• Fallo en el arranque en frio... (SOLUCIONADO)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #512927  por DAVID8v
 
WISPER16V escribió:si esperas que aqui te solucionen la duda sin ver el coche y los sintomas en directo lo tienes jodido. llevalo a un (buen) taller tio si no vas a estar dando palos de ciego y la cosa no esta pa cambiar por cambiar.
No espero que me lo solucionen.. pero quizas a alguien le ha pasado algo parecido o alguna cosa.

En el mecanico que está confio plenamente.. es el que siempre me ha tocado el probe y ha ido al sitio en todo.. pero si con todo el sistema de encendido falla... me comento lo de la bomba de la gasolina.. Sintomas solo tiene uno, que cuando esta muy muy frio, arranca con fallos en los cilindros, no se si a dos o a tres, paras arrancas y ya no falla en to el puto dia, hasta dos o tre mañanas siguientes. Aun con bobinas, inyectores y bujias nuevos

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 #512928  por WISPER
 
vaya putada tronco, y esas llantas?
 #512929  por DAVID8v
 
WISPER16V escribió:vaya putada tronco, y esas llantas?
Se las cambie, las 16" con neumaticos 205 y separadores de 2cm eran preciosas pero mucha carga para el coche, ahora ha ganado mucho en nervio aceleracion, punta.. y de estabilidad va igual, llevo neumaticos toyo proxes tr1 nuevos y de estetica a mi me sigue gustando mucho, hay quien dice que se ve bastante mas feo, pero a mi si me gusta, está mas racing.

Lo del puto fallito nos tiene desconcertados porque es solamente de vez en cuando y cuando hace mucho frio, luego ya el motor va perfecto siempre.. ni idea... ahi andamos.. Por eso lleva el coche una semana en el taller, porque le haces algo y para probarlo tienes que esperar a la mañana siguiente...
 #512933  por WISPER
 
ami tampoco me gustan las llantas el mio las tenia cuando lo compre y me las quite de encima rapido. suerte con el fallito. poipu3
 #512963  por chaky106
 
DAVID8v escribió:
Rirok escribió:Mira yo no tengo mucha idea de coches , pero se algo de motos y eso puede ser de :

No le llega suficiente gasolina porque tienes las tuberías obstruidas de tanto apurar a lo largo del tiempo o tienes alguna de las válvulas obstruida o simplemente tienes la bomba algo reventada jajaj

Tienes algún cilindro o pistón algo desgastado (o gripado) y se queda encallado en frio y aveces en caliente (puede ser que las bujías causen agujeros o quemazos en los pistones si son muy potentes)

Y no se eso es lo que se me ocurre ami sin saber mucho no me critiquéis si no tengo razón que tengo 18 años jajaj
Me dejas tranquilo si... la virgen ! Espero que no sea nada de lo que me dices jaja, aun asi seguimos investigando :) Gracias
Tío, Rirok, tiene parte de razón, aunque es mas raro que jodas un pistón, pero una comprobación simple, cojes de mañana, y le dices al tío del taller que compruebe la presión de gasolina, nada mas que es coger y pinchar un manómetro de presión en la rampa o en el tubo de entrada de esta, y miras, después de poner contacto y esperar un poco, hasta que la bomba cebe el circuito, debería de darte unos 3 kilos, si no es así, o no le da nada, tuberías, filtro de gasolina, regulador de presión, o que la bomba este tocada, Como comprenderás, al poner contacto, la centralita a trabes del relé multifunción activa la bomba unos segundos para que en ese tiempo llegue la gasolina delante y con presión, si tiene algo fastidiado, ese tiempo no le llega, tardando en arrancar ya que no se había cebado el circuito, al girar el motor automáticamente activa la bomba seguido, no teniendo que fallar ya que ya tiene todo cebadito y bien; Si tienes la suerte de tener tipo válvula de bicicleta en la rampa, del lado del filtro de aire pinchando ahí un manómetro, puedes mirar variaciones de presión y todo, con el motor arrancado!!! sino tendrías que poner una t en el tubo de entrada con el manometro en una de las puntas. Lo del cilindro jodido, pues con un compresimetro.

Te cuento un caso, 1.6 vts 100 CV, arrancaba bien, peero acelerabas y parecía que se "ahogaba" el motor, se comprobaron y ajustaron bujías, seguía fallando, se cambio el filtro de gasolina ya que normalmente nadie sabe donde lo lleva o no saben ni de su existencia, por 12€... al vaciarlo, tardo 3 contactos, en volver a cebar el circuito, pones el contacto y escuchas la bomba unos segundos, lo quitas de todo, escuchas que la centralita haga un tac, vuelves a ponerlo y vuelve a activar la bomba, la bomba cambia de sonido cuando esta ya haciendo fuerza, que es cuando esta cebado y ya esta metiendo presión Esta es otra forma de comprobarlo, hazlo de mañana y mira si te enciende a la primera; bueno, pues el coche seguía yendo ahogado osease, que algo falla, solo hicimos una cosa mas, quitamos el regulador del sitio ( debajo asientos traseros), hay lleva un filtro pequeñito, que no estaba sucio, bueno la gracia, es que lo vaciamos, lo volvimos a montar y el coche lleva sin fallar 4 días, que antes de 12 Km. se tiraba fallando 8, y solo con vaciar el maldito regulador, vete tu a saber si estaba bloqueado... ahora vamos a meterle el manometro, ya que no lo teníamos, (taller del bajo de mi casa) xD porque no se ahoga tanto como antes, pero no estira del todo bien, como si estuvieran trabajando con baja presión.

