• No quiere arrancar

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #629027  por Dave
 
Hola chic@s!!!! Hace unos dias eh querido darle una segunda juventud a mi 1.6 vts de 90cv llevaba desde 2015 sin tocarse. En fin lo primero que hago es poner una bateria nueva y nada hace el intento pero nada. Un amigo me dice mirate la bomba. Acabo comprado una nueva y nada previamente le heche unos 10litros d gasolina. Ayer miercoles me llego la bomba, pongo la nueva y nada 😭 sigue con el intento. A todo esto cabe decir q cuando pongo la vieja la aguja sube en el indicador pero al poner la nueva se queda abajo en plan esta sin gasolina.... lo curioso esq me lleve um voltimetro pensando q seria un rele pero cuando lo pongo en los pines extrenos (lleva 4) osea en el 1 y 4 me daba un valor de 5,60 voltios o vatios y cuando quitaba el contacto se ponia a 0 esq no se mixo d electronica, ara mismo estoy bastantj e frustado porque deseaba volver a moverlo y no hay manera. La bomba nueva me la traje a casa y cn una bateria de moto se escucha q funciona lo qie ma parecido raro q eh tenido q utilizar los pines del medio para q funcionara digamos el 2 y 3. se aceptan ideas chicos..
Gracias y saludos
 #629029  por Danco22
 
Estuve yo arrancando un coche después de mucho tiempo parado y al final arranco, buen motor, mejor electrónica.
Viendo tu descripción del problema creo que tienes tu mas que aportarme a mi de lo que yo te pueda aportar a ti y tampoco tengo conocimiento especifico sobre ese motor, pero bueno, nunca está de más recordar ciertos pasos, cuando uno menos se lo espera se ha saltado comprobar algún fusible.
Alimentación: Cableado hasta el relé. Funcionamiento del relé. Cableado hasta la bomba. Funcionamiento de la bomba.
Ignición: Cableado hasta la bobina, chispa en la bobina, cables de bujía, chispa en la bujía. (También si no me equivoco los gasolina europeos son muy dados a emplear el sensor de posicionamiento del cigüeñal para hacer saltar la chispa, chequéalo y prueba a limpiarlo).
Inyección: Es raro que se joda un inyector, pueda ir mas o menos fino, pero dependen de la centralita para abrir y cerrar. No se si pueden presumir de la calidad y durabilidad las centralitas de los citroen, espero que si, debería ser que si.

Luego ya mas concretamente, no te frustres tío, puede que lo quisieras ver arrancado nada mas llegar, pero después de 5 años parado sin rodar y sin mantenimiento es normal que te pida un mantenimiento a fondo, incluso viendo el asunto desde el peor de los ángulos creo que se puede dar por sentado que el coche quedo parado sin avería de ningún tipo, tan solo se dejo de usar, asique funcionar funciona, y como mucho pueda haberse echado a perder la centralita, pues mira, ya tienes excusa para ponerle una centralita programable estilo competición si es lo que te pide a las malas, y así con el resto de componentes.

Personalmente, creo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo si o si, asegúrate de que la vía de retorno en el deposito no esté obstruida, y también asegurarse de que a la rampa de inyección llega la gasolina. Si escuchas la bomba al dar el contacto, sea la vieja o la nueva, asegúrate de que no esté obstruida la línea de alimentación antes y después del filtro. Si todo está en orden. Comprueba la chispa en la bujía, y luego de esto comprobar si abren lo inyectores y el posicionamiento del cigüeñal sea cual sea y como sea el sistema que lleve para orientarse.

Disculpas de antemano si solo he conseguido soltar un insulso sermón que te reste tiempo al leerlo sin lograr ayudarte en nada. Me he cruzado con este tema estando yo charlatán a estas horas mientras picoteaba por este foro del que me he servido y me acababa de registrar, además de que como comentaba al principio, recientemente me he visto en las mismas con otro coche.
 #629031  por Dave
 
No, al contrario se agradece toda ayuda posible... creo que voy a cambiar el Relé de la gasolina. Creo q se encuentra debajo de la centralita si no me equivoco.... si me equivoco avisar jejje😋😋