• Toma aire capo

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #339230  por LukStarkiller
 
Güeli, la idea es cojonuda creo yo, lo que no se yo si ahi cabe un filtro entre el capo y el motor, aparte lo de la homologacion
 #339398  por patoso1980
 
pero con la toma de aire del capo pierdes aerodinamica, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
 #339484  por alejandrocas
 
sobrealimentacion, es la solucion Imagen
 #339676  por jitodrum
 
Con lo facil y barato que seria meter un 1.9TD...
 #340098  por jitodrum
 
Veis, nunca nadie me hace caso. Ya puse una vez lo del 1.9 TD en otro post y todos pasaron de mi :(

Yo no lo veo mala idea, cero complicaciones y todo ventajas, ya que ese motor es de 91cv y con cuatro tonterias se pone en 100 - 110cv. Solo habria que poner el intercooler en el frontal en vez de encima del motor.

Luego tendriais un milky de 100cv y turbo xD
 #340116  por saxo1400
 
creo que hay una forma mas facil y barata de coger aire fresco y con una velocidad aceptable y es la que estoy por pones en el mio: la cosa seria mas o menos asi, en la zona frontal, bajo la parrilla (en un F1) hacer algo parecido a un deflector que quede apenas por debajo de la division de esta, mandando el aire hacia la entrada de la campana y como todos sabemos, cuanto mas velocidad se coja con el coche, mayor es la entrada.
es mi punto de vista...


por otra parte, no soy ni ingeniero ni estoy estudiando para ello, pero mi sentido comun me dice que en un coche de serie, sin modificaciones en el motor, ni en electronica ni en aerodinamica ni nada de eso, yo diria que la ganancia seria imperseptible... no creo que por mas o menos seccion ni mas ni menos codos o longitud se gane lo suficiente, no veo beneficio alguno en cortar el capot, mas sabiendo como estan con el tema homologaciones...


es mi humilde punto de vista, despues cada uno sabe lo que hace. si lo quieres cortar, nadie te lo puede impedir...



saludos y como sabras, la ultima palabra la tienes tu!!!
 #340164  por alejandrocas
 
pero realmente pensais que vale la pena hacer esas modificaciones en el 1500? en los diesel es lo que hay, ni aire fresco, ni admisiones rectas ni nada, o sobrealimntas el motor o no tienes nada...es la unica forma de sacar potencia a esos motores, por entrada de aire forzada o por aumento de cilindrada...
 #340173  por saxo1400
 
chopasaxo escribió:güeli comprate esto:
http://cgi.ebay.es/Electric-Supercharge ... 5ad4c2fc52

asi le metes aire con ese motor y ya esta




no es mala la idea, es un sobrealimentador electrico, o un turbo electrico... lo dicho, por probar... y mejor que cortar el capot...


saludos!!!
 #340203  por LukStarkiller
 
para poner eso y no perder lo mismo que te da minimo habria que ponerle una bateria dedicada a ello, no se si con una de moto serviria, eso ya se estubo comentando pero todo el mundo decia que lo que ganabas lo perdias en consumo electrico, ya ahi nose
 #340314  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:
chopasaxo escribió:güeli comprate esto:
http://cgi.ebay.es/Electric-Supercharge ... 5ad4c2fc52

asi le metes aire con ese motor y ya esta




no es mala la idea, es un sobrealimentador electrico, o un turbo electrico... lo dicho, por probar... y mejor que cortar el capot...


saludos!!!


un turbo electrico?? un turbo electrico dista a años luz de esa tonteria de teletienda que sale ahi, un turbo electrico, es algo que se descarta totalmente ya que la acumulacion de energia en las baterias especiales que tiene que llevar para lanzarlo a mas de 100.000 revoluciones por minuto, dura un suspiro...de ahi que para recurrir a la sobrealimentacion se tire por las 2 vias de siempre, el turbocompresor y el compresor de accionamiento por cigueñal del motor..y si se sigue tirando por estas 2 vias, es que de momento no hay otra forma mas rentable de hacer una sobrealimentacion, el que diseño ese secador de pelo con forma de caracola(para simular una compresora de verdad) deberia estar vendiendo la patente a cualquier marca comercial, en vez de anunciandola como novedosa idea y demas

