• Civic vtec vs vts 120cv

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #54573  por kike
 
ed2k://|file|[Street%20Race]%20Honda%20Civic%20VTi%20vs%20Citroen%20Saxo%20VTS.mpeg|10648568|355FD75D046461E55DC45FFE289193D3|/
copia esto en enlace ED2K de tu emule y se pondra a bajar
en el video se ve a mi parecer, claramente como el civic unicamente le coge al rebufo.

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 #54574  por Hugo
 
eso es una gran duda que tenia y nunca la preguntava
el vtec salta a unas 5500 rpm se podria variar ami antojo?
por ejemplo a 3200rpm seria muy caro?

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 #54577  por Hugo
 
ostia tio esk yo tngo un internet kno acepta emule solo tngo el kaaza valdria?

 #54578  por alejandrocas
 
aver, vamos aver,q creo q te estas armando la picha un lio. El civic 125cv no tiene nada q hacer con el saxo 16v y mucho menos en la aceleracion de 0 a 100 q comentas,el motor VTEC es un motor q si lo sacas de la zona alta simplemente no va,ahora una vez q yegues al corte en primera y q la segunda te la tire en un buen regimen ya no te digo q no corra. Vuelvo a decir q pa comparar con el saxo 16v en un 0 a 100 tendriamos q irnos al VTEC 160cv,yeste dudo mucho qlo batiera por el tema deq en bajas no va, en el 0 a 1000m ya no te discuto y a buen seguro el civic selo come, yaq cuando el civic yega arriba es una bomba..pero estoy hablando del 160cv y no del 125cv, este ultimo anda menos q un 16v(en punta ya nolose)pero es probable q ande mas qel q tu tienes. 147000km ya son km pero si se hicieron como es debido ese motor deberia estar bien simplemente por la fiabilidad honda,pero si nose han hecho bien...Ahora la decision es tuya

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 #54581  por Hugo
 
y el tema de reprogramar la centralita y hacer k el vtec salte a 3000rpm??
se prodria?
cuanto puede costar
?¿¿?

 #54621  por alejandrocas
 
el dohc vetec no es un sistema de admision variable para alcanzar la potencia a mas altos regimenes y desta forma ahorrar mas combustible?? se puede hacer eso de cambiar la respuesta del motor tocando solo la centralita??nose esoso motores estan diseñados pa eso, creo q lo unico q se podria conseguir es meterse en camisa de once varas...nose

 #54624  por wildchild
 
El VTEC es un sistema de distribucion variable,que se ajusta segun las rpm,es como tener varios arboles de levas en 1.Como si a bajas rpm tubieramos menos cruce de valvulas con lo cual va bastante fino y responde bien,en cuanto le exiges mas es como si diera mas cruce pudiendo subir mas de rpm y respirando mejor.
Para variar el vtec lo unico que conozco es el Hondata que es un sistema de software actualizado,que saca mas rendimiento,para aclararnos una centralita nueva o por repro.

Las siglas DOCH solo hacen referencia a que hay dos arboles de levas en culata,uno encargado de las valvulas de admision y otro de las de escape,el saxo 16v sin ir mas lejos es DOCH.Mientras que a un 8 valvulas con solo un arbol de levas que controla tanto las valvulas de admision como las de escape se le denomina SOCH

El civic del que hablais no dispone de admision variable si no me falla la memoria,el type r si la tiene.

 #54891  por Kissler
 
Bueno la verdad es que mis conocimientos de causa son sobre mi saxo 8v contra un civic 1.4 16v vtec xo con centralita admision nose que valvula mas ancha y algo mas que llevaria ese coche y yo me kedo con mi saxo la verdad.. vale que el otro es mucho mas coche xo bueno..

En cuanto a lo que hablais vosotros.. Jordi (indeciso) a tenido 3 civic VTI y 3 saxo 16v y el siempre me a dicho que se keda con el saxo de calle

 #54894  por carlossaxo16
 
wildchild escribió:Citroën Saxo 16i 16V VTS
Potencia: 120 CV
Acel. 0-100 km/h: 9,8 s
Vel. max.: 195 km/h
Precio: 2.200.000 ptas




9,8????????????? sera saliendo en segunda no?
y 195 de maxima.....jajajajajajaja
poipu
y consume 18litros....tb
poipu

 #58140  por jose_1967
 
a los civic se les puede bajar el "tirón" de la distri variable,ya que funciona por la presión hidraulica que genera el circuito de aceite según aumentan las rpms..basta con tocar el muelle de descarga y variaran las rpms a las que cambia..seria cuestión de estudiar lo que hay que hacer,,,por otro lado,"indeciso"le pasó su Civic vtec de 160cv a su hermano y se lo pasa bomba viendo como su Saxo corre más en todo(punta creo recordar que tb),,,cuando lo vea le diré que ponga algo aquí....asi que el de 125cv lo tiene un poco crudo...

 #107921  por danymora
 
bueno yo tengo un 16v y un amigo el civic de 125hp que es dos puertas, los dos carros corren muy parejo pero el saxo corre un poco mas, soy de bogota colombia y la altura es de 2600 metros sobre el nivel del mar lo que causa una perdida de potencia del 30 por ciento por esta razon mi saxo va de 0 a 100 en 10.8 segundos y hace el cuarto de milla mas o menos en 18 segundos el civic lo hace en 18.7 segundos

 #107933  por kikorro
 
jajaja que putada tu saxo 16v va como el mio 1.4 xDD

 #107937  por danymora
 
nooo pero a nivel del mar si va de 0 a 100 en 8

 #107938  por danymora
 
un 1.4 a esa altura va de 0 a 100 en 16 segundos

 #108039  por jose_1967
 
y que combustible usais por alli,,,
creo que por argentina usan 92 octanos alcohol y gas y pierden mucho rendimiento...

 #108055  por danymora
 
si aca en colombia es igual y el de 92 octanos es la super la corriente es de 86 esta gasolina es una basura

 #108085  por djnesio
 
86 octanos la gasolina normal?? que poca compresion tienen que llevar esos motores.. :cry: