• aumento de potencia 1.5D

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #355900  por Granaíno

adrykds escribió:
hachirokuAE86 escribió:Hace poco lehe estado dando muchas vueltas a lo de montar un turbo al milki y pense un invento que puede funcionar y no seria demasiado caro, pero todavia tengo la duda de como le podriamos dar mas combustible al motor, no creo que se puede aumentar el caudal en la bomba de serie...
no estoy puesto para nada en diesel, pero te aseguro que esas bombas si se pueden tocar
No creas que tienen mucho margen... Compañero, podrías comentar tu idea y así desarrollarla entre todos :D .
 #355940  por pixucox

si estoy totalmente deacuerdo que es un coche para lo que es y tampoco veria una mejoria de mucha potencia,y que opinais si cambiara de motor,e estado mirando que en diesel me valdria el de un 306 hdi,90cv. Tengo un amigete que me lo aria lo que no se es el tema de homologacion y demas,y claro ya tendria que cambiar frenos,aria falta cambiar alguna cosa mas.un saludo a todos
 #355988  por adrykds

el del hdi no te sirve, al menos no en el sentido de quitar y poner.

las bombas de gasoil algo si se pueden tocar, como ya dije no estoy puesto en el tema gran cosa, pero si se que se pueden regular, dar mas paso de gasoil etc
 #355992  por hachirokuAE86

La verdad es que querer potenciar un saxo dejandolo diesel es un autentico follon ya que un motor XU no le vale, bueno si, pero me aprece que hay que tocar un poco el larguero izquierdo del chasis o la parte de atras del vano motor, porque al ir mas inclinados que los motores TU no caben tal cual, aunque los soportes sena iguales o parecidos :S
Entonces dentro de la gama TUo similares, los unicos motores diesel que podrian servir serian los 1.4hdi o 1.6hdi, pero son de ultima generacion y habria que caojer no solo el motor, sino tooooooooda la instalacion electronica de un C3 o C2 por ejemplo.
Bien, en principio no queda ningun motor que se le pueda montar sin hacer una gran obra, entonces un dia de aburrimiento emepce a darle vueltas a la idea de montar un turbo en el motor TUD5. En principio parece una idea descabellada porque nadie vende kits para este motor, habria que hacer colectores artesanales etc...o no...

Entonces me acorde de una revista que vi hace años... ara 2 o 3 años, los primeros tata indica diesel que se vendieron en españa montaban un motor 1.4TD que se parecia mucho al del saxo y que creo que puede estar basado en el TUD3 que montaban los AX, muchas veces estan marcas baratas compran la licencia de un motor y van fabricando replicas mejoradas, asi que puede que los colectores de escape con el turbo encajasen en nuestro bloque. Si asi fuese solo seria montarlos, ajustar el caudal de la bomba y rezar para que no parta el bloque xD
 #355997  por adrykds

hachirokuAE86 escribió:La verdad es que querer potenciar un saxo dejandolo diesel es un autentico follon ya que un motor XU no le vale, bueno si, pero me aprece que hay que tocar un poco el larguero izquierdo del chasis o la parte de atras del vano motor, porque al ir mas inclinados que los motores TU no caben tal cual, aunque los soportes sena iguales o parecidos :S
Entonces dentro de la gama TUo similares, los unicos motores diesel que podrian servir serian los 1.4hdi o 1.6hdi, pero son de ultima generacion y habria que caojer no solo el motor, sino tooooooooda la instalacion electronica de un C3 o C2 por ejemplo.
Bien, en principio no queda ningun motor que se le pueda montar sin hacer una gran obra, entonces un dia de aburrimiento emepce a darle vueltas a la idea de montar un turbo en el motor TUD5. En principio parece una idea descabellada porque nadie vende kits para este motor, habria que hacer colectores artesanales etc...o no...

Entonces me acorde de una revista que vi hace años... ara 2 o 3 años, los primeros tata indica diesel que se vendieron en españa montaban un motor 1.4TD que se parecia mucho al del saxo y que creo que puede estar basado en el TUD3 que montaban los AX, muchas veces estan marcas baratas compran la licencia de un motor y van fabricando replicas mejoradas, asi que puede que los colectores de escape con el turbo encajasen en nuestro bloque. Si asi fuese solo seria montarlos, ajustar el caudal de la bomba y rezar para que no parta el bloque xD
los 1.4 y 1.6 hdi son TU? eos no lo sabia yo... entonces lo teneis a huevo los que tenéis diesel, no teneis mas que coger el motor, tirarle dentro del hueco, y meterle toda la instalación electrica de un 206, c2 o c3 hasta el salpicadero
 #355999  por hachirokuAE86

a ver TU no son jeje ahi me he colado un poquillo, se denominan EW, pero por su posicion creo que cabrion perfectamente en el vano de un saxo.
 #356016  por Güeli

hachirokuAE86 escribió:Hace poco lehe estado dando muchas vueltas a lo de montar un turbo al milki y pense un invento que puede funcionar y no seria demasiado caro, pero todavia tengo la duda de como le podriamos dar mas combustible al motor, no creo que se puede aumentar el caudal en la bomba de serie...

Hala, a ver de que eres capaz

viewtopic.php?f=54&t=24848

Motor parecido tienes el del 205 TD.
 #356023  por hachirokuAE86

no puedo pinchar en el link, pero los motores diesel de los 205 son XU por lo que en principio no nos sirven :(
 #356030  por hachirokuAE86

vaya muchas gracias tio!!! Llevo poco tiempo aqui y aun no habia visto el brico, ahora mismolo pruebo! jajaja

Por cierto hay algun brico de como anular la EGR en los milkis?
 #356032  por Güeli

Anda, pasate por la zona diesel :roll: