• Paragolpes compatibles?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #129994  por sangui_vts
 
Hola buenas mi pregunta es que, que paragolpes de otros modelos de coches son compatibles con nuestros saxos? ami en especial me gusta el del nuevo ibiza o el del ford fiesta nuevo creo que le quedarian de lujo, pero nose si abria que hacer modificaciones o encajaria a la perfeccion.
bueno haber si me sacais de dudas compis. un saludo
 #129997  por MaiTeVTS
 
hombre...de lujo de lujo jejejejeje si le haces el apaño bueno..

el de AH, creo que es el del inbiza, no queda nada mal pero porque esta enterito el coche terminado, solamente el parachoques, sinceramente eh... habria quedado " pelin feucho xD"..

pero bueno, mientras lleve las mismas lineas que el nuestro y no haga cortes ni formas raras...miratelo haber que consigues poner.
 #130000  por otsirc
 
Si quieres qver como te queda hazte un chop y lo ves como queda pero lo que te dice maite es ponerselo todo entero o nada porque dejar el paragolpes solo quedaria medio poipu3p no se pero eso es cuestion de gustos y de dejarlo bien adaptado.
 #130002  por sangui_vts
 
hombre seria poner el delantero y el trasero sabes, dejando las taloneras de serie.nose haber si me hago un chop como tu dices y lo veo
 #130060  por otsirc
 
si pero eso es un curro de cojones ademas estan cambiados faros y todo, queda una pasada pero es complicasdo, costoso quedarse sin coche durante unas semanitas, etc. yo pensaba que era solo el paragolpes y no todo el frontal, la verdad es que queda de lujo.
 #130083  por iNTEGRALE
 
no se donde lei hace bastante tiempo que en un AX entraba perfectamente el de un saxo, asi que al contrario imagino que tambien, tambien decian que con pocas modificaciones al AX le entraba el de un 5 GT turbo, asi que con pocas modificaciones tambien lo haria en un Saxo.
Pero lo lei hace muchisimo tiempo mas de 8 años, no se estilaban las fotos digitales en los foros y muy poquita gente tenia scaner.
 #130222  por MaiTeVTS
 
sangui_vts escribió:mirar que wapos quedan:
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esto es ya MUCHO trabajo, pero d emucho de cambiar oracticamente medio coche ( y dejarte una pasta muy gansa xD).

yo tengo uno de 206 gti, si te interesa ....y le vale PERFECTAMENTE al saxo porque estubo puesto en el 106 de tato takuma...
 #130574  por AH87_saxo
 
sangui_vts escribió:mirar que wapos quedan:
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Estos ejemplos, segun los veo yo, no le sirven. Pues ambos coches los he visto en persona :lol: (el saxo con MORRO de Alfa es de uno q hasta hace poco era socio-propietario de la tienda 100%Motor, ya no lo es) y el otro tb es acoplado entero el morro de un audi TT.

Casi cualquier paragolpes q no sea exacto para el coche en cuestion necesita en alguna medida adaptacion. En mi caso elegi-coloqué el delantero del fiesta ST y el trasero de ibiza Cupra...Y luego taloneras estilo Caractere (es una marca de carroceros q se dedican casi exclusivamente al grupo VAG).

Te dejo un par de fotos de cuando los coloque y llevaba llanta 14"
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 #130581  por sangui_vts
 
q guapo le tienes tio.esq le miro cada 2x3 jeje, pero encajan bien y las medidas y todo es lo mismo, osea si yo cojo el del st o del ibiza y le pongo me encaja y las medidas son las mismas?un saludo
 #130703  por AH87_saxo
 
Nop...
1º No es como está ahora, sino como estaba hace mas de 1 año.
2º Si lees lo q te puse dije q TODO PARAGOLPES NO ESPECIFICAMENTE DEDICADO PARA UN COCHE, EN MAYOR O MENOR MEDIDA NECESITA SER ADAPTADO. Y este caso no es excepcion, pq para q teoricamente no tengas problema de pasar itv ha de conservarse (segun me comentaron a mi) los anclajes originales, por lo q se conserva parte del paragolpes original y sobre este se acopla el "nuevo" paragolpes.

PD: perdón por las mayusculas, no es q quisiera parecer q "grito", pero asi se lee mejor :oops: :lol: :twisted:
 #130706  por otsirc
 
AH87_saxo escribió:Nop...
1º No es como está ahora, sino como estaba hace mas de 1 año.
2º Si lees lo q te puse dije q TODO PARAGOLPES NO ESPECIFICAMENTE DEDICADO PARA UN COCHE, EN MAYOR O MENOR MEDIDA NECESITA SER ADAPTADO. Y este caso no es excepcion, pq para q teoricamente no tengas problema de pasar itv ha de conservarse (segun me comentaron a mi) los anclajes originales, por lo q se conserva parte del paragolpes original y sobre este se acopla el "nuevo" paragolpes.

