• Que aceite me recomendais

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#120122  por santi_Ro

Bueno aora q ya me presente voy intentar opinar si con mis opiniones puedo ayudar a alguien pues mejor q mejor, yo aceite echo castrol rs 5-60, para mi hasta aora el mejor, el problema q es demasiado caro pero bueno, pero siendo un 1.1 yo echaria un 5-50 q seguro q va bien, kizas si fuera tu echaria esso, ya q tb va muy bien. un saludo
 #120407  por fonso

que aceite me recomendais para el milki? en citroen recomiendan total quartz 5000 15w40 el coche ahora ba hacer 10 años y siempre se le echo d ese aceite,los cambios se los ago yo en casa y lo cambio cada 10000 km y cada 20000 km le cambio el filtro,que me podeis decir de este aceite?¿es bueno?me tiene dicho que no es malo pero que tambien son muy buenos el mobil 1 y el castrol.
 #120413  por Stinkfist

Uno tu pregunta a la genérica a un hilo ya abierto.
Por favor, antes de abrir hilos busca que no hayan sido abiertos porque este tema ha sido ampliamente tratados en otros ya existentes.
Un saludo.

PD: yo a mi ex-milqui le alimentaba con Total Quarzk 7000 y el filtro de aceite lo cambiaba a la vez que el propio lubricante, ya que si un aceite nuevo lo haces pasar por un filtro usado es como si vuelves a usar el viejo.

#120426  por alejandrocas

hombre yo un mineral 15W40 lo cambiaria antes de 15mil km...

PAra un 1.5d con meterle un semisintetico va de sobra cambiandolo a los 10000km, como dice STInk, el total7000 va de sobra, que es un 10W40, si quies ser un poco mas tal puedes pasarte a sintetico puro, con un 5W40 vas que te matas...
En cuanto a la marca?? pues nose, cualquiera, tampoco te comas mucho el tarro con eso, puedes tirar de la filial de citroen Total, o yo que se, cepsa,castrol,mobil1,repsol,Esso, BP...con decirte que para aqui en españa solo hay 3 fabricantes de aceites creo que eran....
Última edición por alejandrocas el 27 May 2007, 15:06, editado 1 vez en total.

#120427  por saxoturbo

El otro día llevé el r5 a un mecánico que prepara coches de rally, le dije que echaba mobil1 al saxo y se rió, dijo que cualquier aceite que empezara por mobil era una mierda, que no lo echaba él ni pagando.

Según dijo lo mejor es lo que aconseja la casa, si tienes un renault echar elf si tienes un citroen pues lo que aconseja citroen. Acabaré yendo a la citroen pa preguntar... :-?

#120430  por alejandrocas

saxoturbo escribió:El otro día llevé el r5 a un mecánico que prepara coches de rally, le dije que echaba mobil1 al saxo y se rió, dijo que cualquier aceite que empezara por mobil era una mierda, que no lo echaba él ni pagando.

Según dijo lo mejor es lo que aconseja la casa, si tienes un renault echar elf si tienes un citroen pues lo que aconseja citroen. Acabaré yendo a la citroen pa preguntar... :-?
citroen trabajo toda la vida con Total
Nose, yo creo que lo de agrupar los aceites por marcas es una cosa totalmente ficticia, Cepsa es una multinacional que nose a cuantisimas empreesas comercializa aceite, es decir, que igual el aceite ESSO o TOTAL(que son primos hermanos,yo diria mismo aceite) lo fabrica Cepsa, lo mismo pasa con las demas marcas...no nos engañemos por que es lo que hay.
Mi hermano es jefe de maquinas en la marina mercante, sabe la de dios de motores (la tecnologia del motor esta en los barcos, con decir que la distribucion se hace electronicamente...) y en un curso que tuvo que hacer de lubricantes en Barcelona les dijeron que solo habia pocos fabricantes de aceites a nvel mundial(multinacionales) y que estos vendian aceite a las empresas que luego los comercializaban con marcas...lo unico que les pueden hacer es añadirle un aditivo colorante para que no se asemejen unos de otros...es lo que hay perdon por el tochon

#120434  por Stinkfist

Hay que ser muy tonto para pensar que una marca pone las pegatinas de "XXXX recomienda ZZZZZ" porque para el desarrollo de sus motores solo cuenten con esa marca. Eso se basa en, ni más ni menos, que los acuerdos económicos entre fabricante de coche y el de lubricantes más sabiendo que los lubricantes son como las gasolinas: la "pegatina" de la lata/surtidor de dos marcas pueden que sean distintas pero el contenido sea exactamente el mismo ¿o no? Pues ya está.

