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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #500261  por AlexRTracing
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:
nieto4 escribió:que motor de 206 vas a montar? gti o sx 1.6 16v?
dudo k n adie monte en un saxo el del gti, por el tipo de motor que es y por lo cepo k es

alex esta montando el jp4, osea el 16v moderno k lleva el 206. xsara . Unicamente con varias piezas de saxo k necesita para descaparlo

hay mas info en el foro, lee
que el motor del 206 gti es malo? yo creo que no0 es mal motor para nada, partes que es un 2.0 16v, y eso ya es algo que se nota y mucho, que el 206 gti no corra lo que tiene que correr porque pesa lo que pesa y todo es eso, vale, pero un saxo con el motor del 206 gti y ya te digo si anda. Ademas que como todos, el motor del 206 gti tambien se puede preparar, que el RC es una evolucion del 1997cc del 206 gti, el motor NFU tambien es una patata segun viene en la version 110cv, 110cv para un 1.6, lo mismo que 137cv para un 2.0
:alabanza:
 #500315  por alejandrocas
 
aver marti, que el 206 gti (o el RC) no se usen en rallyes tendra una explicacion, la que dijo evolution. Piezas y preparaciones hay en todos los motores, para el motor del 206 gti EW10J4, hay kits muy gordos y son motores muy agradecidos.

En cuanto al motor del 206 GTi, es muy basico y muy holgado por todos lados, un 2.0 16v con menos de 140cv esta muy sobrado, pero se puede comprobar que ese mismo motor, con 4 cosas mas (colector admision,arboles (no muy agresivos),electronica) rinde 180cv(caso RC) (lo mismo que sucede con c2 vtr y vts), y a este motor todavia le queda margen de donde sacar rendimiento. Este caso es el mismo que sucedio en el anterior motor XU10J4R, 1998cc de 135cv, y que el mismo motor con algunos cambios rendia 167cv (xsara vts)

Los soportes no son iguales, son similares a todos los XU gasolina y van tumbados, incompatibles con chasis TU a no ser que se haga una modificacion.

En cuanto al peso, es muy dudable decir que el motor del 206 gti pesa mas, ya que para empezar este tiene el bloque de aluminio, cuando el 1.6 es de fundicion, y de un bloque a otro vacio hay una diferencia muy grande de peso.
 #500323  por AlexRTracing
 
estoy contigo, el tema de que el 206 gti no sea un gran aparato sea por el peso, nada de eso.
Lo que no entiendo es porque sacan ese coche, un 2.0 de 136/138 cv
Y el 106 gti/saxo 16v 1.6 con 16cv/18cv menos....

La verdad que personalmente para mi el 206... es un trasto... solo se salva el RC.
 #500327  por marti2
 
mucho peso meter un motor de gti en un saxo

yo solo veo desventajas la verdad, que teniendo el 1.6 con la de mil cosas que se pueden hacer...
 #500329  por marti2
 
yo es que en un saxo sigo sin verlo, un coche que no tiene ni cuna motor

luego me fijo en el 205 con motor MI16 de mi amigo y veo otros trapecios mas gordos, otros palieres, otra caja, chasis con cuna motor, algo preparado para llevar un motor mucho mas pesado y tosco, como es el tipo XU

a mi no me gustan estos motores, van tumbaos y tal no me mola nada, poco espacio para trabajar

yo soy tali 1.6 atmosferico powah
 #500330  por alejandrocas
 
AlexRTracing escribió:estoy contigo, el tema de que el 206 gti no sea un gran aparato sea por el peso, nada de eso.
Lo que no entiendo es porque sacan ese coche, un 2.0 de 136/138 cv
Y el 106 gti/saxo 16v 1.6 con 16cv/18cv menos....

La verdad que personalmente para mi el 206... es un trasto... solo se salva el RC.
sacaron el 206 gti en vistas a sacar otro superior, el RC. paso lo mismo con el saxo vts en versiones de 8v y el 106 rallye. Esas versiones salen para intentar tener todo el sector de gama lleno, pasar de 110cv a 180cv deja un hueco muy grande, y siempre es acertado sacar una version intermedia.

Pero eso si, el 206 gti, lo mismo que el saxo 1.6 8v, si anda es porque pesa poco, porque el motor base no es un motor "especial", vease que el motor del 206 gti se montaba en berlinas tipo 406 y cosas asi, motores diseñados para otro uso, pero que si los montas en un cirilo de 500kg es un avion.
 #500332  por alejandrocas
 
marti, sabias que lo de ir tumbados es para mejorar el centro de gravedad del coche? lo de ir tumbados es un beneficio. Por otro lado vuelvo a decir, que el motor EW del 206 gti y RC son de bloque aluminio, no son como los XU que son de funsicion (caso MI 16v por ejemplo) asi que si el motor del 206 GTi pesa mas que el motor de un saxo 16v sera por poco, no por una diferencia para decir "el coche ahora es inconducible".