PD: perdón por las mayusculas, no es q quisiera parecer q "grito", pero asi se lee mejor :oops: :lol: :twisted:
Entonces si tienes por asi decirlo, medio paragolpes original no hace falta homologar o pasa directamente la ITV? Perdona por ser pesado pero es que le tengo mucho respeto a la ITV.
 #130709  por AH87_saxo
 
otsirc escribió:
AH87_saxo escribió:Nop...
1º No es como está ahora, sino como estaba hace mas de 1 año.
2º Si lees lo q te puse dije q TODO PARAGOLPES NO ESPECIFICAMENTE DEDICADO PARA UN COCHE, EN MAYOR O MENOR MEDIDA NECESITA SER ADAPTADO. Y este caso no es excepcion, pq para q teoricamente no tengas problema de pasar itv ha de conservarse (segun me comentaron a mi) los anclajes originales, por lo q se conserva parte del paragolpes original y sobre este se acopla el "nuevo" paragolpes.

PD: perdón por las mayusculas, no es q quisiera parecer q "grito", pero asi se lee mejor :oops: :lol: :twisted:
Entonces si tienes por asi decirlo, medio paragolpes original no hace falta homologar o pasa directamente la ITV? Perdona por ser pesado pero es que le tengo mucho respeto a la ITV.
Si, si...Por supuesto q tienes q LEGALIZAR, yaq no es una pieza original de ese coche en si misma, sino adaptada y reforma de importancia. Creo, por lo q yo sé, q se ha de legalizar toda pieza q no sea original del fabricante, al menos (y no tiene pq ser limitado)al tema carroceria.

PD: si lees mis mensajes iniciales de estar por el foro, verás q el "temor-desconfianza" respecto a la itv no me es desconocido :wink:
 #130710  por otsirc
 
y hablando ya que lo tienes todo legalizado, ya no cuanto te ha salido la adaptacion de los paragolpes, sino cuanto mas o menos te ha salido la homologacion de todo lo que le has puesto al coche?

PD: por cierto como llevas el tema del golpe en el porton?
 #130713  por AH87_saxo
 
otsirc escribió:y hablando ya que lo tienes todo legalizado, ya no cuanto te ha salido la adaptacion de los paragolpes, sino cuanto mas o menos te ha salido la homologacion de todo lo que le has puesto al coche?

PD: por cierto como llevas el tema del golpe en el porton?
Yo solo te digo q el solo abrir expediente por el ingeniero es casi lo mas costoso de la legalizacion(loq menos, la inspeccion de la itv por reforma, q es algo inferior en coste a la periodica de toda la vida). Y loq te recomiendo es q, una vez q vayas a legalizar, sea por todo lo q hayas modificado del coche, pq sale mas a cuenta q no ir legalizando por "partes" q te sale infinitamente mas caro y costoso. Vamos, q si piensas modificar el coche, en los paragolpes en este caso, y en un futuro en alguna otra "parcela" q te hiociera tb tener q legalizar, mejor q esperes a hacerlo al final.

Yo solo te digo q el tema de frenos sobredimensionados, q no lo tenia previsto en el coste de la legalizacion de lo q es caroceria, ancho de vias, llanta 17", etc. me costó un plus de unos 200"leuros", sobre los mas o menos 600 q me clavaron por lo q te digo de carroceria, ancho vias, llanta 17", etc. Asi q esta ultima legalización (ya q por gracia del sr. ingeniero de la itv tuve q legalizar suspension y frenos de medida original (tuning kit galfer) en la anterior ocasion q pasé itv hace 2 años y por eso me cobraron ya 350(y menos mal q los Eibach traen su autirizacion de reforma generalizada, y q recurri a un ingeniero antiguo usuario del anterior foro del club saxo, pq haciendo un e-mailing a empresas de legalizacion, hubo una q me "presupuestó" SÓLO por el tema frenos casi 500 ¤ sin iva :roll: ).

Lo q si te recomiendo es q si no tienes el coche bajado, no lo bajes antes de modificarle "bajos" de caja, y despues segun el margen q tengas de estos al suelo veas q tal, si puedes hacerlo sin problemas de roces y demás o no. Yo con llanta 17" y solo bajado los -3 cms de los Eibach voy con el paragolpes delantero con bastantes roces en los vados y rampas, si no lo encaro en oblicuo... (como para subir el coche a la grua para enviarlo, esta ultima vez, al taller).

Pues lo ultimo q sé es q segun me dijo el del taller no es tan solo lo q a mis ojos inexpertos pudiera parecer. Sino q tb se ve afectada la parte de la carroceria circundante y cercana al portón. Ayer llamé y me dijeron q estuvo ya el périto y q hoy volveria a ir otra vez. Esta tarde volveré a llamar a ver q tal está el tema.

Gracias por interesarte poipu3