• Fallo motor parpadeando, tirones y como falta de potencia.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #377266  por pytu_fly
 
No se marti, me gustaria que los que mas saben de por aqui me aconsejen que hacer,lo que se habra jodido y mas o menos las soluciones que pueda tomar,estoy entre rallado cansado,nervioso y no se que mas......no se pa donde tirar.

Sic ya ves tio......menudo marron ahora.............. :coffe:
 #377267  por borja3155
 
yo pienso que no te joderia nada.... es mas PIENSO que saldria por el escape!

La razon, ni idea, puede ser por bujia defectuosa... intenta mirar por el hueco de la bujia, prueba a medir compresiones ( si te dan todas por igual, no hay fallo), pon una nueva... y no deberia tener mas complicaciones.

Saludos
 #377270  por kintanilla
 
vaya putada pytu, yo siempre que he roto una bujia y no es por desanimarte,
1- como minimo el cacho a rebotado y me ha marcado la cabeza del piston, valvulas y la camara, y luego ha salido por el escape, no afecta al rendimiento pero no gusta.
2- la peor, que te haya rayado una camisa y ya sabes...
3- con suerte y si se ha fundido es por exceso de temperatura, se ha quedado soldada en la cabeza del piston, dejala ai no se va a ir a ninguna parte, pero deberias mirar porque esa temperatura en ese cilindro. yo diria que tienes el inyector mal e inyecta poca gasolina y de ai la temperatura que tiene al ir tan fino.


un saludo
 #377272  por pytu_fly
 
Borja las he comprado todas nuevas he puesto las 4 nuevas y va fatal el coche no mantiene el relenti suena a tractor,huele a sopa que da gusto si intento arrancarlo, hace explosiones raras raras, la bujia nueva que he metido en el cilindro del que he sacado la hecha polvo entraba como el culo,forzada,la he metido poco a poco con mucho tiento para no dañar mas la rosca.

A si que no se que hacer mas,tendre que meterlo a taller pero no se como cojones lo voy a llevar a ningun lado.....

Compresiones no tengo para medir, no se si se abra dañado por dentro algo a si que solo veo dos opciones,ponerme a desmontar cosas que apenas tengo idea...o dejarlo en un taller que ahora mismo esta jodia la cosa del dinero.
Si algun forero de madrid con los relojes pare medir compresion se quiere venir a mi garaje.....

Kintanilla, gracias por la explicacion, mañana sacare inyectores con la rampa y las llevare a revisar.
Me piden 60 euros por revisarmelos y limpiarlos, la verdad que estoy acojonado....
 #377276  por alejandrocas
 
con cosas menores dentro del cilindro se manda un motor a tomar por el culo..
Respecto a lo de medir la compresion, no tienes porque sacar nada concluyente de eso, es decir, puedes tener jodido el primer segmento de estanqueidad y no el segundo, con lo que la compresion no tiene porque dar resultados dispares, aparte que las averias que se pueden producir en el motor cuando sucede esto no tienen porque estar directamente ligadas con perdidas de compresion.

Lo recomendable aqui suele ser levantar culata para comprobar que es lo que paso realmente ahi dentro, puedes no tener mas que unos pequeños picotazos en la cabeza del piston, como puedes tener la camara de la culata destrozada de pegar trozos de metal contra ella, picotazos considerables en la cabeza de piston(incluso fisuras) paredes de cilindro rayadas..etc.. eso ya es cuestion de suerte

Suerte tio
 #377278  por pytu_fly
 
Pues me da a mi que hay dentro se a liado buena,suenan explosiones muy raras si tiro a arrancar,y cuando lo mantengo arrancado a base de abrir gas petardea que da gusto.

Conclusion.....abro yo.....lo dejo en taller y que se lien y me den presupuesto.....he pensado en tirar de seguro todo riesgo con franquicia? alguna posibilidad a traves del seguro?
 #377282  por alejandrocas
 
hombre, yo lo primero que haria, no volveria a encender mas el coche, ole tus cojones por encenderlo para hacer el video :( , porque lo que igual podia haber sido una tonteria, en ese rato encendido se convirtio en una movida, pero bueno, si poniendo la bujia ves que la cosa funciona mal es que algo hay, si no has tocado nada de mecanica o no entiendes mucho, lo mejor seria cargarlo y llevarlo a algun lado, eso si, no lo enciendas mas si ves que no funciona bien..
Lo del seguro nose si cubriran ese tipo de averias, probablemente te exijan factura del taller donde te pusieron las bujias y al no tratarse de un profesional, se laven las manos, porque estos tios son asi, hay que cojerlos con pinzas para estas cosas
 #377284  por kintanilla
 
lo que dice alejandro, yo no me molestaria en medir la compresion porque no vas a sacar ninguna conclusion real.

lo que yo haria seria buscar un amigo que supiera de mecanica y levantar la culata en casa, y ver los daños.
una junta del 16v sale por 40 euros y por otros 30 los tornillos si los quieres poner.

un saludo y espero que sea poco pytu
 #377291  por pytu_fly
 
Alejandro el video lo grabe cuando solo fallaba, no toque nada,hoy he desmontado bobinas y las ehe probado en un 106 gti van bien, lo siguiente pues bujias y me encontrado la sorpresa, he comprado las 4 nuevas y las he cambiado, he tirado a arrancar y plof nada de nada y petardeo.Peor que cuando fallaba solo al principio el dia del video.