Te puede gustar mas el 1.6, pero donde este un 2.0 que se quiten los 1.6, y encima teniendo en cuenta que es un motor casi cuadrado (cuadrado era el XU10) y no largo como el 1.6, que es 1.6 de milagro, a poco mas lo dejan en 1550cc
 #500333  por AlexRTracing
 
si esta claro.. el peso manda.. si montas un TU1JP.. en 300kg.. es otro misilazo!!! :D :D
 #500334  por marti2
 
alejandrocas escribió:marti, sabias que lo de ir tumbados es para mejorar el centro de gravedad del coche? lo de ir tumbados es un beneficio. Por otro lado vuelvo a decir, que el motor EW del 206 gti y RC son de bloque aluminio, no son como los XU que son de funsicion (caso MI 16v por ejemplo) asi que si el motor del 206 GTi pesa mas que el motor de un saxo 16v sera por poco, no por una diferencia para decir "el coche ahora es inconducible".

Te puede gustar mas el 1.6, pero donde este un 2.0 que se quiten los 1.6, y encima teniendo en cuenta que es un motor casi cuadrado (cuadrado era el XU10) y no largo como el 1.6, que es 1.6 de milagro, a poco mas lo dejan en 1550cc
no lo sabia eso alejandro

lo que yo no he visto muchos saxos con ese invento de motor, si viera alguno podria opinar mejor

por lo demas ya te digo, mi colega con el 205 no tiene espacio para nada, yo eso lo valoro mucho
 #500335  por alejandrocas
 
no se ven porque por aqui esto no se hace, es muy dificil, de montar, de acoplar y de homologar, pero el motor es un buen motor.
Hombre, lo del espacio es normal, ya tenia poco espacio el xsara con el 167cv, un 205 con el motor del MI, que es similar al del xsara, estructuralmente, pero bueno, esas cosas no afectan luego a todo lo demas, prefiero no tener espacio en el vano motor que el coche se cague por la pata abajo cuando suben 3
 #500339  por Rosendo_HDI
 
Pues yo casi preferia un 1.4 o 1.6 preparao que el 2.0 dependiendo para que se usara,a mi me gusta mas la agilidad y el tiro desde bajas que potencia final.
 #500345  por nieto4
 
lo del espacio es una excusa boba te cuesta mas te cagas mas en dios y te acuerdas de mas de un ingeniero pero en el momento que te montas en un 205 t16 no entiendes nada

PD si pregunto es por que no lo e leido tengo cosas que hacer como andar buscando todo y leermelo todo ya se que tu te lo sabes todo pero yo por desgracia no asique no me ralles lo que me faltaba que me llamen la atencion por que no se lo que esta montando un chico en su coche y le pregunte
 #500348  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:Pues yo casi preferia un 1.4 o 1.6 preparao que el 2.0 dependiendo para que se usara,a mi me gusta mas la agilidad y el tiro desde bajas que potencia final.
el 2.0, aunque sea 16v tiene mas bajos que los 1.4 y 1.6 8v, a 2000vueltas deben dar mas par que un 1.6 a cualquier regimen, solo que claro, si el 2.0 va puesto en un coche de 1200kg, la cosa cambia y tendemos a ver esos motores como adormilados, un 8v de 1.4 o de 1.6 en un coche de 1200kg ni en bajos ni en altos tira.

Por otro lado, por mucho que prepares un motor 1.4 o un 1.6, no van a tener el punch que tiene un 2.0, logicamente, perderas fiabilidad y si nos ponemos en lo de siempre, preparar un 2.0 que se quite todo el resto, lo mismo que si preparamos un 3.0
 #500357  por alejandrocas
 
siendo atmosferico, los mejores motores siempre los que tengan mas cilindrada,y sobrealimentados tambien, que tengan mas cilindrada no es sinonimo de un motor lento y pesado, ahi tenemos el honda S2000, o el BMW m3, no son para nada motores pequeños y ya de serie son unos aparatos de mucho cuidado con una rabia de la virgen, y con umbrales de potencia inpensables para un 1.6
 #500359  por nieto4
 
yo con el motor atmosferico multivalvulas que me quedo es con el 2.0 16v del astra gsi y del kadett,esos coches de serie si que dan sustos al mas pintado
 #500361  por nieto4
 
tiene que ir bien ese saxin :) yo e visto varios corsa gsi con motor del astra 16 y hay rodando por ahí con el motor del kadett 16 turbo,y mas de uno con el motor del calibra turbo,lo unico malo de esos coches es encontrar uno en buen estado
 #500382  por FoX
 
Yo si que he visto 2 saxos con el motor del gti,esta claro que un 2.0 es mejor que un 1.6 jajaja no se porque dudáis tanto de ese motor,el 206 es un coche pesado y una barcaza y es normal que con 140cv le cueste tirar,pero pon esos 140cv de partida en un saxo un 106 y el 2.0 con esa cilindrada no tendrías problemas de nada!!!

En saxperience hay varios con motor GTI y también hay uno con motor de evo 5 2.0 16v turbo

Todo se puede adaptar nenes!
 #500394  por AlexRTracing
 
La verdad que al menos yo no tengo ni la más mínima duda que cuanta más cilindrada mejor para preparar,normalmente más fiabilidad y mayor potencia...y al EW10J4 del GTI pues lo despreciamos, por que el coche no es gran cosa... pues lo mismo pasa con el TU5JP4...Mira como andamos ahora buscando todos... XD...
Yo personalmente, si fuera igual de fácil adaptar uno que el otro y económicamente me costara lo mismo, montaría lo más grande que fuera, lo tengo claro!!!

PD: En España vamos a lo fácil con estas cosas, SIEEEEMPRE!!