• PROBLEMAS CON LA REFRIGERACION DEL SAXO 1.1

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #584651  por tengoproblemas
 
Claro que iré a otro, pero digo yo que si la junta estuviera tan mal, me saldría humo blanco por el escape, ¿no? Eso no me ha pasado jejeje oeoeoeoe
 #584655  por chaky106
 
siempre os olvidais de varios detalles importantes, el vaso de espansion esta bastante mas bajo que la culata con lo cual para que el agua llene hasta arriba la culata hay que subir el nivel en el vaso hasta pasada esa altura, hay este util especial para eso; Imagen
y despues, para echar ese aire que queda en la culata, hay un tornillo de allen de 6, cerca del termostato, ya que este no lleva recirculacion del termostato al vaso de expansion, como otros muchos modelos.

yo lo que hago siempre, el abrir los dos purgadores calefa y termostato, echar refrigerante hasta que salga por los dos, encender manteniendo siempre el nivel en la boca del vaso de expansion, ya que no tengo el util y es la zona mas alta donde podemos mantener el nivel, sangrar un poco por los purgadores mientras sigo añadiendo refrigerante, cierro los dos y dejo calentar hasta que salta el electro que es cuando ya esta abierto el termostato y vuelvo a sangrar los dos, por ultimo acelero un poco y dejo sangrar el de la calefacion hasta que me guste el nivel que queda en el vaso de expasion, y cerramos sin dejar de acelerar para que no entre aire, doi el chollo por terminado cuando al acelerar baja el nivel del vaso sin aparecer burbujas.


Saludetes!!
 #584744  por tengoproblemas
 
chaky106 escribió:siempre os olvidais de varios detalles importantes, el vaso de espansion esta bastante mas bajo que la culata con lo cual para que el agua llene hasta arriba la culata hay que subir el nivel en el vaso hasta pasada esa altura, y despues, para echar ese aire que queda en la culata, hay un tornillo de allen de 6, cerca del termostato, ya que este no lleva recirculacion del termostato al vaso de expansion, como otros muchos modelos.
Esta información me resulta útil, ya que lo que pasa es que le entra algo de aire por la culata al no tener la junta bien, pero como tampoco tengo dinero para arreglarla de momento tendré que ir tirando de esta manera, a no ser que pueda averiguar el orden, la presión y la vuelta de los tornillos para que pueda hacerlo yo mismo y ahorrarme mucha pasta
 #584751  por pitufinho
 
si el problema tuyo son los tornillos. descuida. yo te doy los datos que necesites. me das las letras de tu motor y listo. aunque bueno. cuando compras los tornillos nuevos viene en la caja el papel con los datos.
 #584796  por tengoproblemas
 
el motor es tipo DHZ, por lo de los tornillos. He encendido el motor para sacar el aire de la zona de la culata, cuando se ha calentado un poco he abierto el purgador que está al lado del termostato, ha escapado muchísimo vapor y cuando he visto que empezaba a salir algo de agua y ya no sonaba a aire lo he cerrado, he parado el motor y he esperado 10 minutos, lo he vuelto a encender y he repetido (no ha salido casi nada de aire), lo he tenido encendido, ha saltado el ventilador y la dichosa luz de temperatura no se ha encendido, pero luego al hacer 5 km se ha vuelto a encender la muy puta, y cuando he parado el motor me ha escupido por el tapón del radiador y ha hecho un charco. No entiendo nada, ¿puede ser que la bomba esté jodida también? :roll: todo lo que me trae son problemas y gastos, me tiene frito.
 #584872  por pitufinho
 
es la junta. no tiene sentido otra cosa... bueno si... que tengas rajado el bloke... o la culata

el motor no puede ser DHZ.. no existe ese motor

1.1 hay: HDY, HDZ y HFX.

cualquiera dellos tiene el siguiente par de apriete: 20Nm, 120º, 120º

aunque insisto que te viene en la caja de los tornillos.