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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #311723  por Rocha
 
Pero al no dejar pasar el flujo de aire no refrigera,no? :roll:
 #311805  por jit_velez
 
Si quieres te pongo una foto del mio :lol:
Si te vas a quedar mas tranquilo, lo sacas, te vas a un lavadero de estos con manguera, te pones a la cola con tu radiador en una mano, en la otra 1€ y en el bolsillo un bote de desengrasante, cuando te toque le echas desengrasante y lo dejas como los chorros, te vas a tu casa y con un destornillador y paciencia los enderezas todos, cojes spray negro anticalorico porque se te da bien pintar y lo pintas enterito.
Tendrás radiador nuevo :lol:
Y ya que has sacado el radiador, le quitas el termostato hasta que te llegue el invierno. poipu3
 #311810  por Rocha
 
:lol:

Es buena idea,lo único que soy mas perro que Niebla y lo de pintarlo me parece a mi que... xD
 #312160  por marti2
 
yo creo k cuando tenga un poco de liquidez me voy a pillar una nuevo k lo tengo sujetado con bridas jajajajajajjaja y el k tengo ahora tiene unas buenas ostias
 #314010  por marti2
 
me voy a volver a leer tu hilo señor aitan a ver si averiguo algo tio, a ver si le metes mano k subo a invitarte a unas birras
 #314120  por ruben_vts_16v
 
lo de ir a limpiar el cicuito termico lo podriais mirar.aparrte de cobrarte unos 150€ como ami tmb te podran decir de donde podria venir el problema puesto que son especialistas en cicuitos termicos. por lo menos el tayer al que lo lleve yo solo se dedicaban a ese tipo de limpiezas!
el tayer esta en barbera del valles. marti ati te keda mas o menos cerca pero a raitan..no creo jeje un poco lejos!
se llama radiadores barbera por si lo kereis xafardear pòr la web!
 #315417  por marti2
 
lo subooo

me da a mi k me voy a liar a gastar la pasta en radiador y limpiar todo el circuito yla aguja irá a tres cuartos, como le ha pasado al raitan
 #315425  por jit_velez
 
Os sale mas barato ir a makro y comprar un termometro digital de estos infrarrojos, alomejor hasta resulta que va bien y marca mal el cuadro, luego lo devolveis y punto.
 #317176  por marti2
 
raitan, explicandole el caso a un señor que trabajo de mecanico durante años en la citroen me comenta esto.

hola marti2, el tema de temperatura tendrias que probar de circular con el termostato quitado ya que esto suele hacer que baje la temperatura, salvo que el problema este en otro sitio como radiador sucio (tanto puede ser interior como exteriormente o ambas cosas) o de la bomba de agua que no vaya bien o manguitos obstruidos, con esta prueba si se soluciona con termostato quitado tendras que montar otro de menos grados, ejem. bajar a 85-82º que tendrias que buscar pero primero hay que probar con termostato quitado, si sin termostato no mejora el problema es radiador sucio, obstrucciones de algun manguito o bomba que no va bien, en el tema de sondas de temperatura me imagino que ha de tener al menos la verde para el calculador inyeccion, pero siendo motor fase 1 puede que lleve otro sensor marron, es una cosa que tendrias que verificar ya que ese sensor marron si lo lleva es el que informa a otra caja electronica que acciona los ventiladores, si la lleva tambien conviene revisarla, saludos
hola marti2, una imagen mejor que 1000 palabras, en este caso que tiene las 3 sondas es asi, la sonda verde es solo para informar al calculador inyeccion de la temperatura del agua, la marron informa a la caja de control temperatura motor y ésta en funcion de la señal tiene la funcion de controlar los ventiladores del radiador (sus dos velocidades a traves de reles), dar permiso para funcionar el compresor del A/A, encender el/los testigos de temperatura del cuadro (depende modelo) y verificar permanentemente el circuito de la sonda, para verificar este circuito se ha de 1º verificar que tienes la caja (supongo marca bitron) bajo el faro izquierdo, puede que este bajo la chapa paso rueda zona inferior faro izquierdo es un pogo mas grande que un paquete tabaco negra con conector negro de 15 vias verifica que el conector esta bien puesto que en mi zx estaba flojo y hacia el indio el conector de la instalacion no queda bien agarrado a la caja (supongo defecto fabrica) , la azul pueden ser de dos tipos con un solo cable para señal de la aguja del cuadro, con 2 en el que uno es la señal de la aguja y el otro enciende el testigo del cuadro por termocontacto.
si tienes esas piezas puedes hacer una prueba, conacto puesto motor frio desconectas la sonda marron automaticamente debe encenderse los ventiladores radiador, si puenteas en los pines del conector ademas debiera encenderse testigo rojo temperatura, si todo parece normal pero los electros van nada mas poner contacto has de verificar cables pines 1, 2 de sonda con pines 7 y 14 de la caja bitron, verifica buen contacto, o saca de desguace otra caja y realiza pruebas, que ya te pasaria lista de pines etc.
lo de purgarlo, en la foto que se ve la carcasa del termostato se ve un tornillo de allen 5 bajo el pequeño manguito que pasa por encima del termostato, ese es el purgador del motor, no hara falta que lo saques del todo, lo aflojas 5mm de separacion y veras que saldra el aire y despues el liquido, cuando el liquido sale sin burbujas esta bien purgado, saludos
pues mal vamos, porque mi tornillo de purgar no tiene dibujo para meter la tuerca... :s...........
 #325180  por Raitán
 
