• sondas lamnda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #145226  por Vts_pancho

Hola amigos tenia una consulta sobre los saxos vts mk2 ya que traen 2 sondas lamndas en el escape al hacer linea de escape queda prendido el check engine como podria evitar eso y que tenga un buen andar sin check engine prendido ?

saludos

Francisco Stgo. Chile
 #145229  por davish

Llevas las 2 colocadas?
 #145232  por davish

Entonces eso apunta a algun fallo del motor, llevalo al taller y que conecten la maquina de autodiagnosis,puede ser que tengas el catalizador roto, o que sea una averia, llevalo cuanto antes.

#145238  por danisaxo

pero segun entiendo tiene linea de escape. Al tener el cata quitado es normal que igual se te enciende de vez en cuando la luz, pero es muy relativo.
Yo llevo linea y no se me enciende, solo un par de veces y se me apago.

Ahora, si llevas el cata y se te enciende la luz, puede ser de varias cosas..

#145240  por Vts_pancho

no no me entendieron
lo que pasa esque este vts tiene linea para correr en circuito pero prende el check por las dos lambdas no es como el vts mk1 que lleva solo una lamda

#145241  por Vts_pancho

alguna cosa como para engañar a la ecu para que no prenda el check ?

#145293  por davish

ah como antes dijiste que estaba de serie.........

La segunda sonda con que pongas haciendo contacto a masa en algun sitio llega, atala con una abrazadera metalica a alguna parte que este conectada al chasis del coche.

#145314  por alejandrocas

marcos(saxoturbo) una vez quito el catalizador, estuvo una temporadina sin el y con el fallo motor, se lo volvio a poner con la sonda otra vez colocada y el fallo no se le quito, hace ya 2 mese que el fallo motor sigue ahi, estuvimos mirando y esta todo perfectamente puesto