• Aire en el circuito de refrigeración

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #606710  por putolunes
 
Bueno, vuelvo a escribir sobre este tema porque creo que he encontrado, por fin, el origen del problema: Un mal purgado. Pero no porque no se haya hecho según el manual, sino todo lo contrario.

El dichoso motor de 1.4 tiende a, graciosamente, almacenar todo (el puñetero) aire que puede en la culata, se siga o no el procedimiento del manual. Este hecho lo he podido comprobar unas dos mil veces, aproximadamente.

La manera de evitar que esto suceda es tan simple como elevar la parte delantera del vehículo unos diez centímetros. La forma más sencilla, probablemente, es subir las ruedas delanteras en la acera, rampa de cochera o similar. De esta manera se fuerza a que salga el aire por la purga del termostato. Funciona.

Vuelvo a tener calefacción. :)

Un saludo.
 #606714  por pitufinho
 
lo ke tienes k acer es suplementar la boka de llenado con una botella a la ke kortas el fomdo.

aun asi.... no tendria k acer falta.... ya k el radiador es el punto mas alto de todo el circuito..... no modificaste nada de manguitos o radiador o algo?
 #606738  por putolunes
 
pitufinho, lo de suplementar la boca formó parte los experimentos, creo que desde el número 853 hasta el número 1537, ambos inclusive. Y no funcionó.

No, no he cambiado nada. Todo de casa excepto, evidentemente, el termostato... y el radiador. Supongo que la altura del radiador es la misma que la del ordoñez de origen, ya que encajó a la perfección, tanto los pernos inferiores como los huecos de los alambres, pero la verdad es que no lo he medido. Lo haré mañana.

Gracias por aportar. Un saludo.