Bueno, hacía tiempo que no pasaba por aquí...
estaba ciego con el japo!! jeje (s13)
Tenía que sacar la caja de un VTR, y dije ya que estamos y tengo 3 TU5JP4 en casa, pues uno para dentro con caja y todo, esto se me ocurrió, esta mañana.Pues bien:::
Fuera motor y caja del VTR (1.6 8v claro)
Empiezo a comprobar, y hay más problemas que los que supuestamente había.
1º Problema.
hay que colocar, el soporte de la pata del motor del saxo, eso lo sabíamos, peeeero, no entra facilmente, yo al menos tuve que recortar el soporte de aluminio, por varios sitios,la pata un poco, e incluso la tapa de la distribución.
Solucionado esto. 2º problema
Alternador,(206xs). Si decidimos dejar el del 206, el soporte de aluminio es mucho más grande, y tiene encima la bomba de dirección, (Claro, que no nos interesa porque tenemos la eléctrica del saxo) al suprimir la bomba, nos queda comprar una correa más corta.
Poner el alternador del saxo, hay que adaptar el soporte, con algun recorte, y adaptando agujeros para los tornillos.Y no estoy seguro si me servirá la correa que llevaba el saxo, "sin tensor independiente", mañana lo pongo.
3º "Problema" sin demasiada importancia
soporte del apoyo del palier largo, colocar el de saxo claro! ya que el de 206, ni va en la misma posición , ni sirve el palier.
4º Problema
Inyección, el VTR, los 4 inyectores van a la misma clavija con 2 terminales. el 206, salen 5 terminales.
(esto mañana investigo) a ver como lo hago.
5º Problema
el colector de admisión, para el que tenga el de aluminio bien, o el de un saxo 16 con su mariposa.
pero el que tenga solo el del 206? lo veo jodido, si pretendes adaptar la mariposa del VTR al colector del 206, te verás obligado a hacer una chapuza guapa... jejeje o dejar el colector completo con inyectores del vtr, es otra solución, pero obviamente no muy óptima. (( conste que yo los tengo todos,)) estoy probando, para que no os volváis locos, y porque el coche me importa un carajo, está hecho un cristo y el motor no me costó nada. JEJEJj
6º Problema ((si quereis su caja))
Exterior, cambiar palancas, 1 de ellas hay que cortar y soldar. Cambiar sensores, y colocar pata central, ya que el 206 la lleva en el soporte del descanso del palier. Mañana sigo...