• Dudas de llanta

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #616286  por Pepe del paseo
 
Hola a todos, se que es un tema muy trillado, pero por mucho que busque y mire nunca me entero :roll:
Me gustaría cambiarle las llantas a mi saxo, ya que las que tiene son tapacubos, y no puedo con ellos fgfgfg34
Entonces he encontrado unas DXS a muy buen precio, he hablado con el dueño y me dice que la medida es 215/55 R16 y tambien me dice que es la equivalencia a 195/65 R15 (Cosa que no se que significa) ¿sabéis si las puedo montar sin problema? AYUDAAAA!!! :thumbup:
 #616287  por blueyes1.1
 
Pepe del paseo escribió: me dice que la medida es 215/55 R16 y tambien me dice que es la equivalencia a 195/65 R15
Creo que es la medida equivalente en SU coche
En el saxo no se si te valdria, utiliza esto para asegurarte
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Un saludo poipu3
 #617673  por bbbmmmggg
 
Pues a mi saxo le quedan grade las 185/55r14... Creo que con esas te has pasado...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617678  por patoso1980
 
bbbmmmggg escribió:Pues a mi saxo le quedan grade las 185/55r14... Creo que con esas te has pasado...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
A tu saxo le fallan las llantas que llevaba, con las del vts no tendrías ese problema

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 #617679  por bbbmmmggg
 
patoso1980 escribió:
bbbmmmggg escribió:Pues a mi saxo le quedan grade las 185/55r14... Creo que con esas te has pasado...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
A tu saxo le fallan las llantas que llevaba, con las del vts no tendrías ese problema

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Claro, porque la tornillera del saxo es de 4x100 esas llantas que llevaba son de 4x108 y con esas gomas y sin separadores delante, pues rozaban...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617680  por patoso1980
 
bbbmmmggg escribió:
patoso1980 escribió:
bbbmmmggg escribió:Pues a mi saxo le quedan grade las 185/55r14... Creo que con esas te has pasado...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
A tu saxo le fallan las llantas que llevaba, con las del vts no tendrías ese problema

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Claro, porque la tornillera del saxo es de 4x100 esas llantas que llevaba son de 4x108 y con esas gomas y sin separadores delante, pues rozaban...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
Yo creo que el saxo es 4x108, pero lo que te fallaba a ti es el ET, osea lo que sobresalen

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 #617681  por bbbmmmggg
 
patoso1980 escribió:
bbbmmmggg escribió:
patoso1980 escribió: A tu saxo le fallan las llantas que llevaba, con las del vts no tendrías ese problema

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Claro, porque la tornillera del saxo es de 4x100 esas llantas que llevaba son de 4x108 y con esas gomas y sin separadores delante, pues rozaban...

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
Yo creo que el saxo es 4x108, pero lo que te fallaba a ti es el ET, osea lo que sobresalen

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Que va... Yo Medí y me da 4x100

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617683  por patoso1980
 
Pues será eso

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 #617685  por bbbmmmggg
 
patoso1980 escribió:Pues será eso

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Será... Nose... XD

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617731  por gusepe
 
Las llantas de saxo/citroen son de 4x108, es imposible meter otra medida. Lo que te pasó a ti es que tenías un ET distinto, simplificandolo mucho es lo q salen hacia afuera o quedan hacia dentro en el pase de rueda.
Realmente es la distancia del centro fisico de la llanta( eje) al apoyo del buje en la misma.A menor Et , mas sobresaldran hacia afuera.A mayor Et mas para adentro quedaran.

ET 0 es las llantas q mas sobresaldran, ya q la distancia del centro de la llanta al buje es nula ya q esta en ese mismo punto.Segun aumenta ese valor, el buje se separa del centro fisico de la misma y por tanto para q apoye en el coche tiene q meterse ams hacia dentro, me explico??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #617733  por bbbmmmggg
 
gusepe escribió:Las llantas de saxo/citroen son de 4x108, es imposible meter otra medida. Lo que te pasó a ti es que tenías un ET distinto, simplificandolo mucho es lo q salen hacia afuera o quedan hacia dentro en el pase de rueda.
Realmente es la distancia del centro fisico de la llanta( eje) al apoyo del buje en la misma.A menor Et , mas sobresaldran hacia afuera.A mayor Et mas para adentro quedaran.

ET 0 es las llantas q mas sobresaldran, ya q la distancia del centro de la llanta al buje es nula ya q esta en ese mismo punto.Segun aumenta ese valor, el buje se separa del centro fisico de la misma y por tanto para q apoye en el coche tiene q meterse ams hacia dentro, me explico??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Explicarte, te explicas... Lo único que yo no entiendo aun mucho sobre lo del E.T Imagen

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617735  por gusepe
 
No estoy seguro pero no lo pone en la llanta?
Es posible que hayan cambiado bujes para poner esa llanta??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #617737  por bbbmmmggg
 
gusepe escribió:No estoy seguro pero no lo pone en la llanta?
Es posible que hayan cambiado bujes para poner esa llanta??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues no lo se... Dime donde lo lleva y lo miro, porque no tengo ni idea

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617739  por WISPER
 
Vuelve a medir. 4 x 100 no veo en la foto. O lo veo mal. Citroen de toda la vida monta 4 x 108. Esas son unas llantas para ford o así es mas no se si sera cosa de la foto pero el agujero de debajo se ve como repasado ( no es redondo del todo)
 #617743  por bbbmmmggg
 
WISPER escribió:Vuelve a medir. 4 x 100 no veo en la foto. O lo veo mal. Citroen de toda la vida monta 4 x 108. Esas son unas llantas para ford o así es mas no se si sera cosa de la foto pero el agujero de debajo se ve como repasado ( no es redondo del todo)
A ver mira te comento. Yo las llantas las tengo en venta por el problema que conté de que me rozaban las delanteras y me comían el manguito refrigeranteImagen
Entonces un chaval me pregunto la tornillera que llevaba y me dijo que eso se sabia midiendo con un metro en cruz de agujero a agujero... Bueno lo medí y le envie la foto y me dijo que las llantas marcaban 4x108 y que su saxo era de 4x100. Entonces, como yo no entiendo mucho pues no se explicarte mucho mas acerca de la medida. Y el agujero es cosa de la foto no esta repasado.

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #617744  por WISPER
 
Pues eso. Llantas 4 x 108 en un saxo que lleva 4 x 108. El problema es la profundidad. No le des mas vueltas
 #617749  por bbbmmmggg
 
WISPER escribió:Pues eso. Llantas 4 x 108 en un saxo que lleva 4 x 108. El problema es la profundidad. No le des mas vueltas
No, no le doy mas vueltas... No valen y punto ya sea por la profundidad o por lo que sea jejeje ya le meteré si puedo las del vts o algunas tipo speedline o algo así... Mientras me conformo con las de chapa!

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk