elsaxo1.1i escribió:el 1.1 es de aluminio, el 1.6 de fundicion. La camisa humeda es la que va embebida toda ella en liquido refrigerante, los motres de aluminio siempre son asi, de camisas humedas intercambiables.alejandrocas escribió:No puedes hacer las cosas asi, tienes que pensar siempre en la ITv, bien esta que al ser esteticamente parecidos ambos motores, ojo que no iguales, algun mal dia se den cuenta y te veas en un lio de puta madre..porque cualquiera no, pero cualquiera que sepa un poco sobre estos motores se da cuenta, un bloque es de aluminio y el otro de fundicion, y son muy distintos..y entonces viene lo jodido.Entiendo cuando hablas de los pormenores que supondria en la itv un cambio de tal calibre, pero aqui en las palmas no es que se fijen mucho en el motor, pero claro, como tu dices, algun dia se daran cuenta y tal...
Si algun dia se dan cuenta (que es bastante posible) te van a mandar homologar, tu diras vale, pago los 300 euros y fuera, pero ya te digo yo que los cojones, ya que el motor montado supera el 30% al motor original, con lo que vas a tener que homologar chasis, frenos (y que no te manden hacer una prueba de frenada sino homologar los frenos solo ya son 1000 euros), etc, luego te van a pedir que el motor sea mas nuevo que el que tu coche monta por temas de contaminacion, y ese motor de ahi como que no es mas nuevo, ya solo con verlos a la vista. Aqui en asturias estas cosas se las tienen bien mamadas y saben muchos de los injertos que se hacen en estos TU, que si poner el bloque NFZ en el 205 rallye, que si la culata del C2 vts en el saxo 16v, que si el motor 1600 en 106 sport..etc, y es normal, los tios estos de las ITv andan tambien por foros de estos, ven estas cosas y saben tanto como todo el mundo de lo que se hace o no se hace
Respecto a lo del bloque de 1600 con la culata del 1.1...bueno, la relacion de compresion seria muy buena, pero el llenado del cilindro seria todavia mas deficiente que con la culata del 1.6, al elevar tanto la relacion compresion deberias mejorar sin duda la refrigeracion.
No se a lo que te refieres con lo de cambiando los pistones, los pistones del bloque del 1600 no los puedes poner en el 1400, ni tampoco se puede rectificar el 1400 a diametro 78,5mm del 1600 porque el 1400 lleva camisas humedas
En cuanto al tema, pues ahora me has dejado pensativo, no lo iba hacer, solo queria info porque me venden un motor a buen precio y tal.
Dos cosas, que significa camisa humeda y cual de los dos es de aluminio y fundicion, que no lo tengo claro.
Por cierto, el motor de un 1.4i fase 2 y el de un 1.1i fase 2 esteticamente son iguales, tanto motor, admision centralita etc, hablo esteticamente, seria entonces menos "dificil" de hacer un cambio de 1.1 a 1.4 en comparacion a un 1.1 a 1.6 ¿?
el motor de 1.1 y 1.4 si son practicamente identicos, y un 1.4 bien hecho tiene muchos cojones si se le pone la culata tipo de 1.6 y los pistones de un 1.3.