P.d: La centralita puede dar fallos de inyectores o cilindros si no trabajan en su presión, es mas, no tiene nada para poder saberla y dar el fallo exacto.

Menudo tocho, pero valdrá la pena si ese es tu problema, igual le afecta el frío al regulador, o a la bomba pero si ya comprobaste todo es lo único que te queda.

Salu2s!
 #512999  por DAVID8v
 
Tochaco si.. pero se agradece :) La presión de la bomba es buena, el filtro de gasolina se lo cambiamos porque estaba obstruido. mas o menos asi vamos

1º BUJIAS NUEVAS = FALLO
2º BUJIAS + BOBINAS NUEVAS = FALLO
3º BUJIAS + INYECTORES NUEVOS = FALLO
4º BUJIAS + BOBINAS + INYECTORES NUEVOS = FALLO

Seguimos buscando...
 #513103  por Rirok
 
Lo siento pero después de comprobar lo de la presión de gasolina , piensa te lo de los pistones o al menos 1 o 2 que lo tengas algo "gripado" . Es jodido pero es que sino ya de que sera .... Vende el coche y pillate otro pasa le el marrón algún primo ...

Intenta que te encienda el coche en frió otro y que puedas escuchar tu el motor , si escuchas algún pequeño clon o como si rozara (pistones ).

As comprobado que el aceite del motor este bien?? , a lo mejor no es el adecuado y en frió no rinde bien.

Si la lio lo siento , llevo la '' L '' :)
 #513123  por Jacko
 
Rirok escribió:Lo siento pero después de comprobar lo de la presión de gasolina , piensa te lo de los pistones o al menos 1 o 2 que lo tengas algo "gripado" . Es jodido pero es que sino ya de que sera .... Vende el coche y pillate otro pasa le el marrón algún primo ...

Intenta que te encienda el coche en frió otro y que puedas escuchar tu el motor , si escuchas algún pequeño clon o como si rozara (pistones ).

As comprobado que el aceite del motor este bien?? , a lo mejor no es el adecuado y en frió no rinde bien.

Si la lio lo siento , llevo la '' L '' :)
Ahí esos consejos güenos.. fgfgfg
 #513125  por DMA
 
Rirok escribió:Lo siento pero después de comprobar lo de la presión de gasolina , piensa te lo de los pistones o al menos 1 o 2 que lo tengas algo "gripado" . Es jodido pero es que sino ya de que sera .... Vende el coche y pillate otro pasa le el marrón algún primo ...

Intenta que te encienda el coche en frió otro y que puedas escuchar tu el motor , si escuchas algún pequeño clon o como si rozara (pistones ).

As comprobado que el aceite del motor este bien?? , a lo mejor no es el adecuado y en frió no rinde bien.

Si la lio lo siento , llevo la '' L '' :)

Ojala te pasara ati eso cuando lo compraras
 #513129  por chaky106
 
Tio, no me asustes al hombre jejejej si pudieras, para aclarar un poco que falla, usando un poco de oido, si pusieras un video de ese arranque en frio que no va, pero con una condicion, la camara encima de la centralita para escuchar el relé, asi la forma de arrancar el motor seria una forma de afinar el por que.

Saludos!!
 #513184  por marti2
 
Rirok escribió:Lo siento pero después de comprobar lo de la presión de gasolina , piensa te lo de los pistones o al menos 1 o 2 que lo tengas algo "gripado" . Es jodido pero es que sino ya de que sera .... Vende el coche y pillate otro pasa le el marrón algún primo ...

Intenta que te encienda el coche en frió otro y que puedas escuchar tu el motor , si escuchas algún pequeño clon o como si rozara (pistones ).

As comprobado que el aceite del motor este bien?? , a lo mejor no es el adecuado y en frió no rinde bien.