Respecto al tema del seguro...ellos no saben que yo he cambiado las bujias ni nada del coche, lo tengo hace un año mas o menos de 2º mano. Unico dueño y luego yo,

De mecanica....joder tengo pelotas para levantarla pero un respeto,,,,,,,,,,,,,,,dinero no tengo para reparar......o por lo menos lo tengo jodido, hablo de taller.....y colegas de mecanica....vosotros xD
 #377297  por alejandrocas
 
pytu_fly escribió:Alejandro el video lo grabe cuando solo fallaba, no toque nada,hoy he desmontado bobinas y las ehe probado en un 106 gti van bien, lo siguiente pues bujias y me encontrado la sorpresa, he comprado las 4 nuevas y las he cambiado, he tirado a arrancar y plof nada de nada y petardeo.Peor que cuando fallaba solo al principio el dia del video.

Respecto al tema del seguro...ellos no saben que yo he cambiado las bujias ni nada del coche, lo tengo hace un año mas o menos de 2º mano. Unico dueño y luego yo,

De mecanica....joder tengo pelotas para levantarla pero un respeto,,,,,,,,,,,,,,,dinero no tengo para reparar......o por lo menos lo tengo jodido, hablo de taller.....y colegas de mecanica....vosotros xD
hombre, pelotas pelotas es lo que menos te hace falta en esatas situaciones, yo diria mas bien practica y conocimiento, nosotros por aqui te podemos decir esto aqui o esto ayi, pero ten en cuenta que no es ni por asomo a que te pongas tu a hacerlo, en ese momento vas a estar solo, yo no se lo que has hecho o no de mecanica pero el berengnal puede ser curioso.. si tienes que cambiar segmentos, que es muy probable que te toque, o cambiar piston por rotura, vas a tener que desmontar el motor enterito, tu mismo :wink:
 #377299  por pytu_fly
 
Pues ese es el tema que no se muy bien por donde voy, todo lo que se es lo que he aprendido por aqui, viendo vuestros trabajos y vuestras explicaciones.

Alejandro, esta claro que ni de coña podria hacer ciertas cosas, no hablo de reparar yo si no de ahorrarme la mano de obra de desmontar y ver que cojones a pasado y que hay que reparar.

No tengo todos lo conocimientos necesarias quizas para hecer ciertas cosas pero ganas de aprender todas las del mundo.
Tengo claro que no voy a reparar yo esta averia.
 #377301  por alejandrocas
 
pytu_fly escribió:Pues ese es el tema que no se muy bien por donde voy, todo lo que se es lo que he aprendido por aqui, viendo vuestros trabajos y vuestras explicaciones.

Alejandro, esta claro que ni de coña podria hacer ciertas cosas, no hablo de reparar yo si no de ahorrarme la mano de obra de desmontar y ver que cojones a pasado y que hay que reparar.

No tengo todos lo conocimientos necesarias quizas para hecer ciertas cosas pero ganas de aprender todas las del mundo.
Tengo claro que no voy a reparar yo esta averia.
nose tio, entonces como veas
 #377306  por pytu_fly
 
Hablando en plata, hasta donde tengo que levantar para ver si hay mucho liado o no?

Por que yo creo que con orden y sentido comun me veo capacitado para levantar.
Que no de montar luego por que de momento ni tengo herramientas necesarias fijo, y no creo que con un maletin normalito pueda hacer mucho, con decir que la dinamometrica que tengo es la del lidl............
 #377309  por pytu_fly
 
Vale bajo de mi nube por que no puede ser,,,, ni de coña me veo capacitado para levantar yo solo....
Si es que veo el brico de borja y ni tengo herramientas ni conocimiento....
 #377324  por Opty
 
Porque no acercas el coche a un taller (grua que para eso pagas) y que te den una segunda opinion. A ver si es un inyector que está jodido, y aunque hayas puesto la bujia nueva sigues igual.


Además que te parpadee el testigo de motor, según creo, eso te lo hace cuando hay algo "electrico" o del sistema de polucion (sonda lambda, inyectores, etc).

Lo digo como complemento a lo que te han dicho ya de levantar culata los expertos. Pero bueno si antes de hacerlo puedes descartar algo.
 #377335  por Rocha
 
Yo,sinceramente,conociendote ,me quedaba quietecito.

1º que no somos unos manitas(acuerdate de murphy)
2º No lo volvía a intentar arrancar mas
3º ahorraría lo que pudiese y lo dejaba en manos de un mecanico.
4º no tienes un sitio para ponerte en serio a desmontar un motor,es un garaje comunitario.

Está claro que desmontar sabemos todos pero sin tener sitio,herramientas y un conocimiento mejor no tocar,aparte de que si desmontas y luego pierdes algo en el camino de llevarlo a un taller...

Una putada muy grande pero antes de poder dejarlo peor es mejor esperar y hacer las cosas bien.
 #377347  por alejandrocas
 
pytu_fly escribió:Hablando en plata, hasta donde tengo que levantar para ver si hay mucho liado o no?

Por que yo creo que con orden y sentido comun me veo capacitado para levantar.
Que no de montar luego por que de momento ni tengo herramientas necesarias fijo, y no creo que con un maletin normalito pueda hacer mucho, con decir que la dinamometrica que tengo es la del lidl............
pues eso nunca se sabe, levantando la culata lo que podras ver es la camra de la culata, valvulas, cabeza de piston y el 95% de la pared del cilindro, para ver, segmentos hay que desmontar pistones, eso quiere decir, quitar carte, quitar todos los piñones y poleas de arrastre de correa y bomba de aceite, los cierres de los extremos del cigueñal, los sombreretes del cigueñal (que huelen que tiran para atras cuando se desmontan), el cigueñal, tener cuidado de no perder las laminas que evitan el moviemiento transversal del cigueñal, quitar sombreretes de bielas, acordarse la posicion en la que estaba puesto el sombrerete respecto a la orietacion del piston..es un poco de movida si no tienes un garaje individual, mas que nada porque hay que ser escrupulosamente ordenado a la hora de presentar las piezas quitadas y debes tener una superficie amplia para ponerlo todo ordenado