Se puede montar a un 16v Fase 1 SIN aire acondicionado el Radiador de Cobre para un Saxo Automatico??

osea este: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=666333


En teoria solo es 6 mm mas ancho q el de origen, lo demas igual no??Aunq tambien son 40 pavos mas esos 6mm.
Última edición por Raitán el 22 Sep 2009, 12:05, editado 1 vez en total.
 #325190  por marti2
 
oye raitan algo pasa tio

no lo entiendo

le di un toque al que me vendio el saxo y el pavo jurandome que de siempre, desde que compro el coche nuevo en verano se le iba a tres cuartos, y que lo hacia desde nuevo hasta ahora y que no paso nada.


buffffffffff asco saxo de verdad, a mi me va de vicio eso si
 #325602  por Raitán
 
Al final y pese a la nula colaboracion orientativa, encargue el de un cm mas gordo y de cobre.Dudo q sea la solucion pero bueno...Es lo q queda antes de levantar culata otra vez asi q...


PD:MArti tio te digo yo q en 11 años con el mio en carretera JAMAS subio la aguja de la mitad, ni dandole toda la estopa del mundo.Eso si, es lelgar a un semaforo y subir y salta rel electro.Pero en cuanto arrancas otra vez y te poens a ams de 50, bajar otra vez a la mitad.
En mi 16v siemrpe fue asi.Y asi quiero q siga siendo.
 #325606  por alejandrocas
 
Raitán escribió:Al final y pese a la nula colaboracion orientativa, encargue el de un cm mas gordo y de cobre.Dudo q sea la solucion pero bueno...Es lo q queda antes de levantar culata otra vez asi q...


PD:MArti tio te digo yo q en 11 años con el mio en carretera JAMAS subio la aguja de la mitad, ni dandole toda la estopa del mundo.Eso si, es lelgar a un semaforo y subir y salta rel electro.Pero en cuanto arrancas otra vez y te poens a ams de 50, bajar otra vez a la mitad.
En mi 16v siemrpe fue asi.Y asi quiero q siga siendo.
lo normal
 #325619  por JordiR
 
¿NO podria ser por las diferencias del clima de un lugar a otro? Mi ex saxo (con a.a.) iba por encima de la mitad, pero un amigo igual que el mio (pero sin a.a.) iba siempre en 3/4.
 #325628  por Rocha
 
Fijo que es eso.
No es lo mismo 25º que 30º,ya lo dije una vez.
 #325701  por alejandrocas
 
JordiR escribió:¿NO podria ser por las diferencias del clima de un lugar a otro? Mi ex saxo (con a.a.) iba por encima de la mitad, pero un amigo igual que el mio (pero sin a.a.) iba siempre en 3/4.
si, pero tartandose que en este caso el lugar es el mismo..
 #325736  por marti2
 
Raitán escribió:Al final y pese a la nula colaboracion orientativa, encargue el de un cm mas gordo y de cobre.Dudo q sea la solucion pero bueno...Es lo q queda antes de levantar culata otra vez asi q...


PD:MArti tio te digo yo q en 11 años con el mio en carretera JAMAS subio la aguja de la mitad, ni dandole toda la estopa del mundo.Eso si, es lelgar a un semaforo y subir y salta rel electro.Pero en cuanto arrancas otra vez y te poens a ams de 50, bajar otra vez a la mitad.
En mi 16v siemrpe fue asi.Y asi quiero q siga siendo.
no se tio tu porque te ha pasado despues.

pero mi saxo le pregunte a su unico dueño, que lo compro nuevo en la citroen... y me dijo k siempre en verano a él s ele ponia a tres cuartos, y que era totalmente normal en ese tiempo de verano con calor k se le pusiera a tres cuartos, eso si los electros saltaban y todo ...

ya le rallare mas con el tema, pero no se, le hcieron culata hace dos años a los 100.000 porque se pudre la junta... y salio de la citroen igual con eso de la temperatura..... buff mira yo al final no me rallo, ahora en setiembre creo k no he visto la aguja a tres cuartos...... osea que mira no me rallo nada.

lo que si como tome mediciones yo con el termometro auxiliar a la caja del termostato y eran unos 96 grados... todo normal lo unico k puedo hacer es cojer y ponerle el termostato de 82 y una buena limpieza al circuito y al radiador... pero no hago nada mas.


saludos !!
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