Eso es un engañabobos, una mierda vamos
 #340599  por alejandrocas
 
adrykds escribió:menuda puta mierda de invento, lo que no me explico es por que la gente cree que eso funciona


siempre hay gente muy obsesionada con aumentar la potencia al motor, caiga quien caiga, es como cuando te anuncian por la tele que con una mierda de plastico mal montado, haras mas ejercicios que en un gimnasio entero con 40 mil maquinas..lo mismo
 #340789  por jitodrum
 
jitodrum escribió:Veis, nunca nadie me hace caso. Ya puse una vez lo del 1.9 TD en otro post y todos pasaron de mi :(

Yo no lo veo mala idea, cero complicaciones y todo ventajas, ya que ese motor es de 91cv y con cuatro tonterias se pone en 100 - 110cv. Solo habria que poner el intercooler en el frontal en vez de encima del motor.

Luego tendriais un milky de 100cv y turbo xD
Me vuelvo a autocitar... Que alguien me diga algo sobre el asunto!!! Porque co****s no lo haceis o por lo menos lo considerais?
 #340799  por Lobo
 
jitodrum escribió:
jitodrum escribió:Veis, nunca nadie me hace caso. Ya puse una vez lo del 1.9 TD en otro post y todos pasaron de mi :(

Yo no lo veo mala idea, cero complicaciones y todo ventajas, ya que ese motor es de 91cv y con cuatro tonterias se pone en 100 - 110cv. Solo habria que poner el intercooler en el frontal en vez de encima del motor.

Luego tendriais un milky de 100cv y turbo xD
Me vuelvo a autocitar... Que alguien me diga algo sobre el asunto!!! Porque co****s no lo haceis o por lo menos lo considerais?
Jorge no te quieren tio.... eso es porque no les has dejado probar el 16v y estan enfadados contigo! Imagen
 #340813  por LukStarkiller
 
jitodrum, yo lo siento pero es que hasta hace 4 dias como aquel que dice, le tenia miedo a tocar nada debajo del capó asi que como que de comentarios de cambiar el motor pues he pasado un poco, pero despues de haber trasteado un pelin y comenzar a hacerme yo 4 tonterias, me estoy dando cuenta que el milki no es tan complicado como me imaginaba, asi que ahora la idea si que se me hace atractiva, aunque sigo pensando que me falta sitio y herramientas, ademas de dinero. Imagen

Realmente por curiosidad, cuanto podria llegar a costar un cambio de motor en un milki por un 1.9D o un 1.9TD, en taller claro (que ni tengo garaje ni herramientas, ni conocimiento suficiente), ademas supongo que tendra un coste de homologacion y todo asi que barato no debe ser.

La verdad es que tiene su encanto la idea de un VTD de verdad Imagen
 #340909  por adrykds
 
no se que tipo de motor sera el 1.9 td, si tambien es un TU pues no hay problema. Si es un XU yo me olvidaria del tema, seria mas facil ponerle solo le turbo al milqui
 #340914  por LukStarkiller
 
