• 106 xsi valvulas KO

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #557644  por alejandrocas

jej, ese que sale ahi soy yo, lo de las uñas largas es solo para llevarme mejor con las guitarras electricas.

pero el antiguo bloque que tenia este chico, el bloque que piso valvulas, creo que es de 106 rallye con j2
 #557645  por fcosta

alejandrocas escribió:el que te decia yo, esos pistones tienen escalon pero muy pequeño, en pms 3 centimetros cubicos de cubicaje.
En cuanto al regalo ese que te has comprado, si lo tienes pensado meter en los conductos, que sea solo para quitar carbonilla, yo no tocaria las formas ni los diametros de los conductos.
por otro lado en el bloque, el bruñido de los cilindros 3 y 2 se ve bastante guai.

Vas a desmontar el otro bloque al final?
No le toco nada pues? Recibido, tenia pensado en agrandar conductos pero si me decis que no lo dejo de serie.

El que retocare es la mariposa de admisión.

Si el bloque que voy a meter se be bastante bien haber que tal-

El motor viejo lo voy a despiezar si, pero estan todos los pistones marcados.
 #557647  por fcosta

Opiniones de rebajar el volante de inercia?
Que os parece sacarle 1 kilo?
 #557651  por pitufinho

Si kitas peso al volante tendras mnos momnto de inercia. es una cosa dificil d explikar... yo no le tokaria mucho. los conductos si.. tanto admios como escape. Agrandalos asta el fiametro d colectores y kita todo lo k sobre. lo de la mariposa... no te pases o kedaras cn una velocidad d flujo ridicula.
 #558480  por fcosta

Bueno chavales, que no pare la fiesta!!

Estoy poco a poco haciendo el tema. Tengo todo el material comprado solo me falta hacer la culata y el volante.

Os queria preguntar una cosa de la mariposa, ese añadido que lleva, alguien lo ha quitado?
Mas tarde pongo fotos de lo que os estoy hablando.

Saludos!
 #558481  por CitroFran

la media luna?
 #558484  por fcosta

Exacto eso, supongo que tendra algun sentido, en tema de remolinos, poca carga... Nidea--
 #558492  por alejandrocas

la mariposa del xsi no tiene media luna
 #558493  por fcosta

Pues llevo otra mariposa..

Mirad: Imagen
Imagen
Imagen
 #558494  por CitroFran

no es la k yo decia!
 #558497  por fcosta

Que sentido tiene la media luna esta¿
 #558519  por alejandrocas

eso se ponbe para que el tacto del pedal al empezar a pisarlo sea mas suave, puedes probar a quitarselo con los dos tornillos que tiene, pero tampoco vas a notar nada del otro mundo lo unico que al pisar ligeramente el acelerador el coche sea un poco mas brusco, lo que se traduce en rotura de antipares de forma prematura. Esa es la mariposa de serie del xsi, la medialuna a la que se refieren por ahi es la que va en el cuerpo
 #558520  por fcosta

Eso mismo estaba pensando yo esta mañana, que es para que no entre tanto aire de golpe, pero claro gas a fondo restriñe bastante.

Antipares, no problem llevo el de alumino.
 #560246  por fcosta

Bueno esta todo el material en la rectificadora.

También tengo todo el recambio comprado.

Espero a mediados de la semana que viene tenerlo rodando.

Ojala que todo vaya bien!!!
 #560342  por pytu_fly

No dejes de tenernos informados!
 #560731  por fcosta

Ya tengo el material, mañana me lio con los conductos y empiezo a montarlo a gas.
Al volante me han quitado 450grs. No creo que se note.
 #561212  por fcosta

Bueno ya tengo todo casi montado.

Ahora estoy calando la distribución pero tengo una duda.

En el hueco que hay en el bloque que se ve el volante. La marca no me queda en medio.

Saludos
 #561366  por pitufinho

sino recuerdo mal tiene para meter un pasador. puedes utilizar una llave allen.
 #561406  por alejandrocas

Llave allen del 5 sirve. Meter la llave allen en el hueco y presiona hacia dentro mientras giras el cigueñal, hasta que quede bloqueado, luego calar arriba el arbol en el hueco de la culata
 #561528  por fcosta

Coche funcionandooooooooo!

Muchas gracias a todos por la ayuda! Pronto pongo fotos y videos.

Soys unos cracks.