• Se me calienta el coche!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #134162  por IXEL
 
Bueno pués este es mi problema.

A principios de verano me dí cuenta de que el aire acondicionado no enfriaba, lo lleve a un taller de confianza, me cambiaron un manguito que estaba picado y me lo recargaron, ese mismo día que recogí el coche me fuí de viaje y me fijé que se me calentaba bastante con el aire y en las cuestas para abajo bajaba la temperatura. Cuando llegue del viaje lo lleve de nuevo al taller, me limpiaron el radiador, ya que el termostato estaba bien, y me recargaron el anticongelante, los primeros días iva bien pero al tercero se me empezaba a calentar pero esta vez sin el aire puesto y a las 12 de la madrugada.
Lo volví a llevar y me metieron la máquina y tenía el catalizador completamente obstruido y la sonda lambda no iba, así que me lo cambiaron todo, recogí el coche ayer viernes y llendo para sevilla otra vez se calentaba con el aire pero al volver por la noche, y ya sin el aire, la temperatura estaba en su linea 90º.

Ya es la tercera vez que lo llevo y no dan con la tecla, ¿de que COJO... puede ser? :(
 #134165  por albertotranz
 
te cambiaron el catalizador y la sonda lambda porque se te calentaba????? einnn ? me perdio algo? cuanto te costo la broma??


un saludo

 #134166  por IXEL
 
No, me lo cambiaron porque le metieron la máquina y le saliam esos fallos, pensaron que si el catalizador estaba tan obstruido pués haría que el coche se forzara más para tirar. La multa no me la han dado todavía porque me dijeron que lo probara a ver como iba y si me daba algún otro problema. Ellos dicen que lo probaron e iba bien, pero que va.

 #134168  por ywwwo
 
A mi me paso algo parecido con un AX 14,tarde 11 horas desde girona a madrid dices que te recargaron el liquido refrigerante, pues mira a ver si te lo purgaron despues. Ya se que es una chorrada, pero eso es lo que me hidieron a mi en la citroen.

 #134193  por jit_velez
 
A mi se me obstruyo el catalizador volviendo de fin de semana a unos 100 km de casa y no se calento, perdio fuerza hasta que se paro.
La primera vez que conectaron el coche a la maquina salio una averia de no se que sensor de diesel, así que fiate de las maquinas y los fallos.
Lo mejor es que cuando veas que se calienta te midan la temperatura con unas pistolas que hay y ver si de verdad esta caliente o es el marcador.
1 saludo.

 #134200  por albertotranz
 
a mi me paso lo mismo jit pero el mio si se calento y ademas de la presion me jodio tres asientos de valvulas jiji

 #134382  por IXEL
 
Pués no sé de que puede ser, la verdad es que sin el aire no se calienta y con el aire a 120km/h va bien de temperatura, esperaré a ver como sigue funcionando :(

 #134493  por jose_1967
 
yo no se que decirte,,,,
yo le he cambiado todos los elementos de la refrigeración(radiador,termostato,bomba de agua)y la aguja de la temperatura sigue trabajando un cuarto más alta de la mitad,,,,
de hecho,he llegado a hacer unas tandas y estar casi 20 minutos con la la aguja a tope y la luz roja encendida y no he tenido ningún problema...

 #134526  por Salem
 
En tu caso jose, lo suyo seria "pinchar" el cable del sensor de temperatura y medir la resistencia con un tester. Hay tablas con los valores en ohmnios y la temperatura que deberia haber.


Lo de purgar el circuito de refrigeracion ya lo habia escuchado otras veces. Con aire sube la presión del ciruito y la temperatura.