adrykds escribió:no se que tipo de motor sera el 1.9 td, si tambien es un TU pues no hay problema. Si es un XU yo me olvidaria del tema, seria mas facil ponerle solo le turbo al milqui
Segun wikipedia:
Motorizaciones ZX diesel:
1.4 L (1361 cc) TUD3 diesel I4, 53 PS (39 kW; 52 hp), 82 N·m (60 lb·ft)
[HIGHLIGHT=#FFFF00]1.5 L (1527 cc) TUD5 diesel I4, 58 PS (43 kW; 57 hp), 96 N·m (71 lb·ft)[/HIGHLIGHT]
1.9 L (1905 cc) XUD9 diesel I4, 65 PS (48 kW; 64 hp), 120 N·m (89 lb·ft)
1.9 L (1905 cc) XUD9 diesel I4, 71 PS (52 kW; 70 hp), 125 N·m (92 lb·ft) (deduzco que esta sera la 1.9D que decis)
1.9 L (1905 cc) XUD9 diesel I4, 92 PS (68 kW; 91 hp), 200 N·m (148 lb·ft) (y que esta sera la 1.9TD)

¿Cual es la razon por la que un XU seria dificil de poner y un TU no? Pregunto porque realmente no se nada de nada

EDIT:
He buscado sobre el saxo y he encontrado esto, supongo que lo diras porque compartiran soportes o algo porque veo que todos los del Saxo son TU y el diesel TUD, pero ni idea.
Motorizaciones Saxo:
1.0 L (954 cc) TU9 I4, 50 PS (49 hp/36 kW) and 54 ft·lbf (73 N·m)
1.1 L (1124 cc) TU1 I4, 60 PS (59 hp/44 kW) and 69 ft·lbf (89 N·m)
1.4 L (1360 cc) TU3 I4, 75 PS (74 hp/55 kW) and 89 ft·lbf (121 N·m)
[HIGHLIGHT=#FFFF00]1.5 L (1527 cc) TUD5 diesel I4, 58 PS (57 hp/42 kW) and 86 ft·lbf (117 N·m)[/HIGHLIGHT] (milqui)
1.6 L (1587 cc) TU5 I4, 90 PS (89 hp/66 kW) and 95 ft·lbf (135 N·m)
1.6 L (1587 cc) TU5 I4, 96 PS (98 hp/70 kW) and 97 ft·lbf (135 N·m) (Later VTR Models)
1.6 L (1587 cc) TU5 I4, 120 PS (118 hp/88 kW) and 107 ft·lbf (145 N·m)
Última edición por LukStarkiller el 12 Nov 2009, 17:54, editado 2 veces en total.
 #340917  por adrykds
 
el TU es de la misma tipologia que el del saxo, el XU tiene unos grados de inclinacion, por lo que no amarra igual que el del saxo, asique colocarle en el saxo seria mas compliado, habría que hacer tacos de motor caseros y mas inventos, luego habria que mirar tambien las cajas de cambio etc... un follon
 #340920  por LukStarkiller
 
He remarcado los dos TUD5 del post anterior, no se si sera exactamente el mismo motor, pero vamos la logica me dice que si en el ZX primero metieron un TUD5 y seguido los XUD, posible debe ser, a no ser que el hueco del motor de un Saxo sea mas pequeño y el motor mas grande (la verdad es que hablo sin conocimiento) me gustaria conocer a alguien con un ZX con un 1.9D o un 1.9TD para tomar medidas y mirar el motor a ver que haria falta.

Lo que dices de los grados del motor supongo que si lo dices sera porque es algo muy a tener en cuenta, aunque yo primero me preocuparía de saber si cabe y si se puede alinear. Hacer soportes artesanales no creo que sea nada que un soldador no pueda solucionar ¿no? del grado de inclinacion no se porque lo puedes decir ya que no entiendo del tema.
No es que me lo plantee ya que no hay un duro, pero la verdad es que es un futurible bastante logico

Por cierto mas info, por lo que se ve lo han montado estos coches: 405, 309, 205, 306, Xsara, ZX, BX, talbot Horizon, Suzuki Vitara... (bueno estos es de los que he encontrado por internet entre fotos y caracteristicas)
Vamos que los hay desde totalmente mecanicos hasta controlados electricamente, muy bueno debe haber salido este motor para que se haya montado durante tantos años aun haciendole modificaciones ¿no? Imagen