Bueno, vuelvo a escribir sobre este tema porque creo que he encontrado, por fin, el origen del problema: Un mal purgado. Pero no porque no se haya hecho según el manual, sino todo lo contrario.
El dichoso motor de 1.4 tiende a, graciosamente, almacenar todo (el puñetero) aire que puede en la culata, se siga o no el procedimiento del manual. Este hecho lo he podido comprobar unas dos mil veces, aproximadamente.
La manera de evitar que esto suceda es tan simple como elevar la parte delantera del vehículo unos diez centímetros. La forma más sencilla, probablemente, es subir las ruedas delanteras en la acera, rampa de cochera o similar. De esta manera se fuerza a que salga el aire por la purga del termostato. Funciona.
Vuelvo a tener calefacción.
Un saludo.
El dichoso motor de 1.4 tiende a, graciosamente, almacenar todo (el puñetero) aire que puede en la culata, se siga o no el procedimiento del manual. Este hecho lo he podido comprobar unas dos mil veces, aproximadamente.
La manera de evitar que esto suceda es tan simple como elevar la parte delantera del vehículo unos diez centímetros. La forma más sencilla, probablemente, es subir las ruedas delanteras en la acera, rampa de cochera o similar. De esta manera se fuerza a que salga el aire por la purga del termostato. Funciona.
Vuelvo a tener calefacción.
Un saludo.