• Arbol de levas saxo 16

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #179339  por Güeli
 
Astur escribió:y cuales serian los mas suaves para uso de calle en principio... es decir 261º, 272º?
Yo creo que para calle los que tienes
 #179348  por FoX
 
bueno en n principio puedes modificar los de serie unos grados pero como dice la mayoria no vale la pena i yo pienso que ya que modificas arbol pues lo modificas bien no unos graditos para que no chupe tanto xD i lo dectificar la caida de la leva....para eso me compro unas que asi de paso me vienen reforzadas xD rectificar la caida i todo eso solo sirve para modificar el comprotamiento de la valvula no se si me entendeis si rectificas la caida o la subida de la leva abrira o cerrara mas rapido por lo tanto tienes que reforzar valvulas o se te joderan con el repikeo...es una faena
 #179424  por vts16v
 
Los de 261º son mas utilizables,mientras mas cruce tengan mas potencia maxima se puede conseguir pero a costa de perder bajos y medios y de conseguir esta potencia maxima a muchas revoluciones lo que hace indispensable una relacion cerrada.Con estos de 261º yo he ganado medios y altos sin apenas perder bajos y a costa de tener un tacto algo tosco por debajo de las 2000rpms,aun asi es totalmente utilizable por la calle y con mi relacion de cambio de serie y el grupo corto 13-59 va muy bien rondando los 150cv.Un amiguete monto los de 280º y con esos conseguia 155cv de potencia maxima a casi 8mil rpms,5 cv mas a costa de perder bastantes mas a medio regimen lo cual no merece la pena con la relacion de cambio de serie,los quito y monto 261º y contento.

Un saludo

 #179430  por jose_1967
 
lo de modificar los de serie,evidentemente con dinero en la mecánica se hace todo,pero dentro de lo razonable,dime tú de quién te fias para que te haga la modificación de la levas,,,
¿habeís visto un arbol de levas?? seguro que si,,pués pensad en el trabajo tan fino que deben hacer para dejar las levas en lo que se necesita,,,,,

y aún quitar material sería "relativamente" fácil,pero ¿y reponer material??,,,hay que "pegar" material encima soldando...
pensad que los arboles de levas después de mecanizados llevan un tratamiento de endurecimiento de la parte superior que no llega al milimetro,,
que no digo que no se pueda,pero a mi no me da ninguna garantía,,
me suena a soberana chapuza ,,,,

 #179432  por Güeli
 
Mecanizar una leva no lo hace cualquiera. Para que quede perfecta tiene que ser con un control numerico. Mecanizar sobre un tratamiento (cromado) no lo entras ni queriendo. Añadir material sobre el cromado olvidate. Si los hay comerciales y te apetece vale. Lo de mecanizarlos olvidate
 #179433  por Astur
 
vts16v escribió:Los de 261º son mas utilizables,mientras mas cruce tengan mas potencia maxima se puede conseguir pero a costa de perder bajos y medios y de conseguir esta potencia maxima a muchas revoluciones lo que hace indispensable una relacion cerrada.Con estos de 261º yo he ganado medios y altos sin apenas perder bajos y a costa de tener un tacto algo tosco por debajo de las 2000rpms,aun asi es totalmente utilizable por la calle y con mi relacion de cambio de serie y el grupo corto 13-59 va muy bien rondando los 150cv.Un amiguete monto los de 280º y con esos conseguia 155cv de potencia maxima a casi 8mil rpms,5 cv mas a costa de perder bastantes mas a medio regimen lo cual no merece la pena con la relacion de cambio de serie,los quito y monto 261º y contento.

Un saludo
y de centralita tienes hecho algo?

 #179646  por xoid
 
Cuando os referis a una rectificadora de cotrol numerico os referis a una como esta: xD

Imagen

xD
Imagen

Lo que decis de volver a rectificarlos ..... no se lo mismo no hace falta aportar nada de material seria verlo a unque no lo veo viable.

 #179647  por xoid
 
Cuando os referis a una rectificadora de cotrol numerico os referis a una como esta: xD

Imagen

xD
Imagen

Lo que decis de volver a rectificarlos ..... no se lo mismo no hace falta aportar nada de material seria verlo a unque no lo veo viable.

 #179670  por vts16v
 
Seria obligatorio aportar material a la leva,si no como hariamos para ganar alzada y tiempo de apertura?,desde mi punto de vista los inventos con gaseosa,si no los vendieran especificos entonces seria otra cosa.
Sobre la electronica llevo una hecha a medida,aun no he regulado los arboles,los llevo calados de serie,cuando lo haga se retocara la electronica tambien ya que ahora mismo va sobrado de gasolina abajo.

 #179707  por Güeli
 
Esa exactamente. Pero faltaria croquizar la biela original (sacar medidas a una biela con precisión tiene coj..es) Y el de la modificada para programar el CNC. Yo lo sigo viendo poco factible, sobre todo habiendolos comerciales

 #179813  por Astur
 
vts16v escribió:Seria obligatorio aportar material a la leva,si no como hariamos para ganar alzada y tiempo de apertura?,desde mi punto de vista los inventos con gaseosa,si no los vendieran especificos entonces seria otra cosa.
Sobre la electronica llevo una hecha a medida,aun no he regulado los arboles,los llevo calados de serie,cuando lo haga se retocara la electronica tambien ya que ahora mismo va sobrado de gasolina abajo.
y que reprogramaste tu centralita o cogiste una hecha a medida? y cuanto te costo si se puede saber? :wink:

 #179844  por vts16v
 
Reprograme la mia,el precio sale alrededor de 300¤.

 #179861  por Astur
 
ok, pues gracias me has servido de mucho.