Si la lio lo siento , llevo la '' L '' :)
madre mia, asi va el país, hay q ser un pelin honrrado en la vida macho

y que no se peude oir un motor desde tu casa para saber que le pasa
 #513192  por DAVID8v
 
Hombre, el motor va genial de compresion y todo... no se.. tambien pense en lo del aceite, esque de momento no he querido yo meter mucha mano porque dejo trabajar a mi mecanico... A ver que me dice el Lunes. Ire temprano para arrancarlo con el y poder hacerle el video y ojearé la centralita
 #513204  por WISPER
 
bueno.. y a todo esto que dice el que te lo vendio, k estaba perfecto no? k va a decir....
 #513222  por Jacko
 
WISPER16V escribió:bueno.. y a todo esto que dice el que te lo vendio, k estaba perfecto no? k va a decir....
Pues como a todos. Yo cuando compré el mío me lo dieron con los discos doblados y la alarma rota y al preguntarle que si sabía que podía ser, me decía que a él le iba bien y que ya hablabamos que estaba conduciendo, para escurrir el bulto.. Si de cabrones está lleno el mundo.. Sin ir más lejos un compañero más arriba le daba de solución venderlo y dejarle el marrón a otro, en fin...
 #513263  por DAVID8v
 
WISPER16V escribió:bueno.. y a todo esto que dice el que te lo vendio, k estaba perfecto no? k va a decir....
Pues esque esto es un dilema.. porque es vecino mio y yo que se... yo el coche lo veia todos los dias, lo cuidaba muchisimo, siempre limpio, cuando se le rompia algo al dia siguiente ya estaba arreglado, tenia muchisimo capricho y al menos en los 5 años que lo he tenido controlado ni ha llevado golpes ni problemas gordos de mecánica. Le dije lo que me pasaba y esta extrañado y se preocupa por el coche la verdad, pero a el no se lo hacia y sinceramente no creo que me engañe porque las 3 primeras semanas de tener el coche no me lo hizo y una vez que me lo hizo, me lo fue repitiendo constantemente cada 2 o 3 dias y con la luz de averia en el cuadro encendida, asi que dudo que le haya pasado a el y le hiciera algun "truqillo" para que a mi no me diera el fallo en un tiempo..


Se que algunos me direis.... ¡Si esque tenias que haber comprado el grisss! Pues os informo de que el gris se vendio unos dias despues de comprarme este y ayer pase y esta otra vez en la compraventa... asi que.. mas vale malo conocido que bueno por conocer... de momento no pierdo la fe seguro que es alguna capullada. El coche lo tengo en un servicio oficial bosch y mas maquinas y tecnologia que alli no hay en ningun lado. Y la verdad tengo fé en mi mecanico porque a el le traen coches que han dado por perdidos en otros talleres y arreglo un boxter al que le pasaban 4 tonterias que en la porsche oficial diagnosticaron que habia que montar un motor nuevo.. dejemosle tiempo al hombre.. La ultima noticia de mi mecanico el sabado por la mañana fue que lo habia dejado conectado a una maquina con sensores en mil sitios para arrancarlo esta mañana y verificar posibles fallos por doquier...

Respecto al tema de los cilindros pues me tenies acojonado pero no creo que llegue a tanto, el clonc ese no lo he escuchado para nada, y si estubiera un cilindro jodido es posible eso? que solo me lo hiciera cuando esta extremamente frio y una vez cada dos o tre dias? La semana pasada hice con el un viaje de 150 km y cuando llegue al destino lo deje arrancado un rato y se oia.. buah mas fino imposible con un ralenti sumamente estable en el que la aguja no se movia ni un milimetro y todo a la perfeccion.. aun asi tarde o temprano daremos con la tecla, en fin.. si son las cosas y asi se las hemos contado :)
 #513432  por DAVID8v
 
Bueno vamos progresando. Lo que falla es la unidad central del motor. Va a haber que cambiarla...
Fallo del gordo y del tocapelotas.

¿Que me recomendais? Una nueva vale 700 euros, asi que descartada. Compro una de despiece? A alguien le ha pasado esto?
 #513435  por CitroFran
 
hay motores con no muchos km por menos de esos 700 pavo...

yo denunciaba al k te lo vendió x vicios ocultos
 #513463  por DAVID8v
 
ariol_saxo escribió:hay motores con no muchos km por menos de esos 700 pavo...

yo denunciaba al k te lo vendió x vicios ocultos
Denunciarle? No hombre.. ahora ire a hablar con el... pero si esque cuando le compre el coche lo mire a fondo e iba perfecto y me fie de el.. en fin. cosas de la vida, a tomar por culo capricho de saxo, me va a salir caro de cojones.. en cuanto pueda me lo quitare de encima
 #513467  por Rocha
 
Eso son cosas que se rompen de la noche a la mañana,y mas si a el no le ha pasado anteriormente.
 #513468  por marti2
 
DAVID8v escribió:Bueno vamos progresando. Lo que falla es la unidad central del motor. Va a haber que cambiarla...
Fallo del gordo y del tocapelotas.

¿Que me recomendais? Una nueva vale 700 euros, asi que descartada. Compro una de despiece? A alguien le ha pasado esto?
unicidad central del motor? eso que es?


la centralita?