• ¿Válvula Egr?

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #629661  por Rick_1979
 
Hola, ¿Puede decirme alguien donde se encuentra la válvula Egr en el motor de un Citroen Saxo 1.1i del 99, por favor?...

Hace tiempo empezó a pararse en carretera cuando reducía la marcha. Lo llevé al mecánico y le cambió la válvula de ralentí/motor paso a paso. El coche mejoró un par de semanas...pero empezó de nuevo el problema...

Compré el típico líquido limpia inyectores y se lo puse. Mejoró un tiempo sin problemas, pero volvió el tema de ralentí...hasta que un día dejó de arrancar... Decidí meterle mano y sacar el sistema de inyección Monopunto, darle una limpieza, cambiar juntas y filtro de inyector...y el coche volvió a arrancar y a estar bien otra vez unos días...

También le cambié en todo el proceso, bujías, filtro de aire, filtro de gasolina y de aceite...(tendrán 10.000 km...como mucho) y el tubo de escape, que estaba ya como un colador...

Poco tardó en empezar de nuevo con ralentí inestable, se aceleraba y desaceleraba solo al llegar a 2500 revoluciones (parecía poseído). Le saqué y limpié el caudalímetro y otra vez estuvo bien varios días aunque en las mañanas costaba arrancar a veces un par de intentos y las revoluciones se venían abajo si no lo aceleraba.

Hace como una semana subió la temperatura hasta encender la luz de aviso. Me detuve y esperé que bajara para llegar a casa (estaba cerca) y ahora está otra vez con la posesión infernal de volverse loco con las revoluciones...por lo que pienso que pueda ser la válvula Egr llena de porquería, pero no la encuentro en el motor.

Saqué la caja de filtro de aire a ver si estaba por ahí debajo a la vista pero no veo nada. He visto que algunos modelos de saxo más potentes tienen una salida en el colector de escape y es fácil de localizar...pero en este no tiene nada de eso y ya no sé por donde mirar...

Me queda también hacerle purgado del refrigerante, pero he leído que la egr puede hacer que se recaliente el motor, pero ni idea ya de que puede estar volviendo loco al coche...añadir que La itv la pasó el año pasado sin problemas en medio de todo el fregado...Muchas Gracias y perdón por extenderme tanto...
 #629668  por Rockefede
 
Juraría que el TU1JP (1.1i monopunto) no lleva egr. Al menos yo no se la vi por ningún lado. Hablándolo con un amigo también me dijo que no la llevaba. A ver si alguien puede confirmarlo, pero me parece que tu motor no lleva egr!