A ver la cosa esta clara para todos nosotros y esto se ha dicho una y mil veces.
Saxo de calle:
8 v -> Raceland 4-21
16v-> los de serie para los fase 1
Saxo de correr
16 -> depende de lo que se necesite 4-2-1 o 4-1
Lo de los conductos y demas no tiene nada o casi nada que ver con lo que estamos tratando , por donde van los gases es por dentro y el que rompan o no depende de muchisimos factores, desde el tipo de aislamiento hasta el tipo de acero que sea, no es lo mismo que los colectores se hagan en inox nitrurado que en inox martensitico, el contenido en carbono y la adiccion de elementos extra (cromo - molibdeno) varian un monton las caracteristicas finales , desde la evacuacion de calor (buena para enfriar los gases de escape y crear contrapresion) hasta las caracteristicas superficiales que pueden hacer que agrieten o no.
En aspecto esta claro que son todos iguales, y esto lo entendeis mejor si extrapolais este caso al tema de los frenos de disco.
Todos sabeis ya a estas alturas que por ejemplo los discos perforados de Sparco (por decir alguna marca), a simple vista son iguales que unos galfer por ejemplo, pero por qué unos valen la mitad que los otros y unos agrietan y otros no?
Sencillamente porque Sparco compra el disco liso a un fabricante lo lleva a su fabrica los taladra embala y listo para vender, galfer hace los discos en otro tipo de material y despues de taladrado los templa, con esto consigue eliminar las tensiones internas que hacen que al calentarse el disco agriete por la parte mas caliente, en este caso la zona de las perforaciones.
Resumiendo, para un 8v y un 16 los raceland van de puta madre (hablando de un FII) si es un FI en el 16 con supre y los de serie el coche va de vicio.
Saxo de calle:
8 v -> Raceland 4-21
16v-> los de serie para los fase 1
Saxo de correr
16 -> depende de lo que se necesite 4-2-1 o 4-1
Lo de los conductos y demas no tiene nada o casi nada que ver con lo que estamos tratando , por donde van los gases es por dentro y el que rompan o no depende de muchisimos factores, desde el tipo de aislamiento hasta el tipo de acero que sea, no es lo mismo que los colectores se hagan en inox nitrurado que en inox martensitico, el contenido en carbono y la adiccion de elementos extra (cromo - molibdeno) varian un monton las caracteristicas finales , desde la evacuacion de calor (buena para enfriar los gases de escape y crear contrapresion) hasta las caracteristicas superficiales que pueden hacer que agrieten o no.
En aspecto esta claro que son todos iguales, y esto lo entendeis mejor si extrapolais este caso al tema de los frenos de disco.
Todos sabeis ya a estas alturas que por ejemplo los discos perforados de Sparco (por decir alguna marca), a simple vista son iguales que unos galfer por ejemplo, pero por qué unos valen la mitad que los otros y unos agrietan y otros no?
Sencillamente porque Sparco compra el disco liso a un fabricante lo lleva a su fabrica los taladra embala y listo para vender, galfer hace los discos en otro tipo de material y despues de taladrado los templa, con esto consigue eliminar las tensiones internas que hacen que al calentarse el disco agriete por la parte mas caliente, en este caso la zona de las perforaciones.
Resumiendo, para un 8v y un 16 los raceland van de puta madre (hablando de un FII) si es un FI en el 16 con supre y los de serie el coche va de vicio.
Hay mucho que se las da de listo en este foro y todavia no tiene canas en los cojones.
Nuuuunca subestimes a otra persona.
Nuuuunca subestimes a otra persona.