Clispo escribió:Ese tubo no lo lleva mi mariposa... Lo habrán colocado por algo aunque ahora dudo que te sirva. Más si no tiene ningún agujero ni nada, es decir, si es pasante. Lo que si debes tener en cuanta, aunque seguro que ya lo sabes, es que lo que sale en la foto tapado y con una brida metálica es la toma de vacío para el servo.
Gracias por la referencia de lo del motor paso a paso del ralenti. Buscare en desguaces... No me apetece demasiado tener que gastarme 190€ en esa mierdecilla!
Así es, el sensor MAP es el de origen el que hay que montar, solo alargar los cables.
Las dos tomas de bronce que llevas quedan inutilizadas ya que tenían utilidad en el clio pero en nuestro caso no...
El tubo que tienes tapado con una goma y una brida, es donde yo tengo conectado el PASO PASO....la toma del servofreno la tengo empalmada directamente en el colector, es una toma que va justo después del encaje de la mariposa.... No he probado si nos hará la función de depresión del servo.
Quizás sobre la teoría no sea lo suyo pero ya te digo, tal y como lo tengo yo me funciona PERFECTO, no sé si por suerte o porque realmente va así! jejejej
Es decir:
Sensor MAP --> el nuestro con cables alargados
Toma de servofreno --> la que tiene habilitada el colector en la parte trasera
Toma superior de la mariposa (la que en la foto aparece tapada) --> conecto el tubo que me viene del PASOPASO...
Y así, tengo el ralentí a 1000 muy estable, sin vaivenes ni problemas.
Quizás existan variaciones en el montaje igualmente validas. A mí, ésta me va perfecta!!!
Gracias por las aportaciones chicos!!!!!
Os cuelgo mas fotos un día de estos...estoy esperando la campana todavía...los de correos son bastante lentos...