• se me calienta el coche al darle gas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #231023  por alejandrocas

filmi escribió:Ok metalica, ¿pero es la original o es de otro fabricante?

la original es de otro material, al menos la original de los fase1, un material que con el tiempo se jode y es una averia comun en estos motores...fabricante bueno pa estas cosas, tanto pa anillos de casquillo de piston como pa temas de juntas, es Tarabusi

De todas formas llevalo a un taller y que lo miren, es muy probable que sea junta de culata , pero que lo analicen ayi
 #231060  por filmi

Pues lo de llevarlo ya esta descartado por que lo lleve a la citroen de donde vivo que el mecánico ha ido conmigo a la escuela y entre el y el dueño de la citroen llegaron a la conclusión de que posiblemente sea junta pero que no hay síntomas visibles, de hay que pusiese este post por si había alguien con el mismo problema antes de abrir la culata y entre lo que he hablado contigo lo que me han dicho los de la citroen y un par de colegas que corren al final abriré pondré junta nueva y le haré un Yaqui ( ya qui me he puesto Pues le hago una culata en condiciones).
 #233410  por filmi

Bueno chicos después de haber dado por saco con lo de que se me calienta el coche he llegado a la conclusión de que es junta gracias a los comentarios de Alejandro y los demás así como de un par de colegas que tienen saxos o 106 y saben de que van mas que yo.
La hipótesis principal es que se calienta por que la junta se ha roto y en vez de comunicar el agua con el aceite de motor con lo que vería claramente si es junta lo que puede haber pasado es que la junta se haya roto entre dos cilindros y estén comunicados por lo que la temperatura de uno cuando esta haciendo el escape le entra al otro cuando hace la admisión. Así que el finde que viene le haré culata que por cierto ya que estoy le meteré una buena y si veo que va bien os diré cosas. Alguna sugerencia más.
Un saludo a todos.
 #233449  por FoX

sugerencias....

Que la suerte te acompañe!

I que no te claven mucho...pero ya se sabe...jejeje un salu2 i suerte!!

PD:ya contarasssssss
 #233554  por filmi

En eso tengo suerte, 40 euros la junta 150 culata con valvulas cazoletas muelles y admision pulida y la mano de obra con una merienda esta pagada, si es que es verdad ese dicho de el que tiene un amigo tiene un tesoro.
Imagen
 #233561  por alejandrocas

lo que encarece mucho a la hora de hacer esto es la distribucion, te metes en el "ya que estoy cambio correa tambien"
 #233588  por FoX

eso es verdad xD
 #233894  por filmi

No, si el yaqui y el porsi me traen por el camino de la amargura. Pero bueno yaqui estoy puesto y porsi acaso le cambiare la coerrea de distribucion que son 20 urillos me parece.
La semana que viene os cuento.
Ub saludo a todos.
 #233903  por alejandrocas

filmi escribió:No, si el yaqui y el porsi me traen por el camino de la amargura. Pero bueno yaqui estoy puesto y porsi acaso le cambiare la coerrea de distribucion que son 20 urillos me parece.
La semana que viene os cuento.
Ub saludo a todos.

20??? ostia..el kit de correa y accesorios para un 8v debe valer sobre 80 euros o asi
 #234311  por FoX

a mi el kit entero para un 16v me costo 140 eurazos!!