#120480  por fonso

eso de que si el aceite nuevo lo haces pasar por un filtro usado es como si vuelves a usar el viejo no es del todo asi pienso yo,si lo de que en el filtro qeda aceite usado deacuerdo pero cualdo le echas el aceite nuevo tiene mas espesor que el q quitaste q en teoria ya esta qemado ademas casi todos los fabricantes d cualquier marca ya dicen q el filtro se cambia cada 20000km

#120492  por saxo16V_asturias

fonso escribió:eso de que si el aceite nuevo lo haces pasar por un filtro usado es como si vuelves a usar el viejo no es del todo asi pienso yo,si lo de que en el filtro qeda aceite usado deacuerdo pero cualdo le echas el aceite nuevo tiene mas espesor que el q quitaste q en teoria ya esta qemado ademas casi todos los fabricantes d cualquier marca ya dicen q el filtro se cambia cada 20000km
yo siempre que cambio el aceite cambio el filtro, ademas el filtro no vale nada, lo caro es el aceite, asi que yo lo cambiaria. como escuche yo toda la vida: "si cambias el aceite y no cambias el filtro, es como si te duchas y te pones los mismos calzoncillos"
PD: a mi me echaron mobil 5w50 y lo cambiare cada 7.500-10.000 km (todavia no me ha tocado cambiarlo, llevo 6.000 km hechos).

#120495  por Stinkfist

Digamos que se puede decir de otra forma pero me gusta la de saxo16V_asturias: por unos pocos ¤más dejo el sistema de lubricación renovado, que luego cada uno hace lo que mejor cree o le interesa, pero lo más caro es el aceite así que...

También los fabricantes te dicen que cambies los neumáticos ¿saben ellos cómo los usas? No, por eso los cambio cuando creo que es necesario.

Cada coche es un mundo, cada dueño igual y si juntas ambos aspectos ya ni te digo.

#120497  por saxo16V_asturias

la frase esa que pongo la digo en general no lo digo por nadie en concreto.(no se vaya a enfadar nadie). como dice stinkfist cada uno hace lo que el crea copnveniente.

#120502  por Stinkfist

Es que la frase me ha llegao xD.
Esa me la guardo para un momento estelar. jijiji

#121108  por djnesio

efectivamente, pocas fabricas existen de aceite
de los que hablamos existen las siguientes:

Totalfinaelf: la mayor petrolera francesa y entre sus marcas estan: Total, Fina, Elf , gulf
Exxonmobil: americana; comercializa Esso , Mobil S y Mobil 1
Castrol : inglesa , fabrica para Castrol, BP y algunas marcas inglesas
Cepsa: española ; hace Cepsa, Ertoil, Eroski, 3CV...

Por tanto Cepsa puede sumin¡strar el craqueo basico, pero NO fabrica para Total o Esso.
Es mas Total y Esso no se parecen en nada, y ambos estan recomendados por Peugeot...

:wink:
 #155634  por carAX

buenas compañeros, acabo de montar un motor 1.6 de 100 cv en
mi AX y despues de hacer algunos km de rodaje tengo que cambiar aceite
y bujias, me gustaria saber que tipos os han funcionado mejor en vuestros
motores. tb tenia pensado aislar colectroes pero despues de leer un tema
sobre que rajan me lo estoy pensando. un saludo y gracias.
 #155685  por davish

#155737  por from_hell

total 10w40 + filtro original.

bujias las originales eyquem
 #158958  por Angelillo

Mobil1 5w50 + filtro original.
 #159033  por kinetick

shell 10w40 + filtro original (eske pa gustos... los colores!!)
Bujias especificas ngk de doble electrodo.
 #159038  por Soulark

Las bujias es conveniente cambiarlas?

#159040  por saxo-cafetera

>yo de vez en cuando les pego un vistazo, pero no se citroen cada cuanto pone k se cambian???

>El impreza le toca a los 50.000km :roll: ya estoy ahorrando para ello xD