• Sonda lambda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#18597  por Rocha

Por favor alguien q la lleve al aire.Da fallo asi tambien??Yo se lo he hecho pero sigue igual entonces estoy llegando a pensar q le pasa algo serio.Me lo expliquen??

#18747  por Rocha

Nada solucionado de momento.

#18748  por vts90

yo creo q la cosa esta clara la sonda tiene q recibir unos valores, si esos valores ya al quitarle el catalizador son diferentes cuando la pongas al aire alucina vecina es como sinola llevases puestas por lo tanto el coche se queda en emergencia, funciona con una serie de valores medios y ya esta asi q jams ira bien

#18803  por fermonvts

Pero vamos a ver la segunda q va despues del catlizador o antes de el esque yo no llevo pero asi se aclara todo; si va antes la pones sin el catalizador y tendria q ir igual pero puesta dentro si el supresor no lleva el hueco Pues se lo haces un agujero roscado y punto o le sueldas una tuerca enla q enrosque. Si la lleva despues seria medir los valores q da con el coche en marcha con ella desconectada y el tester en su conector
cuando este el coche caliente cjer ese valor comno bueno y buscar una resistencia de se valor y ponerla y probar a ver

Vamos eso es lo q deberia ser luego las electronicas se vuelven locasa veces JEJEJE :lol:

#18836  por djnesio

fermonvts escribió:Pero vamos a ver la segunda q va despues del catlizador o antes de el esque yo no llevo pero asi se aclara todo; si va antes la pones sin el catalizador y tendria q ir igual pero puesta dentro si el supresor no lleva el hueco Pues se lo haces un agujero roscado y punto o le sueldas una tuerca enla q enrosque. Si la lleva despues seria medir los valores q da con el coche en marcha con ella desconectada y el tester en su conector
cuando este el coche caliente cjer ese valor comno bueno y buscar una resistencia de se valor y ponerla y probar a ver

Vamos eso es lo q deberia ser luego las electronicas se vuelven locasa veces JEJEJE :lol:
nos estamos refiriendo siempre a la que va despues del catalizador... que es la que da problemas...

#19035  por txusoracing

[quote="fermonvts"]Pero vamos a ver la segunda q va despues del catlizador o antes de el esque yo no llevo pero asi se aclara todo; si va antes la pones sin el catalizador y tendria q ir igual pero puesta dentro si el supresor no lleva el hueco Pues se lo haces un agujero roscado y punto o le sueldas una tuerca enla q enrosque. Si la lleva despues seria medir los valores q da con el coche en marcha con ella desconectada y el tester en su conector

Vamos eso es lo q deberia ser luego las electronicas se vuelven locasa veces JEJEJE :lol:[/quote]
?y como mides esos valores?

#19193  por djnesio

txusoracing escribió:
fermonvts escribió:Pero vamos a ver la segunda q va despues del catlizador o antes de el esque yo no llevo pero asi se aclara todo; si va antes la pones sin el catalizador y tendria q ir igual pero puesta dentro si el supresor no lleva el hueco Pues se lo haces un agujero roscado y punto o le sueldas una tuerca enla q enrosque. Si la lleva despues seria medir los valores q da con el coche en marcha con ella desconectada y el tester en su conector

?y como mides esos valores?

con un polimetro??
las sondas le mandan a la centralita un voltaje, no es mas que eso (todas las sondas, las lambdas, las termistencias....)...
todo es desconectar el calculador y medirlas... :wink:

#19339  por vts16v

Yo siempre la he llevado conectada,cuando me empezaba a fallar le metia la maquina y se pegaba otra temporada bien,ya por ultimo me iba fatal y se las cambie,por 10¤ del desguace las dos,y decir que el saxo llevas dos sondas con el conector azul,yo no me fije y me traje las de un 206 xs 1.6 16v de 110cv que creo que serian las mas parecidas,pero lleva una verde y otra azul,aun asi las puse y la verdad es que en el coche se noto mejoria a costa de gastar algo mas...

#19464  por djnesio

vts16v escribió:Yo siempre la he llevado conectada,cuando me empezaba a fallar le metia la maquina y se pegaba otra temporada bien,ya por ultimo me iba fatal y se las cambie,por 10¤ del desguace las dos,y decir que el saxo llevas dos sondas con el conector azul,yo no me fije y me traje las de un 206 xs 1.6 16v de 110cv que creo que serian las mas parecidas,pero lleva una verde y otra azul,aun asi las puse y la verdad es que en el coche se noto mejoria a costa de gastar algo mas...

entonces en tu caso se habria ya dañado las sondas.... cosa rara, pero bueno...
yo creo que las del 206 son muy parecidas y deberian de valer igual...

#19492  por vts16v

Esta claro que las sondas iban mal,deben de fluctuar los valores rapidamente y las mias ivan muy lento ya al final,por eso las cambié,sobre las del 206,no compare referencias pero te puedo decir que la primera es distinta,es de color verde el conector en vez de azul y no entra en el azul del coche,aunque yo la meti por probar.

#19529  por djnesio

vts16v escribió:Esta claro que las sondas iban mal,deben de fluctuar los valores rapidamente y las mias ivan muy lento ya al final,por eso las cambié,sobre las del 206,no compare referencias pero te puedo decir que la primera es distinta,es de color verde el conector en vez de azul y no entra en el azul del coche,aunque yo la meti por probar.

por cierto, el coche ya no lo tienes verdad?? :cry:

#19569  por vts16v

Hará cosa de un mes que no tengo saxo

#19593  por fermonvts

Nesio el mio es de 90 cv y solo llevo una no podia saber si la otra estaba delante o detras ; claro q lo mas logico esque este detras .

Con el catalizador puesto seria medirlo en verdad por si acaso varia q me imagino q si un poco.

#19620  por vts90

fermonvts escribió:Nesio el mio es de 90 cv y solo llevo una no podia saber si la otra estaba delante o detras ; claro q lo mas logico esque este detras .

Con el catalizador puesto seria medirlo en verdad por si acaso varia q me imagino q si un poco.
si tu coche es 90 solo lleva una sonda xq no lleva el catalizador en el colector como los 100

#19644  por djnesio

vts90 escribió:
fermonvts escribió:Nesio el mio es de 90 cv y solo llevo una no podia saber si la otra estaba delante o detras ; claro q lo mas logico esque este detras .

si tu coche es 90 solo lleva una sonda xq no lleva el catalizador en el colector como los 100
y por lo tanto no tienes que tener ningun problema en quitar el cata, porque la tuya va antes del catalizador...

#19680  por fermonvts

Ya ya lo se .

:wink:

#19681  por fermonvts

He puesto en algun momento q tenga algun problema creo q no.

8)

#19936  por djnesio

fermonvts escribió:He puesto en algun momento q tenga algun problema creo q no.

8)
joder, es lo malo de tener memoria de pez, que ya no te acuerdas de quien tiene los problemas... :roll:
 #23514  por Dani_rs

a ver, yo os cuento, tengo un 100cv, y le he metido un supresor rc racing, y lo que he notado es k un deposito 42 litros me dan para poco mas de 350km, y andar,la verdad no me anda mas que antes... el testigo de fallo tb se me encendio y se me ha quedado ahi, ya no se que hacer, no se si volver a montar el catalizador, si cambiarle las sondas o ke.. empiezo a estar un poco cansado de hacerme asiduo a las gasolineras.
un saludo a todos. a ver si alguien me puede ayudar

#23525  por wildchild

Pues a mi me ha pasado lo contrario anda mas y gasta menos.Si te anda menos y gasta mas puede ser cosa de la primera sonda le hicistes algo??