrar a desarmar todo le di una oportunidad al viejo radiador de calefacción, en una casa me propusieron destaparlo con la condición de que se me cobraba el trabajo solo si quedaba funcionando.
El tema es que efectivamente quedo calentando perfecto, la verdad es que no sé que producto utilizaron, sé que se desconectan los caños por el lado del motor sin necesidad de desarmar nada, se llena con un producto, se deja actuar y luego varios enjuagues, esto repetido varias veces.
Se los cuento porque puede ser una opción más a tener en cuenta, más económica y menos complicado de hacer.
Ahora es un placer viajar calentito en estos días que por acá son de invierno.
Saludos.